1 (editado por nicolapsus 05.09.2010 13:26:50)

Tema: HOY!!!, La Noche de la improvisación

Pinta de fiesta!

http://img52.imageshack.us/img52/8173/mozscreenshot57.png

Las noches de la improvisación de Jean-François Zygel son verdaderas fiestas que reúnen numerosos artistas clásicos, de jazz y de música tradicional. Un gran espectáculo de improvisación bajo todas sus formas: duelo entre pianistas, improvisaciones en solo o colectivas, instrumentos raros y fantasías diversas, linterna mágica, bailarines y malabaristas, etc., con artistas nacionales y franceses.

El pianista-improvisador francés Jean-François Zygel es conocido por su constante deseo de renovar el estilo del concierto clásico. Jean-François Zygel propone desde hace tres años, en el Teatro le Châtelet de París, grandes Noches de Improvisación que deslumbran al público y permiten además el descubrimiento y el encuentro de una treintena de artistas de todos los géneros y de todos los estilos.

Uruguay fue elegido como el primer destino fuera de Francia para que este gran encuentro de artistas se celebre. En el marco de nuestro esplendido Teatro Solís tendremos la posibilidad de disfrutar de artistas franceses y uruguayos en un gran espectáculo de improvisación.

Con frecuencia, los más grandes compositores clásicos han sido excepcionales improvisadores. Tal vez no es casualidad el hecho de que el Ministerio de Cultura francés haya confiado al célebre violinista improvisador Didier Lockwood la presidencia de una comisión para la reforma de los conservatorios. El lugar de la improvisación es en efecto uno de los grandes cuestionamientos respecto a la enseñanza de la música. Así como se enseña habitualmente una lengua primero a hablarla para luego pasar a la escritura, para el aprendizaje de la música, la escritura sigue siendo la etapa previa obligatoria. ¿Qué pasaría si la improvisación precediera al solfeo y a la partitura?

Además, la improvisación permite todos los encuentros, todas las mezclas, todas las innovaciones. ¿Qué hacen un violinista chino, un percusionista iraní, un jazzman, un pianista clásico cuando se encuentran? Improvisan! No es necesario hablar la misma lengua: alcanza con escucharse

Las artes visuales (danza, malabarismo, etc.) también estarán integradas, así como las secuencias especiales: linterna mágica (ancestro del cine en el siglo XVIII), maratones y torneos de diversos tipos.

La improvisación es interactiva: invita al público a participar. Los instrumentos tradicionales se mezclan con los instrumentos raros y con los instrumentos extra-europeos, la voz con los gestos y la imagen con el sonido.

Una gran velada de música y de fiesta imaginada por Jean-François Zygel y sus invitados, artistas y músicos.


Integrantes:
Algunos de los artistas que participarán del espectáculo:

Artistas franceses: Antoine Hervé - Véronique Wilmart - Johnny Rasse - Jean Boucault - Joël Grare - Hervé Fontaine - Jive - Philippe Geiss - Jean-François Zygel - Jean-Christophe Mast

Artistas uruguayos: Luciano Supervielle - Alberto Magnone - Nicolás Arnicho - Carmen Pi - Santiago Gutiérrez - Groupe Bantu - Walter "Nego" Haedo - Lichi - Grupo La Jarana

Fecha y lugar:  05 de Setiembre de 2010  a las 18:00  en Teatro Solís  ( Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 ) 

Precio: $ 250. 2x1 con tarjeta del Club "El País".

Venta de entradas:  Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Sala Principal, la Sala Zavala Muniz y la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís se convertirán en diferentes escenarios que darán lugar a los shows más sorprendentes. Jean-François Zygel será el encargado de reunir a numerosos artistas clásicos, de jazz y de música tradicional.
 

fuente: http://www.cartelera.com.uy

Little boxes on the hillside

Re: HOY!!!, La Noche de la improvisación

Parece que estará bueno... smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]