1 (editado por cthramm 29.12.2010 01:25:02)

Tema: New switcher!.. con una duda bastante tonta

hola a todos! hace tiempo que vengo leyendo el foro, dado que necesitaba informacion para terminarme de convencer si realmente valia la pena pagar el sobreprecio de una Mac. Ya di el gran paso y hace una hora que tengo en mis manos una flamante MacBook Pro de 13'' que si bien no es de lo mas innovador de la marca pero aun asi para mis necesidades y bolsillo se ajusta a la perfeccion. Pero en este momento es tanta la ansiedad que no puedo buscar para atras en el foro la respuesta a la mas tonta de las interrogantes que me podrian surgir: ¿el aluminio de la carcaza se raya facilmente? quiero oir experiencias de usuarios que ya llevan algo de tiempo con sus MacBook Pro en sus mochilas.
todas las sugerencias de accesorios son bienvenidas.

(si el topic es repetitivo sepan comprender, es mucha la emocion en este momento jaja)

I  my Mac xD

2

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Hola . Yo hace dos años que tengo una de aluminio y no tiene un rasguño, y mira que le doy. Es bastante resistente por suerte.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

3

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Bienvenido cthramm. Por las dudas siempre cuidar y no abusar. Si sos un poco histérico, hay unas carcazas de acrílico transparente que están muy buenas para proteger las superficies. Felicitaciones por la adquisición y el camino sin retorno que has elegido big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

La verdad que el aluminio aguanta bastante, hasta ahora mis macs no se rayaron y las muevo bastante.

5

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Aguantan, es verdad, pero igual esta bueno tener una carcaza por las dudas, como dice Cin, hay algunas que son transparentes y otras que tienen color.
Yo me manejo mucho mas comoda con una porque no tengo que ver donde la apoyo, etc. (no es que la deje en cualquier lado)
-Vale la pena destacar que soy bastante distraida en cuanto a esto.

Once you go Mac, you never go back.

6

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Si estas pendiente de que las cosas no se rayen te va a dar stress gratis. Yo trato de no preocuparme y uso las máquinas sin aditivos. Son mas bonitas y se disfrutan más así.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Yo he usado los protectores acrílicos, y ahora no los uso mas. Prefiero que anden como son, y las cuido, en general no tengo ninguna raya. Lo que si,uso es el protector de teclado y de palma y touch, todo de Moshi, espectacular y realmente no afectan nada en el uso, solo protegen.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Me estresan todas esas protecciones o la sicosis de siempre tenerla con el cargador y cosas así... La maquina está a mi servicio, no yo al servicio de ella.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Idem como MarSAttK, ademas disipan mejor el calor.

Tampoco uso reloj para que no se raye el Topcase (donde se apoyan las manos). En la anterior que tenia le hice una minima marca y me requemo, esta ya tiene su palo y ya no me quema.

A disfrutarla sin stress!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Freeflier escribió:

Me estresan todas esas protecciones o la sicosis de siempre tenerla con el cargador y cosas así... La maquina está a mi servicio, no yo al servicio de ella.

Totalmente de acuerdo contigo Freeflier!
Está buenísimo cuidar las cosas y eso, pero en definitiva las cosas están para usar y siempre sin nada se ven mejor.
Yo me compré un protector para mi iPhone pero no lo uso.

Después cthramm pasate por Hello World y contanos un poco de vos y si tenés alguna otra cosa de Apple aparte de la MBP

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

11

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

yo le hice una pequeña base de madera, porque las MacBook tienen "patitas" muy bajas... ya me pasó de moverla en la mesa y hacerle flor de rayadura en la parte de abajo...
Pero despues no uso nada mas. Tendría que comprarle el protector pal teclado para no engrasar las teclas... pero ta.

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

12 (editado por cthramm 29.12.2010 13:50:30)

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

hahaha yo usaba una base de madera en mi anterior hp porque sino calentaba demasiado... no se como sera el tema de la refrigeracion en las MacBook, pero mi anterior laptop en verano se ponia  ON FIRE xD

es que cuando la fui a comprar, la que estaba de muestra tenia unas rayaduras bastante feitas, pero tengo que tener en cuenta que he visto laptops PARTIDAS AL MEDIO literalmente como muestras para la venta en walmart, best buy y locales del estilo de venta de computadoras, los gringos son re destrozones jaja. Le pregunte al vendedor (boba yo.. a quien vengo a preguntarle XD) x las rayas esas y me sugirio usar protectores, por eso quede medio traumada

pero si, estoy de acuerdo con lo que dijieron por ahi de que es mejor usar la computadora sin nada, que asi es mas bonita jaja

en el iPod si uso protectores porque ese metal espejado que tiene atras se raya mucho... y los protectores de la touchscreen no molestan para nada ni afean en lo absoluto al aparatejo

I  my Mac xD

13

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Che el aluminio se ralla, y bastante fácil.

Creo que nosotros en general cuidamos mucho nuestras máquinas, pero el alu, en mi opinión, tiene facilidad para marcarse.
De todas formas yo tampoco uso protector, teniendo el cuidado suficiente no pasa nada.

Con respecto al calor, si calientan, y en verano más. A no olvidarse que al ser de aluminio disipan el calor mucho más. Mi MBP la puedo usar en la falda sin quemarme, no sé que pasa con máquinas más grandes.  La iMac ahora con calores importantes y con unas horas de uso intensivo no se puede tocar.

iMac 27"

14

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Yo al aluminio no lo rallo porque no me cae muy bien...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Rayos y centellas, Batman!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

los protectores salen 50 dolares... no son tan feos! igual no me llama la atencion tener una hermosa compu de aluminio cubierta de plastico xD

I  my Mac xD

17

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Dale Katanga y disfrutala sin preocuparte!!

BLKX

18

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Gordo escribió:

Che el aluminio se ralla, y bastante fácil.

Creo que nosotros en general cuidamos mucho nuestras máquinas, pero el alu, en mi opinión, tiene facilidad para marcarse.
De todas formas yo tampoco uso protector, teniendo el cuidado suficiente no pasa nada.

Con respecto al calor, si calientan, y en verano más. A no olvidarse que al ser de aluminio disipan el calor mucho más. Mi MBP la puedo usar en la falda sin quemarme, no sé que pasa con máquinas más grandes.  La iMac ahora con calores importantes y con unas horas de uso intensivo no se puede tocar.

Claro!! Con un buen rallador seguro que se ralla!  tongue

Ahora, si lo querés rayar usá cualquier objeto punzante tongue  tongue  tongue   big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Oops! Perdón!

iMac 27"

20

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

¡Te queremos Gordo! wink big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

(LOL)

Gordo, te voy a contar en confianza .... psss  bien bajito ..... es una palabra que cada vez que la voy a escribir lo tengo que pensar 2 veces y a veces la escribo y la leo y luego borro...... y empiezo rayar de raya, rallar de rallador y así  casi siempre .....  pero no se lo digas a nadie ehhhhhhhhh   wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

22

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

En este hilo están todos rashados tongue (Perdón, me levante chistoso y no me pude contener)

Para no quedar tan OffTopic, estoy de acuerdo con los que no usan protección en sus gadgets, nunca entendí la gente que le pone una funda de nylon hasta al lavarropas, las cosas están para usarlas y disfrutarlas, no tengo protección en el iPhone, tampoco en la notebook, jamas use funda para teclado o monitor, no tengo ni fundas en el asiento del auto tongue

Tengo un conocido que no pone el celular arriba del escritorio, si no es sobre una franela, me parece muy extremo. Obviamente el dia que lo va a vender lo tiene inmaculado, pero a costa de vivir preocupado por el equipo.

http://fedelosa.com
iPhone 3G iOS 4.02

23

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

fede es como la gente que mantiene su auto limpio e impecable, es costumbre y gustos. A mi me gusta mantener todo en excelente estado siempre, no llego al extremo de tener fundas para todo pero si cuido mucho mis cosas.

24

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Eeeee estimados... hay determinadas cosas que si bien también están para usar, hay que proteger big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25 (editado por refuerte 05.01.2011 23:41:17)

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

uhhh tampoco TOOOODDDOOOOO sin protección, de vez en cuando tener cuidado no está mal wink  y no es porque se gasten o se rayen big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

26

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

No parece rayarse mucho el aluminio (a diferencia de la parte trasera de un iPhone 3GS!)
En mi flamante MacBook Pro yo sería proclive a usar algun tipo de proteccion si quisiera mantener lo mas elevado posible el valor de la inversión (reciclar o revender a un precio bueno)
Pero es taaan linda, que me niego a usar condón, asumo el riesgo.

27

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

cthramm escribió:

los protectores salen 50 dolares... no son tan feos! igual no me llama la atencion tener una hermosa compu de aluminio cubierta de plastico xD

Si, yo creo que si tuviera el poder adquisitivo para que cuando quiera hacer un upgrade no me importe el precio de venta, no usaría speck. Pero como no me puedo dar ese lujo aún, no tengo más remedio que usar moshi y speck por todos lados smile

Igual, cuando quiero que se luzca, le saco el speck.

Ahora, el iPhone 4 no lo uso con ningún protector más que el Zagg. Para que si no Apple se mata haciéndolo un 24% más delgado si le terminan agregando el doble con carcazas??

Abrazo,
Gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

28

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

A mi me da cosita el vidrio de atrás... por eso lo uso con carcaza griffin

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

29

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

la llevo usando como un mes y no tiene señales de uso (aclaro que soy una bestia con las cosas)

asi que supongo que no voy a comprar un condon para la maquina

es tann linda asi solita ^^

I  my Mac xD

30

Re: New switcher!.. con una duda bastante tonta

Roberto Schettini escribió:

Yo he usado los protectores acrílicos, y ahora no los uso mas. Prefiero que anden como son, y las cuido, en general no tengo ninguna raya. Lo que si,uso es el protector de teclado y de palma y touch, todo de Moshi, espectacular y realmente no afectan nada en el uso, solo protegen.
Salutti

estoy en Lima Perú, y acabo de comprar mi Mac book pro, eso de moshi, donde lo encuentro?