1 (editado por SebasL 05.09.2011 15:56:11)

Tema: Netflix en Uruguay

Acabo de leer esto recién en Observa. Interesante no?

Netflix en Uruguay

(no se si este es el lugar correcto para este post, cualquier cosa les pido a los Adms, que lo ajusten)

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

2 (editado por Sayito 05.09.2011 15:57:30)

Re: Netflix en Uruguay

Realmente interesante, pero el tema es que con los cambios del ADSL vamos a sufrir acá (en los contratos libres van a duplicar la velocidad pero hasta 60GB de datos luego de eso baja la speed.. sad  )

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Re: Netflix en Uruguay

Sayito escribió:

Realmente interesante, pero el tema es que con los cambios del ADSL vamos a sufrir acá (en los contratos libres van a duplicar la velocidad pero hasta 60GB de datos luego de eso baja la speed.. sad  )

Donde leíste eso Sayito??

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

4

Re: Netflix en Uruguay

Eso es como un "beneficio" que dan. Si te quedás con el contrato actual, te va a duplicar la velocidad pero hasta 60Gb de trabsferencia, después de eso te vuelve a la actual (en cada mes claro).
Si eso no te sirve, siempre podés contratar el ADSL siguiente...

Yo tengo el ADSL libre 2Mb ($883 por mes, 2048 kbps de bajada y 256 Kbps de subida) y con el mismo Netflix funciona perfecto, así como también los contenidos de Apple TV.
Lo que no funciona bien son los servicios de descarga desde MegaUpload y similares, pero Netflix funciona bien.

Este ADSL ahora va a tener una  velocidad de bajada de  4096 kbps y 512 kbps de subida en los primeros 60Gb de transferencia

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5 (editado por Sayito 05.09.2011 18:09:38)

Re: Netflix en Uruguay

jbolso77 escribió:
Sayito escribió:

Realmente interesante, pero el tema es que con los cambios del ADSL vamos a sufrir acá (en los contratos libres van a duplicar la velocidad pero hasta 60GB de datos luego de eso baja la speed.. sad  )

Donde leíste eso Sayito??

[frame]http://www.ANTEL.com.uy/ANTEL/novedades/banda_ancha_mas_ancha[/frame]

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

6

Re: Netflix en Uruguay

Bien. Gracias Sayito. Me paso meses anteriores que luego de un montón de GB descargados, cada vez que abría el µTorrent se cortaba automaticamente la conexión. Busque por todos lados y en el unico contrato que especificaban algún cambio en la velocidad era en el libre de 10Mbps. Ahora al menos estan siendo claros desde un ppio.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

7

Re: Netflix en Uruguay

Ya me inscribí para el mes gratis en netflix y estuve mirando, la verdad que la oferta de series y peliculas esta floja floja. Todo viejo, nada relativamente nuevo, encima ya me tira este cartelito:

http://i232.photobucket.com/albums/ee305/negrom2002/ScreenShot2011-09-07at112714AM.png

8

Re: Netflix en Uruguay

Mal yo, no tenía la ultima versión de silverlight ahora funciona.

9

Re: Netflix en Uruguay

Estuve probando un poco...

Creo que me vuelvo a Cuenava, más ahora que descubrí un add-on para xbmc tongue

S,

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

10

Re: Netflix en Uruguay

No entiendo esa obsesión con las películas nuevas. Como si la actualidad temporal de una película fuera un atributo valorable. La actualidad no determina nada. Creo que esto tiene que ver con una pulsión consumista y no con la valoracion del cine como expresión humana y artística. En la historia del cine está lleno de gemas cinematográficas que tal vez no alcance el resto de mi vida para llegar a apreciarlas. Bueno me fui al (ST).

11

Re: Netflix en Uruguay

benito las películas nuevas no las vi, las viejas si. Si las viejas están muy buenas las vuelvo a ver, pero lo que ofrece Netflix para Uruguay esta muy flojo comparado a otras opciones que puedo tener en la red.

12

Re: Netflix en Uruguay

Espero que mejoren el servicio en el futuro. Que otras opciones te referís?

13 (editado por fabe 07.09.2011 19:50:03)

Re: Netflix en Uruguay

Estaba cantado, demasiado bueno para ser verdad.
Netflix arranca muy abajo, con titulos que me hacen acordar a mi videoclub de la esquina de casa, no con DVDs, con VHS!

