1

Tema: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Hola a todos! Tuve un "accidente" de memoria en mi iMac 27 y hubo que formatearla. Ahora, al reconstituir mi bilioteca , no puedo sincronizar mi iPad, ya que me borrarìa todo el contenido que tengo (bajado y transferido desde el iMac "viejo") para sustituirlo por la nueva biblioteca. Alguien ha probado algùn software que me permita hacer el camino inverso? Es decir, transferir el contenido del iPad al iMac, para seguir construyendo la nueva biblioteca? Saludos a todos y gracias por los aportes que puedn venir.

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Para copiar a mano el contenido de o hacia un iPad, existe el IExplorer.
No se si podrás reconstruir la biblioteca a partir de eso.

Pero, tu cuenta Apple debería tener todas tus apps compradas/bajadas...no?
O sea que aplicaciones no perderías... solamente estarías forzado a desinstalar todo y refrescar a sus ultimas versiones.

Capaz que mi version de la cosa es medio "hand made" pero no me parece muy complicado, mas alla del tiempo que debas invertir en eso.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Me parece que habla mas puntualmente de la música, mas que de apps.

4

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Gracias Count Zero y Gonzaloacid. En realidad tengo mùsica, pelìculas, podcasts ,pdfs , ebooks, y fotos en el Ipad2 , que quiero transferir para el iMac.Tambièn tengo las apps, por supuesto. Se que hay algunos programas como el iPad to Mac transfer o el Tipard iPad to Mac transfer que hacen esto, pero no se que tal son.
Si hubiera alguien que los haya usado..me gustarìa tener esa informaciòn..
Gracias de nuevo y saludo

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Ah.. ok.
Experiencia de uso sobre el IExplorer 3.x todavía no tengo. Pero supongo que se aplica para lo que quieres hacer

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

6

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Yo lo he usado y te va a funcionar al pelo para ese fin. No vas a tener dramas así que cero stress.

7

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Gracias Braulio. Pero, cual usaste? el Iexplorer 3 o el iPad to Mac transfer? saludos y gracias de nuevo

8

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Iexplorer he usado y funciona.

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

Me estoy perdiendo de algo ¿pero si sincronizas? ¿Como llego esos datos al iPad? Las apps y fotos etc. al loguearte con la misma cuenta en el iTunes te la baja a la maquina
¿O no tenes icloud? Saludos!

www.costadipasca.com

10

Re: Transferir datos de iPad 2 a iMac

No tengo I cloud Pablo! Los datos llegaron al iPad vìa mi iMac, que luego se estropeò. Ahora estoy volviendo a cargar todo en ella, pero si sincronizo con el iPad, me borra todo lo que hay para reemplazarlo por lo "nuevo". Y hay algunas cosas que no las puedo reponer. Por eso la necesidad de ir desde el iPad al iMac, y luego seguir reconstruyendo todo. Soy muy nuevo con Mac y un tanto tronco, como veràs...Gracias por el comentario!! saludos