1

Tema: Pages: background objetcs

Para Freeflier y todos los que usan Pages, había algo que me estaba volviendo loco y no sabía como funcionaba hasta que me iluminé y busqué en el help...

http://www.macacos.com.uy/material/pix/BackgroundObjectsPages09.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Pages: background objetcs

Hajajaja, sin duda el ayuda es una verdadera ayuda en Mac OS X. Es utli y todo ! wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Pages: background objetcs

Los objetos en el background es una cosa espectacular del Pages, en el cual he invertido casi una a dos horas durante una semana probando todas las capacidades a las cuales estoy acostumbrado en Word, y como paso previo a abandonarlo definitivamente. En particular, lo que comenta Coyo lo aprendí de la misma forma, mirando la ayuda, y es un feature que ni por asomo es fácil de usar en el Word... bah, salvo en los encabezados y pie de página, no hay forma de poner algo que se repita en las páginas siguientes.

Otra cosa magistral del Pages es la página maestra, que es el mismo concepto que en Keynote: una página que se le pone todo donde uno quiere (lo que sea) y se repite en cada nueva pagina.

Además de eso, los mismos conceptos de Keynote, la exportación directa a un PDF en un email, la vista previa idéntica al documento mismo, las miniaturas en el archivo, etc., hacen de Pages un gran programa. Pero... siempre hay un pero, encontré una gran falencia de tal magnitud que me hizo desechar por ahora la idea de usarlo como procesador de texto primario.

Me empezó a parecer muy poco flexible la parte de títulos con numercación indentada. Los estilos fue fácil acomodarlos a mi gusto, pero la numeración me daba un trabajo fenomenal para que quedara indentada (titulo 1 a la izquierda, subtitulo 1.1 un poco a la derecha, y así). Mas o menos pude lidiar con eso, hasta que dejé una hoja en blanco para crear una tabla de contenido... y ahi me di cuenta de la gran falta del Pages.

Sencillamente, no pude hacer una tabla de contenido. No solo que no te ofrece tablas de contenido predeterminadas, como el Word si lo hace (como 5 ó 6 distintas), sino que el manejo de la numeración de los títulos es decepcionante. Hay que hacerla desde cero, pero da tanto trabajo y no se actualiza de forma sencilla... a tal punto que me ganó, no tiene caso.

Puede que en un documento de hasta 10 páginas no cambie la cosa, pero cuando uno escribe una licitación de 50 a 100 páginas, terminando sobre la hora, no se puede poner a hacer una tabla de contenido a mano. Para mi, es inaceptable, muy a mi pesar porque todo lo demás es espectacular, pero es una cosa que tiene o tiene que funcionar.

Hay mil cosas para las cuales el Word es de madera, pero lo que para mi necesidad tiene que funcionar, funciona. Capaz que para documentos cortos, sin índice, me paso a Pages, pero me (ST) usar dos softwares para hacer la misma cosa.

Yo estoy muy contento con mi Mac y con OS X, pero entre el Mail, Numbers y ahora Pages, me da siempre la misma sensación: la Mac en general está verde para los entornos de productividad de oficina. En mi caso, uso mucho el email y Mail.app no me termina de convencer por su incompatibilidad con el resto de los clientes de email, Numbers que no maneja tablas dinámicas (que pensé que eran al cuete hasta que vi a mi mujer usándolas), Pages que no maneja tablas de contenidos en forma aceptable... que se yo, parecen nadar mucho y morir en la orilla. Siempre son un par de cosas mínimas que faltan para redondear un gran producto.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake