1

Tema: Sobre el Adobe CS5

Hola! Alguien ha probado el nuevo paquete de Adobe?
Me han hecho muy buenos comentarios con respecto al rendimiento y velocidad pero no he podido comprobarlos personalmente.
Funciona mejor en algún sistema operativo en especial?
Espero comentarios y experiencias.
Gracias

http://rodrigogranese.blogspot.com/

2

Re: Sobre el Adobe CS5

yo lo tengo para instalar hace 3 dias, pero estoy con un temita de mudanza que no me permite realizar cambios en mi sistema,
porque si meto la pata, no tengo tiempo para ordenar. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: Sobre el Adobe CS5

Voy a esperar la versión en Castellano a fin de mes.

www.costadipasca.com

Re: Sobre el Adobe CS5

Yo instalé el Photoshop que es el que uso. Por ahora, parece más rápido, y estoy probando el content aware que funciona muy bien y alguna novedad más. Ayer lo instalé.... ya voy a tener alguna prueba mas en serio
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Sobre el Adobe CS5

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Voy a esperar la versión en Castellano a fin de mes.

Buen dato! ...gracias.

iMac 27 | iPhone

6

Re: Sobre el Adobe CS5

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Voy a esperar la versión en Castellano a fin de mes.

¡Nooo Pablito! ¡no podéssss! tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Sobre el Adobe CS5

Cin escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Voy a esperar la versión en Castellano a fin de mes.

¡Nooo Pablito! ¡no podéssss! tongue

Ya hemos tenido esta charla, prefiero todo el soft en mi lengua.
Aunque estoy de acuerdo que queda mejor "Pathfinder" del Ai, que "Buscatrazos"

www.costadipasca.com

8

Re: Sobre el Adobe CS5

¡Buscatrazooooooos! (lol)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Sobre el Adobe CS5

Probando content aware y realmente me sorprendió! Pensé que si funcionaba pero no tan bien. Muy bueno de verdad.

iMac 27"

Re: Sobre el Adobe CS5

Anda muchísimo mas rápido. En el uso de un día y pico he encontrado archivos que se abren en mucho menos tiempo y tareas que se efectuan notoriamente mas rápidas. Todo en 64 bits. Por ahora selente.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Sobre el Adobe CS5

En breve lo instalo y comento. Segun otros foros al ser nativo 64bits le da ese rendimiento extra.
vamos a ver que tal.

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

12

Re: Sobre el Adobe CS5

Offtopic escandaloso....con 10.6.3, MacBook uni 5.1 me corren los 64 bits automaticamente digamos? o tengo que setear algo en especial?
en el activity monitor veo aplicaciones que dicen "Intel 64 bits" entre ellas PS CS5, son reales?.
Me surge la duda porque antes de tener esta maquina y el snow habia leido un topico con algo al respecto.

para no irme tanto del tema. Hace una semana que uso PS CS5; para y durante el uso que yo le doy, que no es mas que laburo en foto, se nota realmente mas fluida la cuestion.

pd....Sigo esperando un lightroom que se comporte tan estable como PS.

Re: Sobre el Adobe CS5

Lightroom 2.7 es supertestable, no se que problemas te da pero yo nunca tengo historias.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Sobre el Adobe CS5

tiagophotos escribió:

Offtopic escandaloso....con 10.6.3, MacBook uni 5.1 me corren los 64 bits automaticamente digamos? o tengo que setear algo en especial?
en el activity monitor veo aplicaciones que dicen "Intel 64 bits" entre ellas PS CS5, son reales?.
Me surge la duda porque antes de tener esta maquina y el snow habia leido un topico con algo al respecto.

para no irme tanto del tema. Hace una semana que uso PS CS5; para y durante el uso que yo le doy, que no es mas que laburo en foto, se nota realmente mas fluida la cuestion.

pd....Sigo esperando un lightroom que se comporte tan estable como PS.

Si, CS5 es 64 bits, en PC ya lo era el CS4

www.costadipasca.com

15 (editado por Juanebc 10.05.2010 08:51:14)

Re: Sobre el Adobe CS5

Yo lo estoy probando y algunas cuestiones que andaban más "lentas", incluso en illustrator, ahora funciona más rápido... también se nota que no molestan al SO teniendolos abiertos, se ve que el cosnumo de memoria es menor... smile

Creo que lightroom viene por defecto en 32 bits, aunque es 64 bits. Con obt. información en la app lo activás en 64 bits (sacas la opción de abrirlo en 32 bits) No es una aplicación que use mucho, en teoría tiene que mejorar el rendimiento, no se en la práctica..