Ofrecen 1 mes gratis (hay que registrarse y poner una tarjeta de crédito internacional)
Sólo aceptan Visa y Mastercard (ni Paypal ni otro tipo de pagos electrónicos)
Sus competidores directos serán Cuevana, OnVideo de Telefónica, Moviecity Play, Mubi y Terra TV
Por ahora, el 80% del catálogo está doblado y el resto en inglés. Los subtítulos estarán disponibles en 3 meses.
Desde hoy está disponible para PC y Mac, Playstation y Wii. Apple TV, iPod, iPad y XBox estarán disponibles antes de fin de año
Hay títulos disponibles en HD, pero no funciona el HD (?) por ahora. No hay nada disponible en full HD.
Las series estarán disponibles con temporadas atrasadas y los estrenos con un año de atraso (para no competir con el cable)
Algunos dichos textuales de Reed Hastings, CEO de Netflix, quien respondió muchas preguntas de los asistentes:

Sobre el mercado: “Esto no es el fin del cable, es un complemento de la TV y TV abierta”
Sobre la calidad: “La calidad del video se adapta a las condiciones de conexión para evitar cortes en el streaming”
Sobre Cuevana: “Frente a la piratería, tenemos que ofrecer un servicio que, por ejemplo, no se caiga el fin de semana”

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/09/asi-sera-netflix-en-argentina/

Será cuestión de esperar un poco quizás...

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14

Re: Netflix en Uruguay

Loco, de que se quejan?? Estamos hablando de USD 8 al mes!!!!
No es NADA!!!!

Cuevana y demás en mi experiencia son bastante malos, se te suele cortar el streaming ya que no son servicios de streaming realmente si no que simplemente hacen streaming de sitios de descargas...
Con Netflix me ha funcionado perfecto sin problemas (no lo he usado mucho aún debo decir)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

15

Re: Netflix en Uruguay

Juanin, no se si entraste para ver que hay, pero te adelanto que es realmente MUY poco.

Yo personalmente casi que prefiero las películas viejas que las nuevas, pero no encuentro casi nada que ver. Además no me andan los plugins de Netflix ni para XBMC ni para Boxee ni en el Mac ni en un PC con Windows. Es decir, la única opción es ver desde el sitio (que además es bastante malo para mostrar lo que hay dicho sea de paso).

Mis primeras impresiones fueron malas y no creo que siga luego del mes gratis, prefiero ir al cine para las pelos nuevas, bajarme las viejas y las inconseguibles y para el par que no se comprenden entre estas opciones paso un par de veces al mes por Blockbuster y me sale más barato big_smile

16

Re: Netflix en Uruguay

La verdad que recién después de mi post anterior entré a ver, y es verdad es poco.... pero se supone que va a ir aumentando... quizás deberían haber esperado a tener más cantidad antes de lanzarlo, pero bueno...

Comento igual, que la versión de USA tiene mucha más cantidad obviamente, pero tampoco es que tenga las últimas películas y demás, la mayoría es también material viejo
Tiene si nuevas, pero tampoco tantas

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

17

Re: Netflix en Uruguay

Juanin escribió:

La verdad que recién después de mi post anterior entré a ver, y es verdad es poco.... pero se supone que va a ir aumentando... quizás deberían haber esperado a tener más cantidad antes de lanzarlo, pero bueno...

Comento igual, que la versión de USA tiene mucha más cantidad obviamente, pero tampoco es que tenga las últimas películas y demás, la mayoría es también material viejo
Tiene si nuevas, pero tampoco tantas

¿Como hiciste para poder acceder a la version norteamericana?

18

Re: Netflix en Uruguay

Para los que quieren acceder a los sitios bloqueados para sudamérica (como netflix). Les recomiendo http://www.unblock-us.com/ (u$ 4.99 por mes). Tiene una versión prueba de 7 días y lo probé y anduvo bien con netflix, pandora y hulu. Es medio incómodo porque hay que cambiar la dns pero la ventaja es que aprovecha mejor la velocidad de conexión.

19

Re: Netflix en Uruguay

Juanjo:Mac escribió:
Juanin escribió:

La verdad que recién después de mi post anterior entré a ver, y es verdad es poco.... pero se supone que va a ir aumentando... quizás deberían haber esperado a tener más cantidad antes de lanzarlo, pero bueno...

Comento igual, que la versión de USA tiene mucha más cantidad obviamente, pero tampoco es que tenga las últimas películas y demás, la mayoría es también material viejo
Tiene si nuevas, pero tampoco tantas

¿Como hiciste para poder acceder a la version norteamericana?

VPN?

20

Re: Netflix en Uruguay

Seguramente VPN.
Che, parece que ayer Miramax ya firmó con Netflix

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

21

Re: Netflix en Uruguay

Juanjo:Mac escribió:
Juanin escribió:

La verdad que recién después de mi post anterior entré a ver, y es verdad es poco.... pero se supone que va a ir aumentando... quizás deberían haber esperado a tener más cantidad antes de lanzarlo, pero bueno...

Comento igual, que la versión de USA tiene mucha más cantidad obviamente, pero tampoco es que tenga las últimas películas y demás, la mayoría es también material viejo
Tiene si nuevas, pero tampoco tantas

¿Como hiciste para poder acceder a la version norteamericana?

