31

Re: ¡Cocina a la Macaco!

wow... geniales esos sandwiches... tambien me anoto para testearlos tongue

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

32

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Pablo, sos el 1!!!!! La rúcula es la lechuga 2.0...

33

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Muy buenos Pablo! Los voy a reproducir esta noche.

iMac 27"

34

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Puré con panchos:

Panchos (a discreción)
Puré instantáneo (1 paquete y medio)

Hacemos el puré siguiendo la guía que incluye el paquete, hervimos los panchos, los cortamos, mezclamos, comemos

Fideos con tuco de panchos:

1 Paquete de fideos (a elección)
1 Caja de salsa (la petisa)
4 Panchos (largo)
1 Morron (grande)
1 Cebolla (grande)
1 Ajo
Mostaza


picamos todo chiquito (menos los fideos), lo fritamos, le agregamos la salsa con un poquito de agua, lo dejamos un rato, y antes de sacarlo le agregamos la mostaza. Vertimos todo arriba de los fides previamente colocados en un bol grande, comemos.


lo que ven a continuación es una variante de ambos

http://img208.imageshack.us/img208/9868/dsc0314z.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

35 (editado por Pablo Costa Di Pasca 12.07.2010 22:04:31)

Re: ¡Cocina a la Macaco!

TonyDanza escribió:

Puré con panchos:

Panchos (a discreción)
Puré instantáneo (1 paquete y medio)

Hacemos el puré siguiendo la guía que incluye el paquete, hervimos los panchos, los cortamos, mezclamos, comemos

Fideos con tuco de panchos:

1 Paquete de fideos (a elección)
1 Caja de salsa (la petisa)
4 Panchos (largo)
1 Morron (grande)
1 Cebolla (grande)
1 Ajo
Mostaza


picamos todo chiquito (menos los fideos), lo fritamos, le agregamos la salsa con un poquito de agua, lo dejamos un rato, y antes de sacarlo le agregamos la mostaza. Vertimos todo arriba de los fides previamente colocados en un bol grande, comemos.

lo que ven a continuación es una variante de ambos

http://img208.imageshack.us/img208/9868/dsc0314z.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

big_smile, excelente, para eso poné un telefono de delivery

www.costadipasca.com

36

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Como para el frío:
Ingredientes:
2 papas, 1 boñato, 1/4 calabacín, 4 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 morrón (para los más guapos, 1 catalán),
600 gm de marucha,
un par de huesos de hosobuco,
1 chorizo colorado,
1 longaniza o salamín medio chico,
1 lata de tomates perita pelados,
aceite, vino, sal y pimienta a gusto, pimentón dulce,  perejil, orégano, una olla.

Se saltean las cebollas, después se agrega el morrón y el ajo; cuando transparantó, se pone el chorizo colorado, la longaniza y la marucha, los 2 vasos de vino y de último, las verduras, ya cortadas y los huesos de hosobuco. Se agrega agua hasta cubrir, sal y pimienta a gusto, un ramillete de perejil, los tomates perita, el orégano y el pimentón dulce. Revolvemos tapamos y cocinamos a fuego lento por 40 minuots aprox.

37

Re: ¡Cocina a la Macaco!

iRafa escribió:

Como para el frío:
Ingredientes:
2 papas, 1 boñato, 1/4 calabacín, 4 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 morrón (para los más guapos, 1 catalán),
600 gm de marucha,
un par de huesos de hosobuco,
1 chorizo colorado,
1 longaniza o salamín medio chico,
1 lata de tomates perita pelados,
aceite, vino, sal y pimienta a gusto, pimentón dulce,  perejil, orégano, una olla.

Se saltean las cebollas, después se agrega el morrón y el ajo; cuando transparantó, se pone el chorizo colorado, la longaniza y la marucha, los 2 vasos de vino y de último, las verduras, ya cortadas y los huesos de hosobuco. Se agrega agua hasta cubrir, sal y pimienta a gusto, un ramillete de perejil, los tomates perita, el orégano y el pimentón dulce. Revolvemos tapamos y cocinamos a fuego lento por 40 minuots aprox.

pasame la traduccion de marucha que de verdad que no la tengo esa. marucha para mi es mi mujer (maria eugenia), pero rebanarle 600grs me da cosita.
smile
ayer me hice mostaza de la pasiva. hoy como panchos!! A estos los hago con agua hervida con medio limon, cuando esta en el pico de hervor, apago el fuego y pongo los panchos, los dejo 10 minutos o un poco mas..   se cocinan muy lento (al estilo pasiva), y de ahi al pan envueltos en una feta de muzzarela, y a la sarten essen con tapa a que derrita el queso y quede pisito en el pan. una delicia. (preparar minimo un paquete de panchos porque no se puede parar..).

