1

Tema: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Gente, sólo quería constatar si no les ha pasado de ver contenido online largo (tipo series) en reproductores que usan flash en páginas web, con Lion en MacBooks y que calientan MUCHO, hasta encienden el ventilador, que es increíble, pero la otra tarea que hace esto es el iMovie con pelos de 720p

Salu2!
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Es TOTALMENTE normal. a mi me pasa, y no tenés que estar en HD. Es flash... daría para largo el debate. Yo tengo la 2010, con chip de video integrado e igual el procesador se pone a volar. Igual me he dado cuenta, usando un monitor de temperatura, que no siempre la temperatura es acorde a la velocidad del fan, es decir, creo que hay algo de código en OSX que hace que "cuando hay contenido flash" se note, me parece algo 50% funcional y 50% subjetivo. Saludos!

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Yo tengo una MBAir mid2011 y cada vez que veo algún video, o película de cualquier tipo.. calienta muchísimo, el ventilador vuela.. y hace mucho ruido.. incluso me da cosa dejarla cerrada mientras veo la película, por miedo de que no ventile bien..

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Usen la máquina sin miedo! Fueron recontra-probadas para eso y mucho más.

El flash hace sufrir a cualquier máquina.

....

5

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Mi MBP calienta muchísimo cuando usa flash... pero la de mesa también levanta mucho con flash, es un bajón!

6

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

No le hace nada a las máquinas. Pero si, justamente, el problema es FLASH!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

7

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

a mi me pasa también... te recomiendo dejarla abierta para una mejor ventilación así como tenerla en superficies lisas, nada de que este arriba de la cama o almohadones y eso.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

si, yoy la dejo siempre sobre el vidrio de la mesa de luz.. y prefería cerrarla. pero ta.. ahora la dejo abierta y apago la pantalla..
realmente me pasa que al cerrarla me detecta mejor el formato del monitor, no se porque.. pero me usa toda la pantalla cuando la cierra.. sino deja dos bordes negros, finos, a los costados..
lo pongo como como monitores en espejo porque sino al maximizar cuevana lo hace en el de la computadora en lugar de hacerlo en el del monitor.

me fui de tema tongue

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

9

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Bajensé el Fan control for Mac, y suban los mínimos, ayuda muchísimo a las macs de 13" y las Air

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

10

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

ayer probé ver muchos vides online en flash y no calentó como para que acelere el fan... bien mi maquina che

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

11

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

ídem que galas, yo la primera vez que levanto temperatura ponias las manos en el aluminio contra la pantalla y te quemaba leyendo en inet di con el fan control , me soluciono la vida, te da la opción de hacerte perfiles y depende de lo que hagas vas eligiendo el perfil que tenes seteado la velocidad del fan que queres.

MacBook Pro 15 core i7 4gb 500 GB Intel hd Radeon HD 6490M de AMD + viewsonic 22 full hd
ipad2 16g Wi-Fi white
iPhone 3GS
xbox 360@panavox42 panel lg @ logitech z5500
download server atom d510 1gb drr2 3tb spire powercube

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

no entiendo algo.. el mínimo que subís es la temperatura a la que arranca a ir rápido el fan? pero eso significa que la maquina calienta mas antes de que prenda? o se debería bajar la temperatura a la que arranca? así arranca antes el fan y la maquina calienta menos.. no?
me explican? me interesa.. pero no entendí.. jaja

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

13

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Mi MB Air es del 2013 y en los últimos meses he notado que levanta abundante temperatura. Justo coincide con el tiempo en el que comencé a ver series en streaming.
Son Cuevana Storm y Pop Corn Time apps que usan Flash?
Cuál es el rango de temperatura normal?

iMac 27" i7 + Cinema Display 27” ----  MacBook Pro 15’’ touchbar  ----iPad pro 12,9 ----IPhone XS Max

14

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Hasta YouTube parece que usa Flash. ¿Hasta cuando va a seguir esto?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Youtube anda en HTML5 siempre que puede

https://www.youtube.com/html5

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

16

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

yo evito todo pagina que tenga flash... donde veo que los rangos de temp empiezan a subir, empiezo a cerrar ventanas
a veces son advertising en segundo plano, que quedan mostrando contenido activo...
hay que andar cuidando siempre... hmm

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

17

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Count Zero escribió:

yo evito todo pagina que tenga flash... donde veo que los rangos de temp empiezan a subir, empiezo a cerrar ventanas
a veces son advertising en segundo plano, que quedan mostrando contenido activo...
hay que andar cuidando siempre... hmm

que es ublock?
que es adblock edge?

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

18

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

mi satisfaccion con los ad blockers hasta ahora es 50/50... no bloquean todo lo que quiero, y a veces me bloquean cosas de mas.
aunque puede ser que yo sea medio "patita de elefante"... asi que veré esos dos smile

Galas escribió:
Count Zero escribió:

yo evito todo pagina que tenga flash... donde veo que los rangos de temp empiezan a subir, empiezo a cerrar ventanas
a veces son advertising en segundo plano, que quedan mostrando contenido activo...
hay que andar cuidando siempre... hmm

que es ublock?
que es adblock edge?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

19

Re: ¡MacBook Air muy hot! (Y no es un anuario sexy)

Count Zero escribió:

mi satisfaccion con los ad blockers hasta ahora es 50/50... no bloquean todo lo que quiero, y a veces me bloquean cosas de mas.
aunque puede ser que yo sea medio "patita de elefante"... asi que veré esos dos smile

Galas escribió:
Count Zero escribió:

yo evito todo pagina que tenga flash... donde veo que los rangos de temp empiezan a subir, empiezo a cerrar ventanas
a veces son advertising en segundo plano, que quedan mostrando contenido activo...
hay que andar cuidando siempre... hmm

que es ublock?
que es adblock edge?


Te diré que en 6 años de uso nunca me bloquearon nada de mas.
Tal vez si usás algun otro bloquer, de scripts, ejecución  o crossites tal vez. Si bien es lo mejor, pueden volverse mas intrusivos (Estilo NoScript o PolicyRequest)
De cualquier forma uso todo y no me puedo sentar a manipular un navegador 'stock' porque muero de la frustración.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod