1

Tema: Problema importando archivo aiff al Final Cut

Tengo una bien bien brava.... que me volvió loco (y me sigue volviendo).

Tengo un archivo de audio que dura 6'34'', pero cuando lo importo al Final Cut Pro me toma como que dura 6'31''.... y lo bravo es que no me corta el audio sino que lo ACELERA. El cambio en velocidad es imperceptible al oido, pero cuando quiero sincronizar ese audio con el video correspondiente, no pega ni con moco. Se corre todo!!!

Según el Final Cut, ese audio está a 100% de su velocidad, osea, no varió en nada.

Y para peor... ese mismo archivo lo importo al Final Cut Pro en OTRA maquina, y lo lee perfecto, quedando de 6'34''

Estuve 1 día entero tratando de sincronizar un audio masterizado de un concierto con el video del concierto y obviamente no pegaba. Busqué en TODOS los seteos del Final y no encontré nada raro....

:S

llamen a Mulder.

BLKX

2

Re: Problema importando archivo aiff al Final Cut

mmm, frecuencia de sampleo??? estás trabajando en 48 khz el audio en el final cut ? (no tengo ni idea del final cut), si es así, probá setear el final cut en 44.1 khz en la frecuencia de muestreo del audio. Puede ser eso, aunque, me parece que sería perceptible al oído la diferencia.

3

Re: Problema importando archivo aiff al Final Cut

Opino lo mismo que iRafa. Si tu audio original es 44.1 y el seteo de FinalCut es 48, se podría dar esa aceleración que notás.
Eso si, a no ser que compares los dos audios, la diferencia en pitch no es mucha, para mi que no se nota tanto.

iMac 27 | iPhone

4

Re: Problema importando archivo aiff al Final Cut

Idem iRafa y Est3eban.

¿No intentaste exportarlo a .wav o copia de .aiff desde Qt y volver a importaro?

5

Re: Problema importando archivo aiff al Final Cut

No pude dar con la tecla del problema. El audio original era 48 y el Final estaba seteado en 48... Al final resetié el final eliminando las preferencias y se solucionó. Se ve que alo había mal, pero no se que corno era.

BLKX