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

38

Re: ¡Cocina a la Macaco!

La marucha - Se da el nombre de marucha, principalmente en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, a la tapa que cubre la parte de los bifes anchos. ...

Fuente (ojo, sitio perjudicial para la salud, contiene Comic Sans)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

39

Re: ¡Cocina a la Macaco!

FM escribió:

La marucha - Se da el nombre de marucha, principalmente en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, a la tapa que cubre la parte de los bifes anchos. ...

Fuente (ojo, sitio perjudicial para la salud, contiene Comic Sans)

(lol) y cadáveres... lo que son los contextos...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

40

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Ahi va, marucha es un corte barato que solo sirve para usar en olla, sino, es durísimo...

41

Re: ¡Cocina a la Macaco!

jaja mi jermu es un cacho de carne barato...   cuando le cuente!! JAJAJJA

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

42

Re: ¡Cocina a la Macaco!

el_nano escribió:

jaja mi jermu es un cacho de carne barato...   cuando le cuente!! JAJAJJA

Yo que vos se lo digo con cuidado!! big_smile

43

Re: ¡Cocina a la Macaco!

CHe... me encanta este post!!
Cada vez que lo leo busco el dedito para arriba abajo, pero no está.
Me embola agregar post al p2 felicitando a cada uno pero les aseguro que lo haría porque está bárbarooooo!

Pablo, tus sandwiches me dieron un hambre terrible!
Qué pinta que tienen!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

44 (editado por Lunera! 16.07.2010 12:12:17)

Re: ¡Cocina a la Macaco!

A mi lo que me está pasando con esto es que me dan ganas de cocinar todo lo que dijeron big_smile

Intento de strogonnoff de pollo:

-Suprema de pollo cortada en cubitos de aprox. 2x2 cm. (aprox 1/2 kg.)
-Cebolla picada chiquita (entre 150 gr. y 250 gr. aprox)
-Crema doble (1/4 litro)
-Curry (un sobrecito de esos de montecudine chicos tiene que dar)
-Arroz (1 taza)

Se salta la cebolla con un poco de aceite y se agrega el pollo, una cdta. de curry y sal a gusto. Cuando el pollo esta a medio hacer, se agrega otra cdta. al ras de curry.
Cuando el pollo empieza a estar prácticamente cocido (acá mas vale dejar que le queden algunos lamparones a los cubitos medio crudos y que se termine de hacer con la crema, que secarlo) se le agrega la crema doble y una mas o dos de curry (que quede amarillita) sal a gusto, y dejan que caliente la crema. Yo la dejo hervir un poco, hay quienes dicen que se corta si se deja...a mi nunca me pasó, pero ta, que quede a criterio de cada uno.
Se hace el arroz como comenté antes (con cubito knorr), y se sirven juntos. Se le puede agregar un poco de salsa de soja.... depende del gusto de cada uno. Lo mas aburrido y demorador es cortar el pollo, el resto son un par de minutos.
Listo big_smile

45

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Mc Fly, muchas gracias! Haré los panqueques de tu receta. Después reporto como quedaron.

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

46

Re: ¡Cocina a la Macaco!

bueno no vale la pena abrir otro thread ya que todo lo de cocina esta aca, pero.. conocen esta paginita?
http://coookin.com

esta muy buena! es por invitacion pero te suscribis y en un par de horas te mandan una!!

Re: ¡Cocina a la Macaco!

gente, me permito revivir este post...lo encontre en tanto estaba "buscando" un post mio viejo...no se por qno se sigui esta muy BUENO Luna!!!
intento dejar una receta si gusta y si siguen metiendo onda dejo tantas otras mas!!!

Ingradientes:

Lomo de cerdo
masa de hojaldre
mostaza
panceta(fetas)
pimienta(negra) para la mostaza

Preparacion:

una vez ppreparada la masa(o comprada) untar con abundante mostaza (solo un lado), agregar la pimienta negra(molida) a voluntad!
envolver el cerdo con la panceta en fetas, colocar sobre la masa y enrollar!
(ES un arroladito primavera gigante) jeje,
de contorno, arroz salvaje, pure de papas, ensalada verde...es a gusto del consumidor!

por mas recetas...
faciles y rapidas como comentaba Luna en el primer post!!!
o elavoradas vaaaa...

