1

Tema: Corel Painter 11 en Mac

Hola soy un nuevo usuario de Mac y por ahora estoy de lo mas feliz, pero me han encargado ciertos trabajos con Corel Painter 11 y estoy teniendo muchos problemas. Constantemente la aplicación se cierra sin mas. Esto es normal???? alguien sabe como solucionarlo.

2

Re: Corel Painter 11 en Mac

Lamentablemente asi es, el desarrollo de Corel para Mac siempre fue a medias por lo que no lleguaron a una version completamente estable. Peor, es que la ultima version que desarrollaron en Mac fue la verison 11 por lo que quedo muy atras.

La solucion, usar Illustrator o similar (Freehand o algo asi si tenes maquina vieja tambien puede servir)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Corel Painter 11 en Mac

Corel Painter???????   Jueeeeeera bicho!!!!!

Para eso mejor usá el Aldus Photostyler big_smile

4 (editado por Pablo Costa Di Pasca 15.11.2009 07:19:33)

Re: Corel Painter 11 en Mac

Hola saltara

Creo que Sera y Darkwing no leyeron bien, el que hace referencia Sera es el Corel 11 (dibujo vectorial) y Darkwing hace referencia a una app vieja de edición de imágenes
Corel Painter es un programa diseñado por Fractal y comprado desde la versión 9 por Corel. El programa es excelente y es el mejor en su estilo, es el programa que mejor imita la pintura real, y el más usado por ilustradores digitales ya que viene de la mano con las tabletas Wacom. ( ejemplo: http://www.hogue.com.uy/)

Por eso decía que no tiene nada que ver a PS, ya que no es un editor de imágenes.

La versión 11 anda muy mal en SnowLeopard, te recomiendo usar la 10, ya que no hay muchas mejoras en la 11 (lo mejor es una función que te permite trabajar bajo la sección áurea automáticamente, es excelente), los pinceles son casi los mismos. O si no tenes que usar los pinceles del Painter, intentar abrirlo en PS o si el Painter te permite abrirlo y guardarlo com PS

De ultima me lo subis a algún lado y te lo abro con PS
Salú

www.costadipasca.com

5

Re: Corel Painter 11 en Mac

Hola a todos y mil gracias por las respuestas:
Pablo en cuanto a lo de abrir los archivos en PS no tengo problemas, el lio esta en que tengo que imitar una pincelada acuarelada y con el Ps  no me queda muy bien. Mientras que en corel me resulta mas fácil... si no muriera cada tres por cuatro. Probare con la versión 10 como tu dices, pues el truco ese de instalar una impresora no me funciona. Tengo dos una virtual y la impresora normal y no sirve de nada...
Una cosa másss, el Aldus Photostyler es similar al corel....
gracias

Re: Corel Painter 11 en Mac

saltara escribió:

Una cosa másss, el Aldus Photostyler es similar al corel....
gracias

Es similar al Corel Painter, el Corel es vectorial.
Suerte entonces, saludo!

www.costadipasca.com

7

Re: Corel Painter 11 en Mac

Hola a todos! hace tiempo que no me daba una vuelta por aqui -problemas de tiempo- y me divierte ver los lios y confusiones de términos y programas. Quizá por la manía de mucha gente de identificar una marca con un producto y decir "yo uso el Corel" o "yo uso el Adobe". Y encima, algunos te porfían: "El Adobe es Photoshop, todo el mundo lo sabe. Lo demas son otros programas...". o decir: "tengo una tarjeta diseñada en el Adobe pero los colores no se imprimen bien..." y uno queda pensando en qué programa habrá usado. Pero claro, lo mismo pasa con otros productos, desde los championes a cualquier otro.
Ya que estamos, yo usé Aldus Photostyler (hace muuchos años) y era un programa al estilo Photoshop de entonces, PhotoPaint (que entonces era de Z-Soft antes de ser comprado por Corel, y se llamaba Photo-Finish), etc. Por supuesto que Photoshop evolucionó mucho más que el resto y ya es algo totalmente diferente. Pero ni uno ni otro tienen relacion con Painter, que es un programa de PINTURA DIGITAL (Natural Painting, segun su propaganda) y no es ni pretende ser un programa de retoque fotografico. Y un detalle importante a tener en cuenta es que Painter fue desarrollado para Mac por Metacreations, y Corel conservó esa estructura (de hecho sigue el mismo equipo de gente, ya que fueron incorporados) y tiene la ventaja de ser desarrollado en formato nativo de Mac, no es una emulación de un programa de Windows. Esa es la diferencia con CorelDRAW, que sigue siendo un programa de Windows, y la version 11 fue la ultima que podia correr sobre Mac pero no era un programa escrito en código nativo de Mac sino una emuacion; por esa razón no tuvo éxito en Mac y en cambio CorelPainter sí es un auténtico éxito en Mac. El programa de Aldus que se parecia a CorelDRAW era Aldus Freehand (otro programa de dibujo vectorial), que cuando Adobe compró Aldus Corporation se lo vendió a la entonces inofensiva Macromedia. Años despues acabó anexando Macromedia entera pero eliminó definitivamente a Freehand (aunque en España sigue siendo el programa más usado en Mac, por lejos)

8

Re: Corel Painter 11 en Mac

Ah, y respecto a la compatibilidad, CorelPainter 11 fue desarrollado para Mac OS 10.5, asi que puede tener problemas si usas el SnowLeopard.

9

Re: Corel Painter 11 en Mac

Ariel Gracias por tus lineas sobre los orígenes del corellll pero ahora pregunta, trabajo con Mac OS 10.5 y me da muchos problemas el Corel  Painter 11, como había comentado con anterioridad, hay alguna manera de evitar que muera continuamente durante el proceso de trabajo.... o como me dice Pablo me paso al Painter 10....