1 (editado por Juanjo:mac 12.04.2012 17:59:27)

Tema: Adobe Creative Suite 6 Production Premium

En la feria NAB en las Vegas que comienza el próximo día 14, Adobe va a presentar su suite de aplicaciones para el sector de producción audiovisual.

Hay grandes novedades en sus productos mas destacados como ser Premiere Pro y After Effects (mas las que ya conocemos de Photoshop) pero lo interesante son dos incorporaciones muy bien recibidas: Prelude CS6 y SpeedGrade CS6

Prelude es la aplicación encargada de la ingesta y encoding, pero no sólo eso, nos permite un rapido visionado previo del material, y crear los denominados "rough cuts" previos a la edición final.

Hoy es vital con tantos formatos que necesitan ser convertidos a formatos intermedios para su facil manipulación, el tener esta instancia previa de organización del proyecto para que resulte en una tarea mas fácil y eficiente.
Con el mundo de las DSLR que filman y toda la variedad de cámaras de cine digital que están emergiendo, es realmente dificil unificar el material en crudo para que la tarea del editor no sea un dolor de cabeza.

SpeedGrade es una aplicación dedicada a el retoque de color que promete mucho. Apple con la última versión de su Final Cut Studio había incorporado una excelente herramienta para este fin que increíblemente discontinuó con la salida del Final Cut Pro X. Ellos dicen que está integrada a esta aplicación, pero el Color era mil veces mas complejo y versátil. Un producto único, solo comparable con el DaVinci Resolve que es el standard en la industria.

Si bien soy un defensor a muerte de los productos de Apple, debo reconocer que Adobe está haciendo las cosas bien. El Final Cut Pro X no es malo, pero no está dirigido al mismo público que su anterior versión y este sigue a la búsqueda de una herramienta que lo sustituya. Yo creo que con la suite CS6 van a encontrarla.

Aqui el link con ejemplos y demostraciones de las nuevas características:

http://success.adobe.com/en/na/programs/events/1203_16108_nab.html

2 (editado por Juanjo:mac 12.04.2012 18:14:21)

Re: Adobe Creative Suite 6 Production Premium

Agrego un video promocional muy gracioso del Adobe Premiere protagonizado por los editores del show "Conan" de Conan O'Brien, famosos por su parodia del Final Cut Pro X.

[vimeo]http://vimeo.com/38593381[/vimeo]