1

Tema: New painting - Tolkien Inspired

Lo de arriba

http://img718.imageshack.us/img718/2795/helmofpestilence2.jpg

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

2

Re: New painting - Tolkien Inspired

Excelente! Grande Guille! (Y)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: New painting - Tolkien Inspired

Que Bueno che!! Me encanta esto del dibujo pero no me he hecho tiempo aun sad

Te felicito y te envidio, por lo que veo en tu firma tenes un arsenal salado!!

Te jode dar algún detalle de como fue el proceso, que usaste de software,, hardware, ¿lapiz y papel?, etc.

Gracias!

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

4

Re: New painting - Tolkien Inspired

Photoshop
Tableta (repetir este paso durante 4 horas al ritmo de Blind Guardian)

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

5

Re: New painting - Tolkien Inspired

Escueto x-D

Con tableta te referís al display interactivo wacom de tu firma? o una tableta comun?

Hace poco compre una wacom pen and touch y no me acostumbro al mapeo mental de la pantalla a la tablea... el display interactivo de la touchsmart me es tremendamente más fácil.. pero no es wacom...sino n-trig

Que me recomendarías en base a tu experiencia, vale la pena la curva de aprendizaje de una tablet común, frente a un display interactivo de menos renombre?

Gracias

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

6

Re: New painting - Tolkien Inspired

yo use bamboo fun durante un año...despues compre la cintiq...

Go with the Cintiq, man

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

7

Re: New painting - Tolkien Inspired

No está entre mis opciones, pero gracias igual!

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

8

Re: New painting - Tolkien Inspired

Once you go Cintiq, you never go back.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: New painting - Tolkien Inspired

FM escribió:

Once you go Cintiq, you never go back.

NEVER EVVAAARRRR

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

10

Re: New painting - Tolkien Inspired

¡Nice!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: New painting - Tolkien Inspired

interesante el diente incisivo único, rompe con la simetría axial del resto del rostro y sorprende.
aunque fueran todos dientes caninos / colmillos, si recuerdo bien los pluricelulares del reino animal tienen simetría radial o axial - no recuerdo ahora los corales y las esponjas, pero no viene al caso.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

12

Re: New painting - Tolkien Inspired

Para mi que son todos caninos xD

Por qué decis que rimpe la simetría axial groucho? Para mí la simetría axial es total, el incisivo/colmillo ese está en el eje de simetría.

Y por curiosidad, hay unicelulares en el reino animal? Por lo veo que hay gente muy versada en ciencias naturales por este foro. Los amantes de la tecnología somos deudores incondicionales de la sabiduría de la naturaleza smile

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

13

Re: New painting - Tolkien Inspired

juliancho escribió:

Por qué decis que rimpe la simetría axial groucho? Para mí la simetría axial es total, el incisivo/colmillo ese está en el eje de simetría.

http://en.wikipedia.org/wiki/Axial_symmetry

juliancho escribió:

hay unicelulares en el reino animal?

sí, cuantitativamente mucho más que pluricelulares.

juliancho escribió:

Los amantes de la tecnología somos deudores incondicionales de la sabiduría de la naturaleza smile

estoy de acuerdo ..., pero para decir lo que expresaste hubiera usado una sola palabra smile

agrego que la inversa también es verdadera.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: New painting - Tolkien Inspired

Uuh, bue. Tocó discordia, pues se bien que es la simetría axial, y ese dibujo la tiene. La linea que va desde el vértice superior del "talisman" del casco recorriendo las runas hasta el vertice inferior del susodicho incisivo/canino es el eje de simetría. Al menos hasta que se fundamente lo cotrario wink

Groucho escribió:

http://en.wikipedia.org/wiki/Axial_symmetry

Groucho escribió:

sí, cuantitativamente mucho más que pluricelulares.

No se mucho al respecto, pero http://en.wikipedia.org/wiki/Animal

Groucho escribió:
juliancho escribió:

Los amantes de la tecnología somos deudores incondicionales de la sabiduría de la naturaleza smile

estoy de acuerdo ..., pero para decir lo que expresaste hubiera usado una sola palabra smile
agrego que la inversa también es verdadera.

Cuál palabra? Y ya que estamos, la inversa podría ser (no estrictamente hablando):  "La sabiduría de la naturaleza es deudora incondicional de los amantes de la tecnología".. lo cual no me convence mucho :-/

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

15

Re: New painting - Tolkien Inspired

juliancho, te vas a arrepentir de esto...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

16

Re: New painting - Tolkien Inspired

pepito2k escribió:

juliancho, te vas a arrepentir de esto...

no Pepe, tranquilo. ya se me pasó... big_smile

It's better to be a pirate than join the navy

genial ! _ y qué hacés in the Navy, for so long?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: New painting - Tolkien Inspired

no son todos caninos, no son muelas, son simple detalles de armadura, dejenla por eso y no rompan mas las bolas...SIIIIIGHHHH

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

18

Re: New painting - Tolkien Inspired

excelente respuesta x-D

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

19

Re: New painting - Tolkien Inspired

juliancho escribió:

Por qué decis que rimpe la simetría axial groucho? Para mí la simetría axial es total, el incisivo/colmillo ese está en el eje de simetría.

así lo entiendo yo (y no solamente yo):

"Most animals are bilaterally symmetric, including humans (see also facial symmetry), and belong to the group Bilateria. The oldest known bilateral animal is the Vernanimalcula. Most bilateral animals have an identical shape on either side, as if bisected by a mirror."

copiado de:

http://en.wikipedia.org/wiki/Symmetry_%28biology%29#Bilateral_symmetry

saludos

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: New painting - Tolkien Inspired

Si hilas fino no hay simetría total en los humanos, inclusive si haces la prueba con una foto tuya de duplicar y espejar uno de los lados y lo pones en el otro, en teeoria quedaría igual, pero quedas rarisimo, feo. Por lo que esas mínimas diferencias importan, ahora en la realidad y de lejos, si somos simétricos.. Es la forma de composición mas básica, no es muy usada y según el caso se puede obtener cosas muy interesantes.

www.costadipasca.com

21 (editado por Roberto Schettini 26.03.2011 09:19:24)

Re: New painting - Tolkien Inspired

Trasgo, yo quiero decirte que de todos los que has publicado, que siempre miro y me gustan mas o me gustan menos, este sin duda es el que mas me gusta.
Arriba!!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

22

Re: New painting - Tolkien Inspired

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Si hilas fino no hay simetría total en los humanos, inclusive si haces la prueba con una foto tuya de duplicar y espejar uno de los lados y lo pones en el otro, en teeoria quedaría igual, pero quedas rarisimo, feo. Por lo que esas mínimas diferencias importan, ahora en la realidad y de lejos, si somos simétricos.. Es la forma de composición mas básica, no es muy usada y según el caso se puede obtener cosas muy interesantes.

totalmente de acuerdo, Pablo.
no quería hilar fino ayer, porque le tengo miedo a Trasgo cuando empieza a escribir con mayúsculas.

no sólo es rarísimo, o feo: en medicina es un signo de varias enfermedades.
además, en un hombre sano (no sé en si otros animales), la asimetría es consecuencia de la dominancia de áreas motoras en un hemisferio cerebral sobre el otro.
este artículo de en.wiki lo considera en forma amplia pero no muy profunda:

http://en.wikipedia.org/wiki/Facial_symmetry

saludos.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: New painting - Tolkien Inspired

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Si hilas fino no hay simetría total en los humanos, inclusive si haces la prueba con una foto tuya de duplicar y espejar uno de los lados y lo pones en el otro, en teeoria quedaría igual, pero quedas rarisimo, feo...

Groucho escribió:

no sólo es rarísimo, o feo: en medicina es un signo de varias enfermedades.
además, en un hombre sano (no sé en si otros animales), la asimetría es consecuencia de la dominancia de áreas motoras en un hemisferio cerebral sobre el otro.
este artículo de en.wiki lo considera en forma amplia pero no muy profunda:

http://en.wikipedia.org/wiki/Facial_symmetry

saludos.

Que raro, yo tenía entendido que la simetría era indicador de belleza, en los humanos en particular. Que como casi toso símbolo de belleza instintivo, refleja la buena predisposición para la reproducción, alguien bueno con quien mezclar (y prolongar) nuestra genética. Lo que me lleva a pensar también en buena salud..

Capaz que no es una ciencia exacta, no hay que creer tanto en los documentales del 5 o discovery chanel, jaja

Ponían rostros de ejemplo como Angenila Jolie o Brad Pitt

Ahora... no me gustaría procrearme con el bicho que dibujo trasgo jaja smile :-S

Es más, ya que se inspiro en tolkien, a uno de los malosos de mordor le habian rotado la boca 90 grados para que impresionara más, pero no se si al final salió asi en la película :-/

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

24

Re: New painting - Tolkien Inspired

Quizá lo más cercano a la simetría humana sea el "Hombre de Vitrubio" pero un ser humano simétrico no existe,  sus Hemicuerpos carecen de tal (por suerte, si no hagan la prueba que comentaba Pablo por ahí arriba y verán que se convierten en otra persona)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: New painting - Tolkien Inspired

como  (ST) sale un tema tan profundo de una simple pintura......

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

26

Re: New painting - Tolkien Inspired

Perdón, para mi no es una "simple" pintura. Tampoco te hagas el humilde ahora Trasguito!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein