1

Tema: Aperture 3

Alguno que tenga una opinión formada sobre Aperture 3?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Aperture 3

not me. no uso ese soft.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: Aperture 3

Lo mismo me preguntaba, lamentablemente no tengo uso como fotografo profesional por lo que no tengo opinion Pro de este.
La version de trial esta para bajar de la web, alguien lo probo ya ?

Ya lo meto a bajar para aunque sea hacer una vista previa, o mejor dicho, un quicklook wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Aperture 3

Yo estoy probando el demo, dando una nueva oportunidad. Desde hace tiempo uso Lightroom y estoy trabajando con la beta 3, con la que estoy conforme. Aperture cambio la inerfaz a una mas similar a la de iphoto, incorporando faces y places, cosa que no parece muy pro. Agregó sin embargo herramientas más poderosas de edición, lo que parece contradictorio. Respecto a la performance, a mí me sigue pareciendo muy lento cuando trabajamos con cantidades grandes de fotografías. Todo esto no es un review, es solamente experiencia de prueba. Hasta el momento me parece un iPhoto mejorado en su capacidad de trabajo, pero no veo grandes ventajas. Como reflexión me queda pensar que Apple está dejando sus programas profesionales relegados a la importancia de lo masivo de sus ventas en otros sectores, cosa que sí es coherente.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Aperture 3

Lo probe y adhiero todo lo que dijo roberto.
Lanzaron como gran innovacion el retoque por sectores con un pincel...que ligthroom lo tiene hace varias versiones y mucho mas simple, ni que hablar la rapidez.
la verdad también le he dado oportunidades varias al Aperture y nunca me compro del todo.

6

Re: Aperture 3

Lo de faces y places por lo que entiendo era para que no tengan que usar iPhoto para poder aprovechar de esas funcionalidades.
Veremos que pacha...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Aperture 3

Ya lo bajé, lo voy a probar.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Aperture 3

Si tengo instalado Aperture 2, tengo que hacer algo antes de instalar el 3?

iMac 27"

9

Re: Aperture 3

Gordo escribió:

Si tengo instalado Aperture 2, tengo que hacer algo antes de instalar el 3?

Yo los tengo instalados los dos, el trial del 3 y el Aperture 2. Lo único que la library del 2 la actualizó para el 3, por lo que en el 2 no la abre ...
O backupeas la librería del 2, o luego creás una nueva abriendo la .app con Option apretado wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

10

Re: Aperture 3

Gracias Juanebc! A probar.

iMac 27"

11

Re: Aperture 3

Exacto, siempre es buenos respaldar, mas cuando se efectuan actualizaciones.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Aperture 3

Me pasó esto: http://www.cultofmac.com/aperture-3-users-reporting-serious-memory-leak-issues/30517

Al parecer cuando haces grandes cambios a una fotografía empieza el memory leak, la deja totalmente boba y tuve que apagar a la fuerza.

Voy a hacer este update y luego les comento si el problema persiste.

http://i46.tinypic.com/2640220.png

Saludos.

iMac 27"

13

Re: Aperture 3

Por lo que vengo viendo, percibo -y digo "percibo" porque me faltan conocimiento para poder decir "concluyo"- que Aperture es quizás menos pro que Lightroom, pero tiene Faces y Places que lo hacen ideal para el fotógrafo novato que tiene una SLR, saca en RAW, aprovecha las herramientas de edición y quiere usar Aperture como usaba iPhoto.

Estoy viendo a Aperture como un "iPhoto Pro" lo cual está muy bueno para ese usuario que cada vez hay más, aficionado a la fotografía, pero cuyo flujo de trabajo no es el de un profesional, sino más bien personal.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Aperture 3

Tal cual Coyo! notable tu percepción. Ese usuario es cada vez más abundante, y por eso Apple pone sus ojos ahí. Los pro seguimos siendo pocos, fué su mercado en un momento pero ahora su interés está marcadamente en numero grandes.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

Re: Aperture 3

Comparto con Coyo también, yo soy ese tipo de usuario.

Con respecto a los leaks no volvió a pasar. Al parecer los update solucionan el problema.

iMac 27"

16

Re: Aperture 3

Gordo escribió:

Comparto con Coyo también, yo soy ese tipo de usuario.

Con respecto a los leaks no volvió a pasar. Al parecer los update solucionan el problema.

Defecto de juventud, por suerte rapidamente resuelto. Veremos que pasa, por ahora el mercado de Aperture es muy limitado pero le abrio puertas a fotografos que conozco que recien estan entrando en la era digital, les facilito un monton el pasaje.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Aperture 3

POr mi lado uso Aperture para manejar mis fotos de mi trabajo botanico (unas 45k fotos) y en biblioteca aparte las familiares (otras casi 40k fotos). La posibilidad de acceder sin limitaciones a cualquier foto a la
que le haya asignado una palabra clave de manera casi inmediata es sorprendente.

Veo que ahora además con A3 se corrigió el tema que hacia ( al menos en mi sistema) que las imágenes referenciadas se vieran ligeramente
fuera de foco cuando estaban offline. Es más, esos preview (los tengo configurados para que sean de 1920  X 1280) pueden usarse para cualquier cosa que implique presentaciones keynote...sin estar conectado a las imagenes originales...

Faces ni lo he usado (ni creo que lo vaya a usar), estoy empezando a ver algo de places...es bueno ahora que tengo el GPS nikon incorporado en mi cámara.
Para los retoques minimos que debo hacerle a algunas imágenes, las herramientas de A3 son más que suficientes. 

NO he probado el tema de los libros aun, alguien tiene experiencia en eso? En un Apple store los ví y no me impresionó su calidad...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

18

Re: Aperture 3

Los libros impresos en Apple Store tienen una calidad impresionante teniendo en cuenta que son para uso familiar. Es sobre todo impactante como los hacen con tapa dura e incluso tinta plateada o dorada. Lastima que no existe este servicio en Uruguay pero al menos siempre se puede mandar a PDF para imprimir en algun lugar. Lo he hecho repetidas veces y dentro de todo se ve bien. Conozco un monton de gente que  llevo sus calendarios a Mosca o 4 tintas y quedaron bastante contentos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online