1

Tema: ¿13 o 15?

Hola como había comentado ahora en junio viajo a NYC y me voy a comprar mi primera Mac smile
Recientemente salieron  los modelos con nuevos procesadores y realmente no se con que quedarme.L a de 13 cuesta 1199 dolares y viene con un core2 duo de 2.4; me parece que para un uso de diseño web y multimedia me sobro.La otra que vi es la de 15 que viene con i5 y no es necesario  hablar de  lo que debe andar esa maquina.El tema es que esta cuesta 1799 dolares; y estamos hablando de 500 dolares de diferencia.Mi pregunta es la siguiente.....lo vale? O es mejor la de 13 y con la diferencia comprar accesorios o simplemente no vale la pena esos 500 dolares mas.
Desde ya muchas gracias.

2

Re: ¿13 o 15?

Yo tuve de 13'' con display externo y de 15'', y te digo que me gusto mucho mas la de 15''. Claramente, losUSD600 duelen. De todas maneras no solo el procesador cambia... tambien trae mas HD y las tarjetas de video.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Re: ¿13 o 15?

yo creo que va en el tipo de uso que le vas a dar... la diferencia no es como para gastar esos 500 de mas.
lo que gastas con la de 15 es obviamente el tamaño del display ademas de unos mejores parlantes y creo que no mucho mas...
si vos vas a trabajar en ella siempre te digo que si vale la pena por la de 15 gastar mas pero si vas a trabajar en ella en un escritorio pudiendo usar un display externo te digo que gastes en un buen HD externo un display prolijo y listo con los 500 cocos que te ahorras.
yo lo veo asi.

te digo que lo pensé asi porque hace 2 semanas me compre una de 15.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

4

Re: ¿13 o 15?

Lo vale. La diferencia la vale sin duda, otra cosa es que no sea necesario tanta configuración para el uso y trabajo que le vas a dar.
En el caso de la de 13, es ideal que a la hora de trabajar la conectes a un display externo y ganás en portabilidad. La de 15 tenes más máquina (procesador, HD, tarjeta de video, etc) y un display un poco más aceptable ...
Si te es considerable la diferencia, yo no tendría problemas de tirarme al agua con la de 13'' (yo tengo una de 13)

http://img210.imageshack.us/img210/7555/compared.png
http://www.Apple.com/Mac/whichmacbook/compare.html

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

5

Re: ¿13 o 15?

yo tengo la de 13, y me funciona barbaro MENOS para ver los posts de cin (que postea fotos muy chiquitas  (LOL) )
Si la vas a usar para diseño, y no tenes un display externo, la de 15" seria mi consejo. La de 13" banca bien, pero la pantalla es chica.
sirve pero te cansa a la larga.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6 (editado por iFer 21.04.2010 10:17:11)

Re: ¿13 o 15?

Yo comparto lo dicho por jbolso, juan y el_nano.

Debido a mi formación contable no cuento con el promedio de los muy buenos conocimientos técnicos que se manejan en Macacos, pero si me atrevería a agregar un matiz algo diferente a favor de la de 15" (como toda persona que pasó por la EDA y recibió claras enseñanzas de como siempre maximizar beneficios, jeje) :
En Uruguay muy probablemente la diferencia entre una y otra (nueva) sea bastante mayor a US$ 600, y a su vez bastante tiempo después desquitarás en su reventa buena parte de tu inversión original habiendo disfrutado desde un principio todas sus prestaciones diferenciales... por lo que si contas con la oportunidad de poderla comprar en origen, yo no dudaría elegir la de 15".

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

7

Re: ¿13 o 15?

13: si tenés monitor externo, te movilizás mucho y no tenés mucha guita para invertir
15: si no siempre tenés monitor externo, te movilizás "normalmente" y/o tenés suficiente cash
17: si no tenés monitor externo, no te movilizás mucho y/o podés pagarla porque te gusta el display grande

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: ¿13 o 15?

Cin escribió:

13: si tenés monitor externo, te movilizás mucho y no tenés mucha guita para invertir
15: si no siempre tenés monitor externo, te movilizás "normalmente" y/o tenés suficiente cash
17: si no tenés monitor externo, no te movilizás mucho y/o podés pagarla porque te gusta el display grande

La de 17 solo si queres algo grande y movilidad, si no la vas a mover para eso es mejor una iMac de 21.5 tongue

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: ¿13 o 15?

Alguien dijo iMac-Portable ? tongue

El comentario de Cin es muy acertado.
Yo me iría a una de 13 + Monitor externo (y te sobra plata para un Magic o algun otro chiche).

....

10

Re: ¿13 o 15?

Puede ser la de 13'' y el display de 24''.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

11

Re: ¿13 o 15?

jbolso77 escribió:

Puede ser la de 13'' y el display de 24''.

Todos mis porotitos para vos... aunque, creo que los números, con respecto a una de 15", no los hace cerrar ni el Cr Damiani tongue