1

Tema: Gigantografias

Estimados:

Tengo que hacer un cartel de 5 metros de ancho y me piden que utilice imágenes. ¿A qué resolución mínima tienen que estar para que banque las fotos? O les cambio la pregunta ¿cómo hacen esos carteles gigantes que vemos en los edificios con fotos?

Gracias gente

2 (editado por Est3ban 17.02.2012 12:31:39)

Re: Gigantografias

Depende de a que distancia va a verse, y con que impresora y sobre que medio va a ser impreso.
Opino que 30lpi puede ser una referencia para carteles que se ven a distancia media (puede ser menos también).
En términos generales, más de 72lpi sería innecesario. Aunque el cabezal de la impresora tenga mucha más definición, no se va a apreciar, y el peso del archivo puede ser incómodo de trabajar.

iMac 27 | iPhone

3

Re: Gigantografias

72 dpi, dale para´delante nomás!

4

Re: Gigantografias

Ya que estamos aprovecho para preguntar..

Quiero imprimir unas fotos de un amigo para colgar, ¿en que soporte recomiendan que haga la impresión?

No se si acá hay alguien que haga algo por el estilo:
[frame]http://www.my-canvasprint.com/index.php/materiales-y-calidad/[/frame]

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

5

Re: Gigantografias

NegroZX te puede dar una mano.
Mandale un mail

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6 (editado por NNP 17.02.2012 16:55:28)

Re: Gigantografias

sebfer escribió:

Ya que estamos aprovecho para preguntar..

Quiero imprimir unas fotos de un amigo para colgar, ¿en que soporte recomiendan que haga la impresión?

No se si acá hay alguien que haga algo por el estilo:

Andá a Copiplan

Son unos crá con esas cosas y tienen un par de texturas y terminaciones muy buenas. Aprontá la chanchita.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

7

Re: Gigantografias

Tengo entendido que es el artwork @72dpi al 100% de su tamaño, y @300 a 10% del tamaño. Hay empresas de outdoor que tienen esta información disponible en sus websites.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Gigantografias

En 4tintas tienen telas...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Gigantografias

Che, no entreveren mucho la cosa, porque para imprimir fotos en alta calidad no son 72dpi... ahí si es mas. A no ser que sean de 5 metros de ancho.

iMac 27 | iPhone

10

Re: Gigantografias

Las telas gigantes se imprimen a 9 dpi por ej.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: Gigantografias

Est3ban escribió:

Che, no entreveren mucho la cosa, porque para imprimir fotos en alta calidad no son 72dpi... ahí si es mas. A no ser que sean de 5 metros de ancho.

Por las dudas aclaro que estaba respondiendo la consulta original del post.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Gigantografias

Cin escribió:

Tengo entendido que es el artwork @72dpi al 100% de su tamaño, y @300 a 10% del tamaño. Hay empresas de outdoor que tienen esta información disponible en sus websites.

Siempre me han pasado esta misma referencia para mandar originales la cual siempre me llamó la atencion, o sea... si el 300dpi al 10% lo llevo al 100% me queda a 30dpi. No es la misma relación tamaño/dpi con la de 72dpi al 100%

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

13

Re: Gigantografias

Es correcto Sebas. Esas resoluciones son convenciones a las que se llegó como forma de simplificar la creación de originales para gigantografía, que se arrastran de la época cuando había dificultad para entender el tema de las resoluciones (los '90s) y generar originales con dimensiones tan grandes como las que se usa en Outdoor (por ejemplo 12 x 4m).

Cualquiera de las dos calidades (300dpi al 10% o 72dpi al 100%) funcionan bien y hasta se sobran en algunos casos. Obviamente, si estamos hablando de un poster 0,60 x 1,00m por ejemplo, seguramente se necesite más calidad en el original, pero eso ya no es gigantografía.

No olvidemos que la imprenta existe hace muuuuchos años, pero la impresión de gigantografías es un tema que en Uruguay no supera los 15 años y no es manejado por la misma gente, ni es igual en su funcionamiento. De todas formas, la verdadera razón por la cual la imprenta trabaja con mucho más exactitud que la gigantografía es la distancia a la que se ve el impreso.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Gigantografias

Coyote escribió:

Es correcto Sebas. Esas resoluciones son convenciones a las que se llegó como forma de simplificar la creación de originales para gigantografía, que se arrastran de la época cuando había dificultad para entender el tema de las resoluciones (los '90s) y generar originales con dimensiones tan grandes como las que se usa en Outdoor (por ejemplo 12 x 4m).

Cualquiera de las dos calidades (300dpi al 10% o 72dpi al 100%) funcionan bien y hasta se sobran en algunos casos. Obviamente, si estamos hablando de un poster 0,60 x 1,00m por ejemplo, seguramente se necesite más calidad en el original, pero eso ya no es gigantografía.

No olvidemos que la imprenta existe hace muuuuchos años, pero la impresión de gigantografías es un tema que en Uruguay no supera los 15 años y no es manejado por la misma gente, ni es igual en su funcionamiento. De todas formas, la verdadera razón por la cual la imprenta trabaja con mucho más exactitud que la gigantografía es la distancia a la que se ve el impreso.

Si, totalmente de acuerdo y además de la distancia, el movimiento es algo a tener en cuenta. No tentiendo las gigantografías con mucho texto, no es solamente cuestión de adaptar el aviso de prensa, hay que tener en cuenta factores como el tiempo de lectura, pero en fin, ese ya es otro tema.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods