1

Tema: Resolucion para iPhone

Buenas, no se bien si este tema va en la sección Developers o en esta. Cualquier cosa muevanlo, aunque me parece que va aquí smile.

Tengo una pequeña consulta, estoy haciendo las pantallas para una aplicacion de iPhone.
La resolución de pantalla del iPhone 4 es de 960x640. Ahora mi pregunta es, yo debo hacer las pantallas, imagenes, fondo de la app o como quieran llamarle, con esa resolucion verdad?
Y el tema de los DPI, de cuantos dpi tendria que ser la imagen? Alguien sabe si hay algun standard para eso??
Segun tengo entendido, mas dpi es mas fino el acabado de la imagen verdad??
Y por ultimo, en que formato me conviene guardar estas imagenes y porque? PNG?

Espero algun ayudita, ya que el diseño grafico no es lo mio y ando medio perdido :S jajaja big_smile.
Gracias!


              ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


Re: Resolucion para iPhone

Como va. No importan los dpi, siempre que trabajes a 960 x 640 vas a estar a 72 ppp, esta perfecto.
Importan los dpi cuando trabajas para imprenta, en este caso (web, etc) es una medida absoluta.

Con respecto al tipo de archivo, no estoy seguro, Apple es muy del png. El .png es como un jpg que puede contener canal alpha, o sea que si tenes transparencia en alguno seguro .png. Calculo que los fondos serán jpg, o png indistintamente.

Abrazo

www.costadipasca.com

3

Re: Resolucion para iPhone

Pablo gracias por la ayudita, entonces quizás sea mejor tirarme por el formato PNG.

Acerca de los dpi, si y trabajo con 100 dpi por ejemplo, en vez de 72, la imagen no se debería ver con mas calidad? Las curvas mas redondeadas etc?

         
            ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


Re: Resolucion para iPhone

Nop, hasta donde yo sé todo lo que sucede en pantalla es a 72 dpi, tal vez me equivoque y esta premisa corra para monitores, web, etc.
Si vos le das mas resolución que la quenecesita inclusive se te puede ver peor, más "crisp".
Olvidate de los dpi. las únicas variables que tenes que manejar es alto y ancho en px.

Suerte

www.costadipasca.com

5 (editado por Fefi 23.08.2010 01:24:51)

Re: Resolucion para iPhone

Este es un tema que me apasiona, así que voy a intentar responderlo el detalle pero sin excederme.

Una imagen es un conjunto de pixeles. Uno al ladito del otro. Si vos especificás las dimensiones (960 x 640 en este caso) no necesitás más información para definir la imagen. Los dpis no tienen sentido intrínseco en la imagen. No significan nada. Ahora, si querés ver la imagen, ese es otro tema.

El iPhone 4 tiene 326 dpis. Eso significa que hay 326 pixenes en cada pulgada de la pantalla. Eso significa que tu imagen de 960 x 640 se va a ver en un tamaño de 2,94 x 1,96 pulgadas. Si querés que un botón tenga 0,5 x 0,5 pulgadas, ahí tenés que agarrar los dpis de la panalla y calcular cuántos pixeles serían ese tamaño y hacer un botón de esa cantidad de pixeles. Mientras no neceistes convertir pixesles a pulgadas (o centímetros) el parámetro de los dpis es completamente irrelevante.

Hace muchísimo que los monitores ya no son de 72 dpis. El iPhone 3G tiene 163, la MBPro de 13" 113; la Apple de las recientes que más se acerca a 72 dpis es la iMac mid 2007 con 94.

Si un monitor tiene una resolución de ciertos pixeles y le cargás una imagen de esa cantidad, se va a ver perfecta porque cada pixel de información (la imagen) se corresponde con un pixel de display (monitor) y no tiene que inventar nada.. Si le cargás una imagen 10% más grande que la resolución nativa del monitor, va  a tener que inventar información porque 1 pixel de la pantalla equivale a 1,1 pixeles de información. Ahí es cuando se ve medio borroso o feo. Pueden hacer la prueba seteando la resolución de cualquier monitor a alguna cercana a la nativa (típicamente 1280 x 800 para notebooks de 13" o 1440 x 900 para monitores de escritorio de 19"). 

En resúmen: la única función de especificar los dpis es conocer la relación entre el tamaño físico del mundo real y la cantidad de pixeles. Si ese dato no interesa, no importa en absoluto. La mejor manera de mostrar una imagen en un monitor es que el archivo tenga la misma resolución (en tamaño) que la pantalla que la va a mostrar. No se puede mejorar más que eso.

42

6

Re: Resolucion para iPhone

Fefi escribió:

Este es un tema que me apasiona, así que voy a intentar responderlo el detalle pero sin excederme.

Una imagen es un conjunto de pixeles. Uno al ladito del otro. Si vos especificás las dimensiones (960 x 640 en este caso) no necesitás más información para definir la imagen. Los dpis no tienen sentido intrínseco en la imagen. No significan nada. Ahora, si querés ver la imagen, ese es otro tema.

El iPhone 4 tiene 326 dpis. Eso significa que hay 326 pixenes en cada pulgada de la pantalla. Eso significa que tu imagen de 960 x 640 se va a ver en un tamaño de 2,94 x 1,96 pulgadas. Si querés que un botón tenga 0,5 x 0,5 pulgadas, ahí tenés que agarrar los dpis de la panalla y calcular cuántos pixeles serían ese tamaño y hacer un botón de esa cantidad de pixeles. Mientras no neceistes convertir pixesles a pulgadas (o centímetros) el parámetro de los dpis es completamente irrelevante.

Hace muchísimo que los monitores ya no son de 72 dpis. El iPhone 3G tiene 163, la MBPro de 13" 113; la Apple de las recientes que más se acerca a 72 dpis es la iMac mid 2007 con 94.

Si un monitor tiene una resolución de ciertos pixeles y le cargás una imagen de esa cantidad, se va a ver perfecta porque cada pixel de información (la imagen) se corresponde con un pixel de display (monitor) y no tiene que inventar nada.. Si le cargás una imagen 10% más grande que la resolución nativa del monitor, va  a tener que inventar información porque 1 pixel de la pantalla equivale a 1,1 pixeles de información. Ahí es cuando se ve medio borroso o feo. Pueden hacer la prueba seteando la resolución de cualquier monitor a alguna cercana a la nativa (típicamente 1280 x 800 para notebooks de 13" o 1440 x 900 para monitores de escritorio de 19"). 

En resúmen: la única función de especificar los dpis es conocer la relación entre el tamaño físico del mundo real y la cantidad de pixeles. Si ese dato no interesa, no importa en absoluto. La mejor manera de mostrar una imagen en un monitor es que el archivo tenga la misma resolución (en tamaño) que la pantalla que la va a mostrar. No se puede mejorar más que eso.

Buenísimo Feli! Muchas gracias.. resumiendo, las imagenes o fondos de la app deben ser de 960x640.. y cuantos dpi?? :S.


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


7

Re: Resolucion para iPhone

Apple Boy: La pantalla del iPhone 4, es de 640 x 960. Este es el único dato que te debería importar si es para reproducir las imágenes en el móvil.
Le pongas 72, 326 o 1000 dpi. la imagen se vera exactamente igual. Lo único que lograras al varia este dato, es cambiar el tamaño y la resolución si quisieras imprimirlo.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

8

Re: Resolucion para iPhone

ace1138 escribió:

Apple Boy: La pantalla del iPhone 4, es de 640 x 960. Este es el único dato que te debería importar si es para reproducir las imágenes en el móvil.
Le pongas 72, 326 o 1000 dpi. la imagen se vera exactamente igual. Lo único que lograras al varia este dato, es cambiar el tamaño y la resolución si quisieras imprimirlo.

Saludos!

Impeca! Gracias muchachos! big_smile.


               ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


9

Re: Resolucion para iPhone

El iPhone 4 va a 326 dpi.

.k

10

Re: Resolucion para iPhone

krahd escribió:

El iPhone 4 va a 326 dpi.

.k

Bueee,, me agarre un (ST) terrible! :S..

Dejamos en claro que lo unico que me interesa es la resolución (640x960), y esto de los 326 dpi no influye en nada??


             ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


11

Re: Resolucion para iPhone

Quedate con esto. Krahd solo tiro un dato.

Fefi escribió:

El iPhone 4 tiene 326 dpis. Eso significa que hay 326 pixenes en cada pulgada de la pantalla. Eso significa que tu imagen de 960 x 640 se va a ver en un tamaño de 2,94 x 1,96 pulgadas. Si querés que un botón tenga 0,5 x 0,5 pulgadas, ahí tenés que agarrar los dpis de la panalla y calcular cuántos pixeles serían ese tamaño y hacer un botón de esa cantidad de pixeles. Mientras no neceistes convertir pixesles a pulgadas (o centímetros) el parámetro de los dpis es completamente irrelevante.

iMac 27"

Re: Resolucion para iPhone

Fefi escribió:

Este es un tema que me apasiona, así que voy a intentar responderlo el detalle pero sin excederme.

Una imagen es un conjunto de pixeles. Uno al ladito del otro. Si vos especificás las dimensiones (960 x 640 en este caso) no necesitás más información para definir la imagen. Los dpis no tienen sentido intrínseco en la imagen. No significan nada. Ahora, si querés ver la imagen, ese es otro tema.

El iPhone 4 tiene 326 dpis. Eso significa que hay 326 pixenes en cada pulgada de la pantalla. Eso significa que tu imagen de 960 x 640 se va a ver en un tamaño de 2,94 x 1,96 pulgadas. Si querés que un botón tenga 0,5 x 0,5 pulgadas, ahí tenés que agarrar los dpis de la panalla y calcular cuántos pixeles serían ese tamaño y hacer un botón de esa cantidad de pixeles. Mientras no neceistes convertir pixesles a pulgadas (o centímetros) el parámetro de los dpis es completamente irrelevante.

Hace muchísimo que los monitores ya no son de 72 dpis. El iPhone 3G tiene 163, la MBPro de 13" 113; la Apple de las recientes que más se acerca a 72 dpis es la iMac mid 2007 con 94.

Si un monitor tiene una resolución de ciertos pixeles y le cargás una imagen de esa cantidad, se va a ver perfecta porque cada pixel de información (la imagen) se corresponde con un pixel de display (monitor) y no tiene que inventar nada.. Si le cargás una imagen 10% más grande que la resolución nativa del monitor, va  a tener que inventar información porque 1 pixel de la pantalla equivale a 1,1 pixeles de información. Ahí es cuando se ve medio borroso o feo. Pueden hacer la prueba seteando la resolución de cualquier monitor a alguna cercana a la nativa (típicamente 1280 x 800 para notebooks de 13" o 1440 x 900 para monitores de escritorio de 19"). 

En resúmen: la única función de especificar los dpis es conocer la relación entre el tamaño físico del mundo real y la cantidad de pixeles. Si ese dato no interesa, no importa en absoluto. La mejor manera de mostrar una imagen en un monitor es que el archivo tenga la misma resolución (en tamaño) que la pantalla que la va a mostrar. No se puede mejorar más que eso.

Interesante. O sea que hay que trabajar como si fuera para imprenta. Lo que me marea es que en imprenta las variables son cm (o mm) y dpi, pero en este caso va a hacer un archivo de 960 x 640, pero en lugar de a 72 dpi (que serían medidas absolutas en px) quedaría un archivo de 4347 x 2898 ? (esto es a 72) o sea que tiene que laburar en una base de 33,87 cm x 22,58 cm a 326 dpi? Es así esto fefi?

www.costadipasca.com

13 (editado por krahd 23.08.2010 18:42:51)

Re: Resolucion para iPhone

Uf, sí, y ahora veo que ya lo habían dicho.
Mal yo. smile

-k

14 (editado por Apple Boy 23.08.2010 19:00:16)

Re: Resolucion para iPhone

Todos entienden menos yo :S.. tan papa frita soy para esto? tongue.

Alguien me puede decir de cuantos dpi tiene que ser las imagenes de 640x960 que quiero hacer?? Así no me mareo más :S jaja.

Algo que me llama la atención es, cuando copias una imagen de una web, esta a 72 dpi no? Porque se ve mas fea que unas que baje de la pagina de Apple que estan en 300 dpi (formato .TIFF)?? No es que los dpi no tienen nada que ver con la calidad de la imagen??
Creo que estoy errando en algo de eso que dije.. que alguien me corrija..


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


15

Re: Resolucion para iPhone

Yo lo haria a lo maximo del iPhone 4 para estar tranquilo.

Tamaño: 960 x 640 px
Resolución 326 DPI

Las imagenes que bajes de internet depende del que las subio, lo tipico para un sitio es a 72 dpi.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Resolucion para iPhone

Es correcto lo que dice FM. El maravilloso "retina display" se llama así porque tiene la capacidad de mostrar una resolución de 326 dpi que es mayor que lo que registra el ojo humano (300 dpi).

Un LCD convencional, es decir el 99,9% de los monitores de computadoras, tienen una resolución de 72dpi.

En consecuencia y como dice FM, el iPhone 4 tiene tamaño de pantalla de 960 x 640 px a una resolución de 326 dpi.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Resolucion para iPhone

Wow! Esto se esta poniendo interesante. Yo trabajo casi que exclusivamente para imprenta, por lo cual me puedo estar perdiendo algo y me intriga.

Mi razonamiento es el siguiente:

El iPhone presenta 960 x 640 pixeles en una pantalla de casi 3 x 2 pulgadas, ósea haciendo unas sencillas cuentas, con una definición de  320 dpi (la diferencia de 6 es debido a que aproxime las medidas de ancho y largo).

Osea, cualquier imagen con el tamaño 960 x 640 pixeles se vera en 326 dpi.

Si esta imagen la deseara imprimir a 326 dpi, tendría la misma dimensión que la pantalla (los casi 3 x 2 pulgadas), pero perfectamente la podria imprimir a 163 dpi y saldria con el doble de tamaño casi 6 x 4 pulgadas.

Todo este torpe razonamiento es para llegar a que en realidad la definición de pixeles por pulgadas cuenta al momento de imprimir, pero al mostrar una imagen en el iPhone 4 o en cualquier monitor, solo cuenta el tamaño real en pixeles.

Puedo esta algo equivocado (o mucho), por lo cual agradeceré un poco más de luz en el asunto.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

18

Re: Resolucion para iPhone

Coyote escribió:

En consecuencia y como dice FM, el iPhone 4 tiene tamaño de pantalla de 960 x 640 px a una resolución de 326 dpi.

Bueno, usando mi torpe razonamiento anterior, tiene 326 dpi, porque muestra una imagen de 960 x 640 pixeles en una pantalla de 3 x 2 pulgadas, pero es al margen de la definición de la imagen. Pero tomen todo esto con pinzas, ya que estoy tocando de oído.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

19

Re: Resolucion para iPhone

permiiiiiiiiiiso
bueno, si todo bien, no quiero complicarla, simplemente aportar algún dato y separar algunas cosas que están un poco cofusas. 

Para pantalla es bastante lógico usar pixels por pulgada (PPI: pixels per inch), y para impresión los puntos por pulgada (DPI: dot per inch) o LPI cuando es retícula.
Los ppi son una medida de densidad de píxeles. El iPhone 4 tiene 326 Pixels Per Inch.

Coincido con prácticamente todo lo dicho anteriormente, solo que las siglas para estas cosas son bastante confusas:
DPI dot per inch, PPI pixels per inch, PPP pixels (o puntos) por pulgada, LPI líneas por pulgada, LPI lines per inch
...hay varias de estas siglas por la vuelta y creo que me olvido de alguna smile

AppleBoy: usá 960 x 640 px, definir los ppi o dpi no te va a cambiar nada, si querés poné 1 o 1000 ppi, no va a significar ninguna variación en las dimensiones de la imagen.

¡Cualquier burrada avisenmén!

iMac 27 | iPhone

20 (editado por valentine 24.08.2010 01:31:48)

Re: Resolucion para iPhone

Tengo entendido que dpi es diferente a ppi. "dpi" vendría a ser Dots Per Inch, y "ppi" Pixels Per Inch, por lo tanto lo que a vos te interesa son los ppi porque no vas a imprimir nada. El problema es que si la imagen la hacés de más ppi de lo justo (que no sé cuanto es), se va a ver igual seguramente pero va a pesar más el archivo.
Saludos

EDIT: Perdón Est3ban, no vi tu post, cuando recargué la pagina apareció, hablan más o menos de lo mismo...

21

Re: Resolucion para iPhone

Agradezco todos los comentarios, tengo una duda que no me esta quedando clara.. sepan entender que como dije anteriormente este rubro no es lo mío y estoy intentando entender como es la mano en el asunto, perdón si mi siguiente comentario es un poco ignorante o si ya lo respondieron antes y no supe interpretarlo.. bueno en fin, ahí les va:

Quizás anteriormente me exprese mal.. pero si yo quiero que mi imagen tenga aun más definición, calidad (creo que es diferente a resolución no?) en este caso jugarían en el tema los dpi?? Pensé que los dpi era como cuando presentaron la retina display, cuantos mas dpi por pulgada, mejor formada la imagen.. mejores curvas, más moldeada, no es así?

Esa es mi duda actual :S..

Expertoooos ayudaaaa!!! tongue


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


22

Re: Resolucion para iPhone

Yo creo que si, pero no tiene sentido que le des más calidad de la que soporta la pantalla...

23

Re: Resolucion para iPhone

valentine escribió:

Yo creo que si, pero no tiene sentido que le des más calidad de la que soporta la pantalla...

Gracias valentine, mi idea era darle los 326 que soporta como me recomendaron.. pero como empezaron con el tema de que no importa si esta a 1 o 1000 dpi.. me marearon :S jajaja.

Alguna opinión mas??


            ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


24

Re: Resolucion para iPhone

AppleBoy: Creo en mi humilde opinión que en realidad los importante es la dimensión en pixeles, ósea 960 x 640 px. La variación de dpi o ppi no va a variar en nada.

Est3ban escribió:

permiiiiiiiiiiso
bueno, si todo bien, no quiero complicarla, simplemente aportar algún dato y separar algunas cosas que están un poco cofusas. 
Para pantalla es bastante lógico usar pixels por pulgada (PPI: pixels per inch), y para impresión los puntos por pulgada (DPI: dot per inch) o LPI cuando es retícula.
Los ppi son una medida de densidad de píxeles. El iPhone 4 tiene 326 Pixels Per Inch.
AppleBoy: usá 960 x 640 px, definir los ppi o dpi no te va a cambiar nada, si querés poné 1 o 1000 ppi, no va a significar ninguna variación en las dimensiones de la imagen.
¡Cualquier burrada avisenmén!

Gracias por la aclaración.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

25

Re: Resolucion para iPhone

ace1138 escribió:

AppleBoy: Creo en mi humilde opinión que en realidad los importante es la dimensión en pixeles, ósea 960 x 640 px. La variación de dpi o ppi no va a variar en nada.

Est3ban escribió:

permiiiiiiiiiiso
bueno, si todo bien, no quiero complicarla, simplemente aportar algún dato y separar algunas cosas que están un poco cofusas. 
Para pantalla es bastante lógico usar pixels por pulgada (PPI: pixels per inch), y para impresión los puntos por pulgada (DPI: dot per inch) o LPI cuando es retícula.
Los ppi son una medida de densidad de píxeles. El iPhone 4 tiene 326 Pixels Per Inch.
AppleBoy: usá 960 x 640 px, definir los ppi o dpi no te va a cambiar nada, si querés poné 1 o 1000 ppi, no va a significar ninguna variación en las dimensiones de la imagen.
¡Cualquier burrada avisenmén!

Gracias por la aclaración.

Ace gracias por el comentario smile.

Pero como hace uno para obtener una imagen con más calidad? Mejores curvas, más definición, etc etc.. como pregunté antes? Hay alguna regla para eso o no?



              ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


26

Re: Resolucion para iPhone

Apple Boy escribió:

Ace gracias por el comentario smile.
Pero como hace uno para obtener una imagen con más calidad? Mejores curvas, más definición, etc etc.. como pregunté antes? Hay alguna regla para eso o no?
            ..::Apple Boy::..

AppleBoy: Toma mi comentario como una opinión. Hay macacos con mayor experiencia o conocimientos.

Para tener "mejores curvas" y demás detalles, no creo que haya un método o regla. Lo mejor es experimentar con el diseño.

Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

27

Re: Resolucion para iPhone

ace1138 escribió:
Apple Boy escribió:

Ace gracias por el comentario smile.
Pero como hace uno para obtener una imagen con más calidad? Mejores curvas, más definición, etc etc.. como pregunté antes? Hay alguna regla para eso o no?
            ..::Apple Boy::..

AppleBoy: Toma mi comentario como una opinión. Hay macacos con mayor experiencia o conocimientos.

Para tener "mejores curvas" y demás detalles, no creo que haya un método o regla. Lo mejor es experimentar con el diseño.

Suerte!

Por supuesto que lo voy a tener en cuenta, todos los comentarios son bienvenidos big_smile. Gracias ace!

Lo de "mejores curvas" sonó tan a miss universo tongue jajajaja (LOL)!


            ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


28 (editado por ace1138 24.08.2010 10:08:51)

Re: Resolucion para iPhone

ja (LOL)

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

29

Re: Resolucion para iPhone

Apple Boy escribió:

Para tener "mejores curvas" y demás detalles, no creo que haya un método o regla. Lo mejor es experimentar con el diseño.

Archivo vectorial, y buenos efectos. nada mas que eso. saber aplicar luces y sombras.. (o aprender claro..)
con eso logras mas detalle y definicion.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

30 (editado por Apple Boy 24.08.2010 11:21:50)

Re: Resolucion para iPhone

el_nano escribió:
Apple Boy escribió:

Para tener "mejores curvas" y demás detalles, no creo que haya un método o regla. Lo mejor es experimentar con el diseño.

Archivo vectorial, y buenos efectos. nada mas que eso. saber aplicar luces y sombras.. (o aprender claro..)
con eso logras mas detalle y definicion.

Buenísimo nano, como es el tema de los archivos vectoriales? Formato etc.. el tema de los dpi entra en juego con estos archivos o que onda?

Perdón por la rompedera de bolas :S...


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB