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

16 (editado por tiagophotos 10.05.2010 09:30:55)

Re: Sobre el Adobe CS5

Roberto Schettini escribió:

Lightroom 2.7 es supertestable, no se que problemas te da pero yo nunca tengo historias.
Salutti

A mi siempre se me arrastro, digo comparando con el PS (ojo, es entendible, aca se trabaja con menos archivos) . mas alla de la maquina y el SO que tenga siempre trancandose alla, trancandose aca. claro, nunca trabajando con menos de 150 fotos, pero supongo que es un numero normal. digo, es para eso.
Aun asi, es ampliamente mas estable y maneable que el Aperture, por eso lo uso, pero me ha dejado varias veces a pata.

Re: Sobre el Adobe CS5

Santi, trabajas con las fotos en tu máquina o en un externo? tenes el catálogo en tu máquina o con las fotos?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: Sobre el Adobe CS5

No, por lo gral habilito la copia de fotos por parte de lightroom, luego la borro cuando este tranquilo, antes usaba los catalogos, ahora solo tiro el material en cuestion para adentro, lo laburo y lo exporto, ya que lo administro luego con Bridge. Quiza esto sea un gran error.

19

Re: Sobre el Adobe CS5

CS5 está hecho en Cocoa lo que pasa, por eso anda mas rápido. Ya era hora.
Igual, sigue siendo una porquería de interfáz portada... Adobe = PC, sorry guys, Jobs is right.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

20

Re: Sobre el Adobe CS5

Bart, me caes bien

BLKX

21

Re: Sobre el Adobe CS5

Bart escribió:

Adobe = PC, sorry guys, Jobs is right.

http://img696.imageshack.us/img696/7184/helld.png

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Sobre el Adobe CS5

El cambio mas importante a mi punto de vista para los usuarios profesionales es el 64 bits pero no porque si, sino porque permite usar mas de 4Gb por archivo. Sin duda trabajando en archivos pesados debe anda muchisimo mejor. En archivos chicas seguramente no sea tan visible el cambio.

Sin duda y al fin, como dijo Bart, ya una verguenza. Adobe fue el ultimo gran editor en no haberse pasado en Cocoa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Sobre el Adobe CS5

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Voy a esperar la versión en Castellano a fin de mes.

Me descargué el CS5 en ingles.. el "master collection" ..y ahora para el español.. tendré que descargar toda la suite de new al español?? yikes

nota: aguante el "buscatrazos" !! - LOL

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Re: Sobre el Adobe CS5

Toleman escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Voy a esperar la versión en Castellano a fin de mes.

Me descargué el CS5 en ingles.. el "master collection" ..y ahora para el español.. tendré que descargar toda la suite de new al español?? yikes

nota: aguante el "buscatrazos" !! - LOL

ofcors

www.costadipasca.com

25

Re: Sobre el Adobe CS5

(sick)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: Sobre el Adobe CS5

rayos y centellas!

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

27

Re: Sobre el Adobe CS5

Welcome to Adobe (LOL)

Creo que de los pocos programas que siguen siendo monolinguales son Office y Creative Suite, sera que tienen mucho en comun ? wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Sobre el Adobe CS5

mmmm depende.. yo el CS4 me bajé uno solo y tenia soporte para varios idiomas.., claro.. pesaba 8gb wink
ahora el CS5 que bajé no me trajo el adobe acrobat pro, no se porque.. y baje el master collection..

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

29

Re: Sobre el Adobe CS5

Me fijé de nuevo y sigue sin aparecer en español ..grrr..
El acrobat Pro está de prueba solo para win, en Mac está solo la versión paga al español, xD

wait....

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

30

Re: Sobre el Adobe CS5

En particular estuve usando mucho el Illustrator CS5 y si bien tiene algunas funciones nuevas (como mejor manejo de los artboards y modificación del grosor de líneas y más velocidad al exportar)... tengo la sensación de que es MUCHÍSIMO más lento que el CS4... a alguien más le dio esa sensación.

Lo otro que probé fue un export de un video en Premiere CS5 y demoró horas de horas... el mismo video no hubiera demorado tanto en el CS4 creo... igual FCP sigue siendo mejor.