1

Tema: Adobe InDesign reducción proporcional

hola, tengo una consulta muy tonta y seguramente muy sencilla para los que manejan este programa.
Tengo una producción hecha, le quiero cambiar el tamaño pero que esto implique que todo se reduzca proporcionalmente.
Actualmente lo que me sucede es que lo agrupo, selecciono y cuando cambio el tamaño los textos se mantienen en su tamaño original por lo que se me descoloca todo...

cómo lo puedo hacer?

muchas gracias

2

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

Vero, no puedo contestar exactamente tu pregunta pero tal vez te ayude a solucionar esto. Una vez tuve que diseñar un brochure en formato A4 y para hacer una muestra el cliente quiso hacerlo a la mitad de su tamaño. El proveedor de copias láser no tuvo inconveniente en reducir el archivo original formato A4 a la mitad, exportado como PDF. Lo mismo sucede en una imprenta ya que ellos pueden hacer reducciones proporcionales de los archivos en formato PDF.

Ignoro si te interesa reducir todo como formato final PDF o si te interesa tener el archivo en InDesign a ese tamaño [y para esto último no tengo respuesta].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

En Indesign tenes que agrupar todo (graficos y textros) y despues de tener seleccionado ese agrupamiento con contal-shift reducir o aumentar la seleccion !!!

Otra forma seria imprimir a disco (on file) un archivo PDF dandole los porcentajes de reduccion necesarios en alto y base iguales.

suerte !!

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

4

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

Lo que yo hago es, seleccionar todo lo que quiero reducir o ampliar (esté agrupado o no), apreto la tecla "e" (Herramienta de transformación libre), y reduzco o amplio tirando de las puntas, si querés que sea proporcinal, apretás shift.

iMac 27 | iPhone

5

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

muchísimas gracias !

6

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

gente, vuelvo a consultar.
Ese día lo probé y anduvo bien pero luego ahora vuelvo a probarlo y me pasa que me reduce todo proporcionalmente pero el tamaño de los textos no...
seguro es una boludez, pero no me doy cuenta donde está el misterio...

7

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

¿Agrupando todo en un sólo mazacote no te funciona?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

no Cin, eso no funca... pero no se por que no le anda la herramienta de transformación libre, esa si es para agrandar o achicar cualquier objeto o conjunto de objetos, sea texto o gráficos.

¿Versión de InDesign que tenés Vero?

iMac 27 | iPhone

9

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

la que tengo es la
CS 2 Versión 4.0

10

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

pah, yo tengo la CS4 ...capaz que esa herramienta no está. Ya ni me acuerdo.

iMac 27 | iPhone

11

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

pues, la puedo actualizar a una versión posterior o directamente tengo que conseguir otra más nueva?
porque creo que estoy haciendo lo que me proponen y no hay caso

12

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

bueno, ando buscando una versión posterior, pero no es tan fácil...

13

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

El tema de las versiones de InDesign es medio tricky porque nunca te deja guardar en versiones anteriores sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

ah... qué (ST), no?
osea que lo generado en la nueva no lo puedo ver en las anteriores... uffff...

15

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

Ahí va, InDesign no deja guardar en versiones anteriores de si mismo. Pero deja exportar un archivo compatible con la versión anterior a la que tenés (CS4>CS3, CS3>CS2 y así).
Vas a "Archivo> Exportar> elegís la opción "InDesign XXX Interchange (INX)" ....donde XXX es la versión anterior, en mi caso CS3.

iMac 27 | iPhone

16

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

Una opción que se me ocurre para que no tengas que instalar otro indesign es que, si no es muuuucho texto, lo pases a cuvas.
Seleccionás el cuadro de texto y vas al menú Texto> Crear contornos

Ahí te lo convierte a dibujo y se puede cambiar el tamaño como cualquier objeto.

iMac 27 | iPhone

17

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

No podía con la intriga y me bajé el manual de CS2.

En InDesign CS2 existe la herramienta Transformación Libre y otra llamada Escala. Ambas pueden cambiar el tamaño de un cuadro de texto y el texto que contiene.

http://dl.getdropbox.com/u/172130/fotosforo/herramientas.png

iMac 27 | iPhone

18

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

lo probaré ... gracias!

19

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

ya me di cuenta porqué no me dejaba reducir proporcionalmente.
La cuestión era que si tenía todos los objetos agrupados, solo me reducía las imágenes. Si lo desagrupo totalmente y luego hago Transformar - Escala ahí sí que funciona !

20 (editado por ace1138 01.10.2009 09:39:09)

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

Genial. (Y)

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

21

Re: Adobe InDesign reducción proporcional

si, la verdad que costó pero finalmente encontré la cuestión !!! gracias!