Contraté tanto una VPN en http://www.hidemynet.com como también el servicio de http://www.unblock-us.com/

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

22

Re: Netflix en Uruguay

Para mi es cuestión de usar la prueba dentro de un par de meses. Una vez que esté asentado el servicio y a partir de ahí capaz que vale la pena.
Hasta entonces me guardo mi mes de prueba para ver que onda.
Lo que quería saber era que tan actuales eran las películas y series, pero veo que tienen un año de atraso aprox.
Me contó un amigo que para tener habilitado HD hay que tener una velocidad de bajada de 5 megas o más, para que no se corte el streaming. Vamos a ver ahora que dijeron que iban a aumetnar el ancho de banda.
Todo comentario sirve!

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

23

Re: Netflix en Uruguay

El servicio maneja tres calidades de imagen: baja, media y alta. La alta que debe ser la hd hay que tener una conexión de 5 megas, pero creo que aún no esta disponible. Cuando estás mirando una pelicula te va cambiando la calidad entre baja y media segun el ancho de banda disponible en el momento. Lo hacen para que no se corte el streaming pero la pérdida de calidad es notoria y a mi me resulta molesta.

24 (editado por lente 15.09.2011 21:47:19)

Re: Netflix en Uruguay

Hoy arranqué con Netflix (uruguay) ésta es mi experiencia:    (perdón el desorden voy a escribir sin revisión smile)
Probado en un ADSL de 4 mb de bajada.

Contras:
- Pocos títulos, bastante viejos algunos pero muy buenos también, un máximo de 75 titulos por categoria (ejemplo acción, terror, etc) siendo casi siempre menos de 75 y repitiendo entre categorias a veces,
- Pocos dibujos animados, nada de WB, MGM .... ni siquiera una seria de clásicos como Tom y Jerry....(sacrilegio!)
- Muy pocas series! pensé que iba a estar plagado de series "viejas" como Friends, Seinfield etc, anteriores al 2006 por lo menos pero brillan por su ausencia.
- Mala calidad. En un CRT de 21" se ve genial, como tambien un buen VHS o un DVD....sin embargo en un LED es una croqueta de arroz (rancio) hay una opción "allow HD" pero te avisa que "not playing HD"

Pros:
- Buena experiencia en general, al menos en mi caso porque descargué netflix para wii, y los niños tuvieron su primer experiencia de vod (video on demand) que no sea youtube y quedaron fascinados.
- Hay títulos "viejos" que para conseguir en audiolatino es muy dificil, y acá estás a 1 click,
- Me encantó el "recenltly watched" y su "resume" que retoma la película donde la hayas dejado smile
- Sale 150 pesos (!)  por tan poco precio voy a mantenerlo unos meses a ver como evoluciona.

Mi conclusión es que como contenido es muy pobre y no compite contra p2p ni descargas directas pero como experiencia de uso y practicidad es interesante.
Eso si... no se que va a pasar cuando vea las 40 peliculas que me interesan y no renueven más.... 
alguien dijo que es como ir al videoclub de la esquina. Opino lo mismo, solo espero que el gallego (sin ofensas) compre títulos bien seguido! y que cambie los VHS por DVD

salutes

EDIT: odio el buffering, me demora como 5 minutos... ésto está mostrando la hilacha.

25

Re: Netflix en Uruguay

Mi conclusión fué: Voy a aprovechar el mes gratis para ver todo lo de Pato Aventuras big_smile

Después la experiencia en la web de Netflix me pareció mala en gral. A veces se cuelga Silverlight y queda todo negro, cada vez que veo un capítulo de algo se resetea el idioma al primero de la lista y lo tengo que cambiar (con la consiguiente demora ya que tenés que esperar que cargue, que arranque y ahí recién cambiar). Sin mencionar que casi no hay cosas en idioma original con subtítulos, la opción es inglés o portugués o español doblado.

Y ta, todo lo demás que dijeron. Por ahora no me gustó demasiado.

Sobre todo el problema que tengo es que no me andan los plugins de XBMC ni Boxee. Por lo que tengo que hacer todo desde el sitio y no está bueno.

26 (editado por Juanjo:mac 14.09.2011 17:30:11)

Re: Netflix en Uruguay

Acabo de activar mi cuenta y [s]lo estoy probando en el iPad, ni en (ST) instalo Silverlight.[/s]
Está "Bob el constructor" y "Supercampeones" eso ya vale el precio... tongue

Maldito seas no funciona en el iPad y tuve que instalar el maldito Silverlight.

27

Re: Netflix en Uruguay

Alguien lo contrato? Mejoraron algo? Vale la pena?

28

Re: Netflix en Uruguay

Sigue igual. Hubo cambios en US: http://www.huffingtonpost.com/2011/09/19/qwikster-netflix-streaming-dvds_n_969135.html

http://www.geekculture.com/joyoftech/joyimages/1593.jpg

iMac 27"

29

Re: Netflix en Uruguay

Jajajajajajajaj Muy Bueno

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

30

Re: Netflix en Uruguay

Excelente

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns