1

Tema: ¿CS4, CS5 o Final Cut?

Buenas noches gente.

Tengo un gran dilema con los programas de edición de Adobe , pues en el estudio en el cual trabajo uso varias maquinas

PC cuad core , geforce 512 mb, 4 GB RAM, Win 7 _ CS4 64 bits

iMac 21 C2D, 4 GB RAM, creo que el video es de 256 mb_ CS5 64 bits

MacBook Pro C2D 2.8 , geforce 9600 512 mb, 4 GB RAM _ CS4 64bits

En ninguno de los casos Adobe Premiere Pro anda al 100 %

En la PC se podria decir que es en donde hay mejor performance, Premiere parece mas estable pero despuésde varios dias  de darle palo se tranca y hay que reiniciar.

La iMac de 21 tiene el CS5 y me limita un poco el tema de los pocos efectos de video que trae ( comparando su versión en Win) igualmente eso es lo de menor importancia, lo dramático es que 2x3 se tranca a la mitad de mi proyecto, y cuando quiero exportar mi video tengo que hacerlo de 1 por vez, me acuerdo que en la versión CS4 de encoder podia dejar en cola varios proyectos . En CS5 No he podido o lo estoy haciendo mal.

La MacBook Pro es mi querida e inmejorable maquina, es mi compañera de todos los dias (parece mi novia o mejor.. jaja ) la duda que tengo es que programa de edición instalarle, pues ya tengo el CS4 pero no me convence , quiero instalar el Final cut pro para ver que onda. Sobre todo con los efectos (me comentaron que es muy superior pero... prefiero preguntar a los que saben antes)  Tampoco he tocado nunca este programa, supongo que leyendo algun que otro tuto me adaptare



En definitiva quiero editar en mi laburo con el mejor programa según el hardware disponible. La MacBook Pro es de mi propiedad la uso en casa y en mi laburo

Que opinan CS4 CS5 o Final cut ?

MacBook Pro / iPhone 6s

2

Re: ¿CS4, CS5 o Final Cut?

No puedo hablar por Final Cut porque no lo he empezado a usar todavia, ganas no me faltan. Estoy convencido que es el mejor.
Sin embargo si puedo hablar por Adobe Premiere, ya que lo uso desde que salió hace 18 millones de años.

Dejando de lado el debate Final Cut-Premiere, si vas a usar Premiere en PC te recomiendo ampliamente que uses CS5
por primera vez en la historia es 64 bit, y la diferencia con el CS5 al respecto es BRUTAL

Aconsejo instalar una buena nvidia (ésto va para PC y Mac), por ejemplo la GTX 285. Está homologada por Adobe para utilizar sus Cuda cores para render en algo que Adobe llama "Mercury Playback". Lo he testeado corriendo 3 streams en tiempo real de video full HD 2K codec RED CAM en un Clon i7 con 8 GB RAM y un SATA común y Silvestre.

La GTX SI hace la diferencia.

un par de consejitos más si usás Premiere:

- Instalate los updates siempre, tiene algunos bugs que se solucionan mediante updates
- Tiene algunos bugs muy peculiares, que con búsqueda inteligente de Google llegás a colegas con el mismo problema, y eventualmente su solución.

Saludos
Lente

3

Re: ¿CS4, CS5 o Final Cut?

fc

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

4

Re: ¿CS4, CS5 o Final Cut?

Perdón por el offtopic, pero me pareció muy jocoso el post de Bart junto con su firma:
http://img691.imageshack.us/img691/447/screenshot20100920at125.png

42

5

Re: ¿CS4, CS5 o Final Cut?

Que estas esperando para probar el Final Cut y dejarte de joder!!!!

(en una buenísima te lo digo)

quizás extrañas cosas del Premiere, yo a veces extraño cosas del AVID, pero FC es un fierro!!!
Probalo que no duele, no lo dudes.

Lo primero que te recomiendo es que entres al "Keyboard costumize" y te acomodes las herramientas como mejor te queden o estés acostumbrado.

Y si tenes dudas sobre el Final búscalas primero en Macacos que varios ya hicimos preguntas básicas mas de una vez

Suerte!

Re: ¿CS4, CS5 o Final Cut?

Mi punto de vista es que Final Cut Pro no tiene competencia en MacOS.

Estoy usando en PC en el laburo el Premiere CS4 en casos muy contados para salir de un apuro y es un dolor de hu****

El CS3 era algo mas estable pero el CS4 es inusable.

En Mac, con Final Cut Pro nunca tuve los cuelgues que tengo en premiere (WIN7) calculo que la version de MacOS no es mucho mejor.

Mi consejo: Final Cut Pro sin ninguna duda.

7

Re: ¿CS4, CS5 o Final Cut?

Juanjo:Mac escribió:

Mi punto de vista es que Final Cut Pro no tiene competencia en MacOS.

Estoy usando en PC en el laburo el Premiere CS4 en casos muy contados para salir de un apuro y es un dolor de hu****

El CS3 era algo mas estable pero el CS4 es inusable.

En Mac, con Final Cut Pro nunca tuve los cuelgues que tengo en premiere (WIN7) calculo que la version de MacOS no es mucho mejor.

Mi consejo: Final Cut Pro sin ninguna duda.

Estoy contigo en la evaluación final (final cut es ganador)
Sin embargo debo decir que el CS4 no tiene comparación con el CS5, la diferencia de perfomance es abismal!
saludos
lente

Re: ¿CS4, CS5 o Final Cut?

Calculo Lente que la diferencia de performance es a favor del CS5. No lo probé aún.