1

Tema: ¿Apple TV o TV y cine?

Viene de este post de venta.

Morasounds nos dice:

yo me lo compre en usa y tengo una cuenta de iTunes de USA. si hacemos calculos lo que pagaba por cable lo saque y pago 2 megas de anteldata. Bajo contenido del ya sabemos que no se puede hablar y luego el contenido pago que si te pones hacer cuentas lo que te sale un ppv de tcc que es $110 si es el primero del mes ,por 3 dolares lo ves en HD y mas estreno que nunca . yo te lo aconsejo sacando cuentas en mi caso me sirvio.

cuentas rapidito:

1268 sale el ADSL con 2 megas yo de noche no apago el PC bajas todo
el cable sale 700 programacion que no me mata y casi sin hd  y si queres estreno contratate el moviecity o hbo
el cine cada vez mas caro y con colas interminables los sabados
3 dolares pelis hd unos 70 pesos  (imaginate 6 estrenos al mes $420) ademas tenes a 1 dolar!
con casi unos 1700 te podes armar una linda videoteca mensual con 6 peliculas en estreno , tu musica , video musicales

ese es mi punto de vista

Mi opinión anterior:

Personalmente trato de ir lo menos posible al cine porque cada vez me lo banco menos. Se me vuelve molesto el ruido de la gente, las interrupciones de los que llegan tarde, las toses, los murmullos, los celulares, el ruido de los envoltorios de las golosinas -y cuando hay- niños o adolescentes molestos. Además no me puedo acostar en la butaca ni parar la peli cuando tengo ganas. Sería muy bueno poder tener un AppleTV como tiene morasounds.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

comprate uno...
a mi el cine me sigue gustando mas que ver tele en mi casa.. (igual, hace mas de un año que no voy..)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3 (editado por morasounds 07.07.2010 17:05:33)

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

yo creo que hoy en dia el cine se iguala en la casa con un home y un proyector o TV smile

aca les dejo una tabla de velocidad de descargas de la iTunes store:

Standard Definition      720 by 480 anamorphic (maximum)      Dolby Surround   
New releases - $3.99
Library titles - $2.99    
6 Mbps: less than 30 seconds
2 Mbps: about 1 minute
768 Kbps: about 1.5 hours

como indica la tabla dice que con 2 megas te baja una estandar en 1 min aunque a mi me demora 15 con el messenger abierto y gmail o algun programa que este usando un poco de ancho de banda. lo que me comentaron es que los modem de banda ancha movil de ancel en 3G llega a una muy buena velocidad de descarga (en los que son con limite me dijieron que llega hasta 4 megas)

High Definition     1280 by 720 (maximum)     Dolby Digital 5.1 surround sound
New releases - $4.99
Library titles - $3.99    
6 Mbps: less than 1 minute
2 Mbps: about 2 hours
768 Kbps: about 8 hours

yo creo que es muy bueno para hacer una videoteca ademas si buscan por aca lo unico que hay que se simila es un western digital que no tiene ni puerto ethernet ni disco duro y cuesta unos 170.

el cine para mi es imposible ademas de caro y como dice cin te tenes que bancar de todo. y el cable que novedad tiene? ninguna los mismos canales que estrenan todo viejo. te bajas alguna temporada y las vas viendo cuando podes no tenes que esperar que el warner te la pase a las 11 wink eso si es un beneficio! no hay horarios hasta si queres lo ves sin sub porque realmente sin animo de ofender no entiendo quien ve two and a half con sub los chistes no son nada que ver. yo que se tenes muchas posibilidades. es muy similar a un directv plus hd aunque el contenido es mucho mas grande con un cable de ethernet que con el coaxil wink

y si tenes un iPod o un iPhone es increible lo que podes hacer es mas que inalambrico el control! te muestra las playlist los cover de los cd. porque seamos sinceros el control que trae no es nada bueno para mi es lo que les sobra de los equipos y les ponen un botoncito mas jaja

Mac Book 13.3 2.4GHz 2GB RAM  250 GB
iPhone 3G 16 GB White 4.0
iPod Touch 2º Gen 8 GB
Apple TV
iPad 16GB Wi-Fi

