1

Tema: Se aproxima la primavera...

alguien se anima a capturar este cambio de estación? ahí les dejo un adelanto...

http://farm5.static.flickr.com/4086/4994614954_83a52949e5_z.jpg
Bauhinia forficata by mbonifa, on Flickr


http://farm5.static.flickr.com/4106/4994019129_325b326b32_z.jpg

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

2

Re: Se aproxima la primavera...

Muy bueno!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3 (editado por iGuille 16.09.2010 11:08:47)

Re: Se aproxima la primavera...

Yo hice un video probando como filma la D90 en HD, creo representa bastante lo que mencionas

[vimeo]http://www.vimeo.com/14786000[/vimeo]

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

Re: Se aproxima la primavera...

Muy bueno el video Guille.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

5

Re: Se aproxima la primavera...

muy bueno el video, me gusta especialmente la parte donde haces el paneo sobre las ramas y se ven los destellos del sol...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

6

Re: Se aproxima la primavera...

Wow, que buena foto Botanist.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Se aproxima la primavera...

Me gusta la foto!
Que bueno el video tambien iGuille!

Once you go Mac, you never go back.

8

Re: Se aproxima la primavera...

Muy bueno Guille! Ahora estaba viendo que salió la Nikon D3100 que viene con nuevo procesador, más megapixlees, filma en Full HD (1080p) H.264 MOV y tiene más capacidad de ISO que las anteriores. Me parece que Nikon se está poniendo las pilas con los procesadores.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Se aproxima la primavera...

muy lindo video

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

10

Re: Se aproxima la primavera...

para! me encantó el video!! felicitaciones

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

Re: Se aproxima la primavera...

Felicitaciones, muy buena foto y el video también. Es cierto lo que decis Coyo, se viene actualizando la generación de nuevas digitales reflex con novedades muy interesantes. Los temas de video que Canon tenía como casi exclusivos en supremacia ahora están iguales. Capaz que este offtopic mereci correrse a un topic nuevo, porque hay mucho para mostrar. Salió la D3100 como vos decis pero ayer también salió la D7000 (sucesora de la D90) con cuerpo de aleación de magnesio, sellada a la intemperie, mucho más fuerte, con 16 megapíxeles y Full HD, 1920x1080 a 24 o 25 o 30 cuadros. Está preparandose el cambio mayor, que seguramente viene a fin de año o principio del próxmo que será en los cuerpos topes de línea. Hay otras novedades, no solo en Nikon, porque se acerca la Photokina, empieza el 23.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

Re: Se aproxima la primavera...

La discusión de las novedades la seguimos acá: Nikon 2010 > Novedades tecnológicas y nuevos modelos

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Se aproxima la primavera...

a loco!

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

14 (editado por sabio_ingrato 19.09.2010 11:35:12)

Re: Se aproxima la primavera...

Muy buena foto, y me encanto el video tambien!
Bue ayer me compre un 50mm f/1.8 D en la casa de nikon (que esta barato) y la verdad es que no pude evitar probarlo, a pesar del solaso que habia tongue
Llastima que mi camarita no tiene motor de enfoque en el cuerpo... hmm  porque hay situaciones en la que el foco automatico ayuda pila

http://farm5.static.flickr.com/4152/5003934535_62ca898f4e.jpg

Nikon D3000
1/4000 sec, f/1.8, ISO 100, 50mm

15 (editado por botanist 19.09.2010 15:06:42)

Re: Se aproxima la primavera...

Lindo bouquet te deja el lente sabioingrato!
Arctotis acaulis (el objeto de tu foto) es una especie originaria de sudáfrica.... Muy bonita combinación de colores...
Dicho sea de paso... Eso que parecen pétalos son en realidad flores, al igual que lo que está al centro, son muchas otras flores de otro tipo.... Esa es la verdad de las margaritas... Son conjuntos de flores que están agrupadas en algo que semeja una unica flor.... Y ojo al piojo.... Es la familia más importante a nivel mundial en cuanto al número de especies (ca. 25000 especies).
Sigamos retratando la primavera que se viene....

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

16

Re: Se aproxima la primavera...

sabio_ingrato que linda foto!

Once you go Mac, you never go back.

17

Re: Se aproxima la primavera...

Muy buenas las fotos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

18

Re: Se aproxima la primavera...

Linda foto sabio ingrato. Barato el lente???  Cuánto es barato???

Botanist.... me encantó tu aclaración!!!!!  No sabía que era así! Creí que una Margarita era eso ...... UNA Margarita.
Qué bueno, me encanta cuando la gente informa correctamente y suma a la Cultura macaca.

Buenazo!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

Re: Se aproxima la primavera...

refuerte escribió:

Linda foto sabio ingrato. Barato el lente???  Cuánto es barato???

En USA esta a U$S 120, a mi en nikoncenter me salio U$S 183     (no se si puedo nombrar la casa, cualquier cosa me lo editan)
Considerando la poca diferencia con precios de USA y que el f1.4 aca sale U$S 540, me parecio barato.

20

Re: Se aproxima la primavera...

Muy bueno el video Guille! Felicitaciones!

BLKX

21

Re: Se aproxima la primavera...

sabio_ingrato escribió:
refuerte escribió:

Linda foto sabio ingrato. Barato el lente???  Cuánto es barato???

