1

Tema: ¿Cómo laburar freelance en diseño o ilustración?

Hola,  No supe dónde poner esta pregunta, así que terminó en "el agujero negro"…

Resulta que con mi compañera estamos yendo a Uruguay por unas semanas (de hecho, volamos mañana). Ella es ilustradora y diseñadora gráfica (con un MFA, y esas cosas), y me preguntó –por obvias razones– cómo funciona el mercado freelance Uruguayo… y yo no tengo idea.

¿Alguien podrá brindar algún panorama o algún link útil? Yo desconozco el tema en forma absoluta (laburé como diseñador hace años, pero siempre fue por recomendación, boca a boca, y esas cosas del uruguayismo más clásico).

Gracias totales,
   -k

2 (editado por Pablo Costa Di Pasca 29.08.2012 14:40:40)

Re: ¿Cómo laburar freelance en diseño o ilustración?

Hola.
Yo trabajo de diseñador hace años, en estudios y agencias. Si queres puedo intentar evacuar alguna duda.
Pero tal vez te convenga hacer una lista de tus inquietudes. La variable "freelance" (o sea sus características) son comunes en todos lados, obviamente varían los mercados y el entorno, etc. Salute

www.costadipasca.com

3

Re: ¿Cómo laburar freelance en diseño o ilustración?

No me quda claro si tu consulta va más por el lado de como conseguir clientes, cuanto cobrar o que necesitás para laburar (aspectos legales, etc.)

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

4

Re: ¿Cómo laburar freelance en diseño o ilustración?

Bueno, básicamente mi pregunta va orientada a cómo entrar al mercado, es decir, cómo conseguir clientes. Pensando que es extranjera y sin ningún contacto aquí…

-k

5

Re: ¿Cómo laburar freelance en diseño o ilustración?

Bueno, reflotando esta pregunta… resulta que nos volvemos a Uruguay por un tiempo largo, así que mi wife va a buscar laburo… fijo, freelance, lo que sea smile

Si alguien sabe de algo, este es su portfolio: cargocollective.com/tkudinova

Gracias totales smile
   -k

6

Re: ¿Cómo laburar freelance en diseño o ilustración?

En http://miramama.com.uy/ aparecen ofertas de trabajo bastante seguido

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

7

Re: ¿Cómo laburar freelance en diseño o ilustración?

bien ahí, seba.