4

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Al cine ire una vez al año cuando sale una de Pixar, sino el Apple TV cumple perfecto la funcion. El mio lo tengo con un disco de 160Gb y otro externo para pasar peliculas, un placer
Sin contar todo lo demas, osea musica con toda la biblioteca de la Mac sincronizado automaticamente por Wi-Fi, acceso a YouTube, etc...etc...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Solo respondiendo a la pregunta inicial del tema: TV NI EN JODA.... hay cada porquera hoy en día que de pique si esa es la opción NO.
El Cine me gusta.... no hay palo con que darle, para mi hay pocas cosas tan disfrutables como una buena peli en el cine.
Y un media-center en casa sea cual sea es ideal... evitas cable y TV de aire.

6

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

el_nano escribió:

comprate uno...
a mi el cine me sigue gustando mas que ver tele en mi casa.. (igual, hace mas de un año que no voy..)

Tuve pero sin iTunes, entonces era un embole pasar todo a MP4 para poder verlo, el disco de 40GB es irrisoriamente chico y además, no le hubiera venido mal a esa generación un slot de DVD. Claro, si tenés iTunes es medio al cuete, pero para el que no tiene el servicio, igual es útil para las películas alquiladas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

¿Qué otras opciones hay en plaza aparte del Apple TV?

8 (editado por sabio_ingrato 07.07.2010 19:16:13)

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Tengo una pregunta que se va un poco del topic, capaz que ya hay otro topic con la respuesta (sepan disculpar).
Yo tambien me cree una cuenta en la iTunes Store de USA, pero con una direccion trucha que saque de una pagina que generaba direcciones.
Tengo una tarjeta de debito internacional, que uso para comprar por ebay, asociada a una cuenta paypal.
Hay forma de usar esa misma tarjeta para comprar en la store de USA??  Porque ya intente y me dice que no coincide con la billing address o algo asi :S

La unica solucion que se me ocurre por ahora es comprar gift cards por e-bay e ingresarlas, porque tambien lei que las gift cards se pueden cambiar solo en el pais que se compran hmm

9 (editado por morasounds 07.07.2010 18:40:37)

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

sabio_ingrato escribió:

Tengo una pregunta que se va un poco del topic, capaz que ya hay otro topic con la respuesta (sepan disculpar).
Yo tambien me cree una cuenta en la iTunes Store de USA, pero con una direccion trucha que saque de una pagina que generaba direcciones.
Tengo una tarjeta de debito internacional, que uso para comprar por ebay, asociada a una cuenta paypal.
Hay forma de usar esa misma tarjeta para comprar en la store de USA??  Porque ya intente y me dice que no coincide con la billing address o algo asi :S

La unica solucion que se me ocurre por ahora es comprar gift cards por e-bay e ingresarlas, porque tambien lei que las gift cards se pueden cambiar solo en el pais que se compran hmm

creo que solo funciona con tarjetas de credito no debito yo la tengo con una master card. aunque me parece raro porque en iTunes esta la opcion de paypal sera que no coincide tu direccion de paypal con la de iTunes?


BoBsetes escribió:

¿Qué otras opciones hay en plaza aparte del Apple TV?

Western Digital tiene un media center pro le tenes que poner vos el disco duro . o un xbox 360 o un play 3 pero eso ya es agregar la parte de juegos. en mi caso como no lo uso no me interesan.
yo lo que le veo ventaja que es el unico producto que se enfoca en video youtube fotos y audio y es  un dispositivo unico .


FM escribió:

Uf, que topic que da para opinar (Y)

Yo digo solo un buen LCD y una Mac.

TV cable como dice Luna es una porqueria (ni hablar la de aire), en casa acabamos de cancelar el cable por eso y por ser un gasto demasiado grande para solo ver una peli cada tanto. Igual, yo hace ya 3 años que no miro tele, ni pincha ni corta.

En mi caso prefiero alquilar las pelis/series (o bajarlas), verlas cuando quiero, donde quiero, o sea como más me guste. Con la TV tenes que preocuparte por ver a que hora pasan tal cosa, si te lo perdes no encontras nada más, si no agendartelo (y que no te joda con otras cosas), no way estuve un año haciendo eso, cada mes marcaba las pelis, me volvio loco, never again.

Con el cine es similar, sin duda que es todo un rito para el que le guste, pero seamos sinceros las empresas de cine no lo ven asi (obvio, es un negocio) y cada vez hacen más cosas para que no vayas. Entre esas tenes: precios altos, no se cuanto sale pero arriba de 150 creo es, deja, por 50 pesos alquilo en el videoclub del barrio y no me jode el resto, los horarios siempre son incomodos (al menos para mi), no dan opciones de subtitulado, eso es lo que mas me rompe! y luego lo que comenta Cin más arriba totalmente de acuerdo

Ahora, para ver las pelis/series lo hago en mi Mac, con el Plex y el Apple Remote es un placer. Al Apple TV me parece que le falta mucho (para mi)  y si tuviera uno no lograria acostumbrarme como con la Mac.

Si tuviera una buena conexion web pagaria por las pelis del iTunes Store, pero como no acepta mi tarjeta marche, pero para otros metodos existe GoogleCard™

Por lo que mi meta, en cuanto pueda, es tener una buena tele de al menos 32" y una mini unibody, con eso tengo control total y estoy de lujo.

My 2¢

concuerdo contigo como con luna TV ABIERTA? para que ver intrusos? donde esta elisa? malparida? no gracias wink. con el comentario del cine to de acuerdo ahora movie center esta en 3d los sabados y domingos 210 es un roboooo!
como es eso de googleCard?

Mac Book 13.3 2.4GHz 2GB RAM  250 GB
iPhone 3G 16 GB White 4.0
iPod Touch 2º Gen 8 GB
Apple TV
iPad 16GB Wi-Fi

10

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Uf, que topic que da para opinar (Y)

Yo digo solo un buen LCD y una Mac.

TV cable como dice Luna es una porqueria (ni hablar la de aire), en casa acabamos de cancelar el cable por eso y por ser un gasto demasiado grande para solo ver una peli cada tanto. Igual, yo hace ya 3 años que no miro tele, ni pincha ni corta.

En mi caso prefiero alquilar las pelis/series (o bajarlas), verlas cuando quiero, donde quiero, o sea como más me guste. Con la TV tenes que preocuparte por ver a que hora pasan tal cosa, si te lo perdes no encontras nada más, si no agendartelo (y que no te joda con otras cosas), no way estuve un año haciendo eso, cada mes marcaba las pelis, me volvio loco, never again.

Con el cine es similar, sin duda que es todo un rito para el que le guste, pero seamos sinceros las empresas de cine no lo ven asi (obvio, es un negocio) y cada vez hacen más cosas para que no vayas. Entre esas tenes: precios altos, no se cuanto sale pero arriba de 150 creo es, deja, por 50 pesos alquilo en el videoclub del barrio y no me jode el resto, los horarios siempre son incomodos (al menos para mi), no dan opciones de subtitulado, eso es lo que mas me rompe! y luego lo que comenta Cin más arriba totalmente de acuerdo

Ahora, para ver las pelis/series lo hago en mi Mac, con el Plex y el Apple Remote es un placer. Al Apple TV me parece que le falta mucho (para mi)  y si tuviera uno no lograria acostumbrarme como con la Mac.

Si tuviera una buena conexion web pagaria por las pelis del iTunes Store, pero como no acepta mi tarjeta marche, pero para otros metodos existe GoogleCard™

Por lo que mi meta, en cuanto pueda, es tener una buena tele de al menos 32" y una mini unibody, con eso tengo control total y estoy de lujo.

My 2¢

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

wow that's strange. se perdió la linealidad del tiempo.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

12 (editado por sabio_ingrato 07.07.2010 19:17:53)

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

juanma93 escribió:

wow that's strange. se perdió la linealidad del tiempo.

Creo que edito el post.