En USA esta a U$S 120, a mi en nikoncenter me salio U$S 183     (no se si puedo nombrar la casa, cualquier cosa me lo editan)
Considerando la poca diferencia con precios de USA y que el f1.4 aca sale U$S 540, me parecio barato.

Mismo .... no pensé que estuviera a ese precio!  Disfrutálo!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

22

Re: Se aproxima la primavera...

un organismo abastece a multiple entidades o son multiples organismos autonomos?
rarisimo e interesante...

botanist escribió:

Lindo bouquet te deja el lente sabioingrato!
Arctotis acaulis (el objeto de tu foto) es una especie originaria de sudáfrica.... Muy bonita combinación de colores...
Dicho sea de paso... Eso que parecen pétalos son en realidad flores, al igual que lo que está al centro, son muchas otras flores de otro tipo.... Esa es la verdad de las margaritas... Son conjuntos de flores que están agrupadas en algo que semeja una unica flor.... Y ojo al piojo.... Es la familia más importante a nivel mundial en cuanto al número de especies (ca. 25000 especies).
Sigamos retratando la primavera que se viene....

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

23 (editado por botanist 21.09.2010 19:09:35)

Re: Se aproxima la primavera...

En plantas, las estructuras involucradas en la reproducción, se encuentran (en plantas superiores, que son la mayoría) en las estructuras denominadas flores (no todas las plantas existentes tienen flores.... Pero esa es otra historia).
Un mismo organismo, una planta, como podría ser por ejemplo el jazmin de tu casa ( en el caso hipotético de que tuvieras un jazmín en tu casa wink ) puede tener varias a muchas de esas estructuras (flores). Las flores pueden presentarse aisladas (de a una) en distintas partes de la planta, o formando grupos de diversas formas (situación más común).  A ese conjunto de flores ubicadas en una parte dada de la planta se le denomina infloresecencia. En una misma planta (individuo) puede haber una o varias, a muchas de estas inflorescencias.

Las margaritas son unas inflorescencias muy particulares en el sentido de que se parecen a una sola flor, cuando en realidad son muchas, a veces cientos. La tipica margarita tiene flores de dos tipos. En un diente de leon, que tambien pertenece a la misma familia, todas las flores son iguales.

En resumen, una margarita es un conjunto de estructuras especializadas denominadas flores, que tienen la particularidad de que cuando son observadas en conjunto semejan una flor.

Ahhh... Y las flores.... No son otra cosa que tallos con distintos tipos de hojas, MUY especializadas que se encuentren empaquetadas de modo muy compacto...

Espero haber aclarado....
Saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

24

Re: Se aproxima la primavera...

Muy bueno el video iGuille (Y)

Flor de explicación botanist smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

25 (editado por botanist 21.09.2010 19:37:21)

Re: Se aproxima la primavera...

FM escribió:

Muy bueno el video iGuille (Y)

Flor de explicación botanist smile

Gracias..... Elegante tu juego de palabras wink ....

No quiero estirar el tema... Pero considerando que lo que nos junta a todos aquí es  la pasión por la manzana... Y considerando que ésta es el fruto de una planta... De repente podemos canalizar estos intereses misceláneos en torno a los vegetales en un foro. Malus domestica es el nombre científico de la manzana.... Y hablando de manzana... Todo el mundo sabe que  la manzana es un fruto, y esto es verdad, lo que no todo el mundo sabe es que lo que se come de la manzana no es el fruto botanicamente hablando, sino una estructura accesoria denominada receptáculo. El fruto de la manzana, es el corazón de la misma, el cual generalmente no se come.

Saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

26 (editado por botanist 21.09.2010 22:49:12)

Re: Se aproxima la primavera...

http://farm5.static.flickr.com/4109/5013554942_19ecab1021.jpg
dandelion by mbonifa, on Flickr

En este macro de un diente de león (Taraxacum officinale) pueden ver las estructuras filamentosas compuestas de dos brazos recurvados en direcciones opuestas, los cuales
representan los estilos de las distintas flores que componen la "cabeza" o capítulo del diente de león. Noten la multitud de estas estructuras, una por flor, lo cual indica la presencia
de muchas flores dentro de lo que normalmente se considera, de manera errónea, una sola "flor".

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

27 (editado por krahd 22.09.2010 03:06:54)

Re: Se aproxima la primavera...

Esta info –de que las margaritas no son flores, sino meta-flores– es las típica cosa que recuerdo y que luego comento en los momentos más inapropiados, haciendo que la gente me mire con un poquito de incredulidad, se acomode las gafas, sacuda la cabeza un momento, y cambie de tema.

28

Re: Se aproxima la primavera...

Che las rosas no son muchas rosas? Porque puede significar un gran ahorro a la hora de regalar...

iMac 27"

29

Re: Se aproxima la primavera...

¡Gracias por compartir Bota!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

Re: Se aproxima la primavera...

Gordo escribió:

Che las rosas no son muchas rosas? Porque puede significar un gran ahorro a la hora de regalar...

Nope, las rosas son flores verdaderas... particulares pero verdaderas... en otro momento las abordamos. La segura si queres abaratar es una margarita, con una sola
estás regalando entre 100 y 300 flores mas o menos dependiendo del tipo, algunas veces más...


Cin escribió:

¡Gracias por compartir Bota!

un placer Cin!, me alegra que desierte el interés.. smile

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/