Espero guste y sigan metiendo mas recetas!
MACACOS Fast Food smile

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

48

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Les tiro una: Pollo rapidito con queso crema;

Ingredientes:

1 paquete de Rapiditas Bimbo o similares (hay unas parecidas en el mercado)
1 pechuga de pollo
1 frasco de casancrem (preferentemente) o queso crema a elección
1 cebolla
Unas tiritas de morrón
Lechuga
Manteca

A gusto: albahaca o perejil.

Procedimiento:
Cortar el pollo en cubitos.
Saltar en un sartén, el pollo, la cebolla y el morrón (estos últimos picados con tamaño a gusto).
Mezclar junto con el queso crema, el pollo, la cebolla y el morrón.
Por otra parte, con un poquito de manteca (poquito poquito, una lágrima), untar (repito, poquito, como si estuvieses poniendo en una asadera para que no se te pegue nada) las rapiditas y darles "un golpe" de calor en el horno. Vuelta y vuelta, no más de 3 o 4 minutos cada lado. Eso las dora un poquito y las deja crocantas tipo hojaldre.

Luego de tener la mezcla y las rapiditas prontas. Poner una hoja de lechuga que cubra toda la superficie de la rapidita, y poner mas o menos dos cucharadas soperas de la mezcla sobre la lechuga. Presentar como si se tratase de un taco y poner algunos trocitos de albahaca o perejil (a elección). Se puede acompañar la mezcla también con unos trocitos de huevo duro.

Y bueno, ahi tienen una comida que sale, en 20 minutos, y que con 200 y algo de pesos comen cuatro personas tranquilamente. La porción por persona es de dos rapiditas.



No sabía que existía este post. Soy ARTO sinvergüenza en la cocina, así que les voy a estar pasando mis mamarrachos.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

49

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Bastaaa!!!! Asi no se puede, es martes! No saben que las dietas empiezan los lunes! Ni un dia me va a durar! Oh Margot! que hambre! 

Esos panqueques con fruta me mataron.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: ¡Cocina a la Macaco!

JAJAJAJAJAJA me pare que somos unos cuantos los golosos!!! me parecio lindo revivirlo! Cin de aca a Master Cheff... Macacos no tiene limites!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

51

Re: ¡Cocina a la Macaco!

Lunera! escribió:

A mi lo que me está pasando con esto es que me dan ganas de cocinar todo lo que dijeron big_smile

Intento de strogonnoff de pollo:

-Suprema de pollo cortada en cubitos de aprox. 2x2 cm. (aprox 1/2 kg.)
-Cebolla picada chiquita (entre 150 gr. y 250 gr. aprox)
-Crema doble (1/4 litro)
-Curry (un sobrecito de esos de montecudine chicos tiene que dar)
-Arroz (1 taza)

Se salta la cebolla con un poco de aceite y se agrega el pollo, una cdta. de curry y sal a gusto. Cuando el pollo esta a medio hacer, se agrega otra cdta. al ras de curry.
Cuando el pollo empieza a estar prácticamente cocido (acá mas vale dejar que le queden algunos lamparones a los cubitos medio crudos y que se termine de hacer con la crema, que secarlo) se le agrega la crema doble y una mas o dos de curry (que quede amarillita) sal a gusto, y dejan que caliente la crema. Yo la dejo hervir un poco, hay quienes dicen que se corta si se deja...a mi nunca me pasó, pero ta, que quede a criterio de cada uno.
Se hace el arroz como comenté antes (con cubito knorr), y se sirven juntos. Se le puede agregar un poco de salsa de soja.... depende del gusto de cada uno. Lo mas aburrido y demorador es cortar el pollo, el resto son un par de minutos.
Listo big_smile

Con tu permiso, voy a agregar una variante para que prueben con Germán, o los que quieran!
Debo confesar que es mi GRAN SECRETO DEL CHEF y que me ha dado buenos resultados con la critica desde hace tiempo.

Reemplazá el curry por: MOSTAZA Y KETCHUP
Si! Se le tira a gusto, hasta que quede con un color rosado oscuro, aprox unas 3 cucharadas soperas por cada una y se revuelve bien.
Luego probalo. Recomiendo hacer esto acompañado porque el gusto puede ser TAN ABRUMADOR que conozco gente que se ha desvanecido por esto, y despiertan con toda la cocina quemada.
Tip: Si lo querés mas dulzón, mas ketchup. Si lo querés mas fuerte, mas mostaza.

A disfrutar!!!!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------