Mira la hora del post de FM y la hora de edit

13

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Que afane el 3D! yikes

Jeje, el GoogleCard™ es un Pending-Trademark para decir que lo busco por ahi wink

juanma, me parece que morasounds agarro el DeLorean e hizo pate el espacio/tiempo :S

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14 (editado por Pablo Costa Di Pasca 07.07.2010 22:20:23)

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

En lo que a mi respecta, el cine es una cosa muy distinta a la TV, siendo un poco talibán diria que la TV es para ver noticias o una serie,etc y el cine se debe ver en el cine, es el soporte original y el mejor para ese lenguaje.

Estoy de acuerdo que ir a una multisala horrible, con olor a comida y adolescentes en la vuelta es una porquería, pero no se puede comparar el placer de ver cine en una pantalla de 9 metros, en soporte fílmico. No tiene comparación la resolución y calidad de la cinta a un DVD o un peli a 1080p. Las películas que mas placer me dieron, o que me dejaron postrado en la sala, o me hicieron lagrimar siempre fueron en un cine, donde no suena el teléfono y uno le puede dedicar el 100% de los sentidos a eso (Bueno, menos el tacto por ahora). Es la mejor forma de disfrutar de una película, los detalles que llegas a ver son increíbles.

Claro que tengo dvd y saco películas, y quiero un Apple TV. Pero ver pelis ahí esta bien, es como comer pan, pero verlas en el cine es como comer una masita.
He visto muuuucho cine, como espectador y mucho mas (promedio de 3 o 4 pelis por semana durante 2 años) como operador de sala de proyección o boletero en Cinemateca 18, es inevitable.

www.costadipasca.com

15

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

El cine es excelente!!! el problema de los cines, es la gente... Tener a dos viejas atrás comentando la película, celulares que suenan, niños, adolescentes, y lo peor: levantarse y darse cuenta que tenés la suela del champión pegoteada al piso por culpa del que tiró pop acaramelado en la peli que dieron antes...

16

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Creo que si se puede sustituir al cine con una Mac o un Apple TV conectado a un buen LCD. Pero es como dijeron, el cine es otra cosa. Cada tanto da gusto ir.
Respecto al cortar el cable... no creo. Si te gusta el futbol, moris ahi. Y ese es mi caso.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Yo soy amante del cine y del futbol. Al cine hay que verlo en el cine, y el futbol en la cancha. Por los motivos que todos manejamos a la cancha no voy, ergo, tengo cable para ver fútbol, TV ciudad, film and arts y alguna peli de rebote.... en casa se ve gourmet también, y creo que por ahí va el uso del cable. El cine que puedo lo veo en el cine, y trato de evitar las aglomeraciones, trato de ir en horarios que no sean los mas concurridos porque también me molestan las interrupciones que mencionan, no voy ni viernes ni sábado de noche al cine y menos a los de los shoppings...pero veo cine tranquilo si voy en otros horarios y otros días. El resto del cine, lo veo en casa, en dvd y tranquilo, compro peliculas por amazon o alquilo. Si con eso no me arreglo, aprovecho a leer, a escuchar música o a navegar...y un rato a macaquear. Me fui a un offtopic sin querer. El cine es una experiencia de sala, sin controles ni interrupciones posibles, no puedo conectarme bien con una historia si me tocan timbre o me llaman por teléfono, me molesta tanto como si me tosen atras o las viejas comentan...
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

jbolso77 escribió:

Creo que si se puede sustituir al cine con una Mac o un Apple TV conectado a un buen LCD. Pero es como dijeron, el cine es otra cosa. Cada tanto da gusto ir.
Respecto al cortar el cable... no creo. Si te gusta el futbol, moris ahi. Y ese es mi caso.

+1

No solo futbol, cualquier tipo de deportes o evento en vivo que quieras seguir...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=diTpeYoqAhc[/youtube]

La idea es más o menos esta-

20 (editado por iFer 08.07.2010 12:28:53)

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Si bien no soy fanático del cine, pese a los cambios y al elevado costo que tiene en los últimos tiempos todavía conserva la magia inicial y el aislamiento necesario reseñado por Roberto, Pablo Costa y otros foristas.

Ahora... la TV cable permite satisfacer una multiplicidad de gustos, no solo el de ver pelicúlas...
Yo por ejemplo me cuelgo seguido con programas en NatGeo, Discovery o History,  algo de fútbol, Film & Arts y programas tecnológicos o de actualidad. 
En ese gran abanico posible, defiendo y con ganas a la TV Cable como entretenimiento hogareño y surtidor de diferentes elementos que hacen a la cultura y la actualidad.

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

21

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

BoBsetes escribió:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=diTpeYoqAhc[/youtube]

La idea es más o menos esta-

es casi casi lo mismo que ver una peli en un cinema display de 30" conectado a una Mac. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

22

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

El cine es el cine, no hay con qué darle. Alguna vez te toca alguna persona molesta en la sala o nenes que gritan, pero a menos que vayas a ver Pokémon 9, es poco probable. Y el cine genera un "clima" en el que uno se mete en el mundo de la película muchísimo más que en casa, donde por distintos motivos uno a veces termina interrumpiendo la película una que otra vez...

Y considerando las interminables fuentes de 2x1 (tarjetas de cajero, tarjetas de crédito, etc.), no me parece nada caro.


De todas formas, está bueno tener algo armado en casa para ver películas y series en HD, sonido surround, etc. La posta es una tele HD + Mac mini + home theater 5.1 digital, aunque una tele HD + PC + home theater 5.1 común se la banca bien de bien, y es mucho más económico.

En lo de mis padres, teníamos cable, y al final no lo miraba nunca... Cuando quería ver algo, no encontraba nada, y prefería bajar las series y películas y verlas cuando yo quisiera, en mejor calidad, sin cortes comerciales, etc. Cuando me mudé solo, ni puse cable.
Por otro lado, a mi novia a veces le gusta hacer zapping, y no tener que estar preocupándose de siempre tener algo bajado para ver, así que pusimos cable cuando ella se mudó conmigo.

Conclusión: En este tema, al igual que en tantos otros, en qué gastar la plata depende de los gustos de cada uno...

23

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Otras opciones son HD Multimedia, de esos hay un monton. Hay incluso uno de LaCie que esta bueno tb

http://www.lacie.com/imgstore/product_intro/LaCinemaClassic_3-Qtr_Left+remote.jpg
http://www.lacie.com/products/range.htm?id=10049

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Y ahora que la Mini tiene HDMI, que me dicen? Para mi es muy buena opción.

iMac 27"

25

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Si, es una muy buena opcion de USD700. Para eso me compro un Apple TV y con la diferencia una tele mucho mas grande.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

26

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Gordo escribió:

Y ahora que la Mini tiene HDMI, que me dicen? Para mi es muy buena opción.

Exacto, por eso la nombre en mi post. Claro que no solo la usaria como media center, da para mucho más.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27 (editado por BoBsetes 08.07.2010 19:51:27)

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Entre en la página de Lacie y me re gustó este LaCinema mini HD
http://www.lacie.com/imgstore/product_medium/LaCinema_Mini_HD_w_Key.jpg
Sopòrta Wi-Fi y tiene 500 GB..me parece que es al que más uso le daría

28

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

De ese mismo estaba hablando mas arriba

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

29

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

Cuando vi el post de BoBsetes tuve una extraña sensación de dejavú jejeje

Yo con el tema del cine estoy con Nuwanda, salvo por los costos... yo no uso ninguna tarjeta de crédito y me embola tener que ir un martes a las 12 de la noche para poder ver una película a un precio razonable. $160 una peli no es barato. Me embola que sea tan caro.

30 (editado por BoBsetes 09.07.2010 12:19:20)

Re: ¿Apple TV o TV y cine?

jeje es que no es el mismo de la foto de Sera (LaCinema Classic HD) que el que puse yo (LaCinema Mini HD)
esa fue la diferencia que quería poner smile No quedó mu y claro porque las fotos son parecidas