1

Tema: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Buenas a todos,

Mi nombre es Dario, conoci a Cin, Coyote y alguno mas pero no recuerdo sus nombres lamentablemente en algun juego de paintball, es mas fue una divertida experiencia para ellos jeje. No se si me recordaran.

Bueno ahora si, voy al tema principal de este post, ya soy usuario de Apple en lo que a telefonia respecta, tuve un tiempito el 2G, luego pase al 3G y ahora estoy con un 4 (posiblemente pasemos a un 5 en breve), iPhone es y sera para mi la mejor experiencia en telefono que he visto.

Por otro lado les cuento que soy desarrollador de software, esperemos que este año logre el titulo de Ingeniero en Sistemas, ya estoy a mitad de mi tesis. Pero el problema es que soy desarrollador microsoft, por lo que necesito mi ambiente Visual studio y sql server, ahora bien, tengo varios conocidos que me han dicho, no te hagas problema, podes correr perfectamente dentro de Mac con parallels esos softwares, si es asi y me gustaria que me comentaran si es tan asi.

Todo esto porque, porque me quiero comprar una MacBook, como les dije, ya estoy terminando mi carrera y el uso esencial de windows ha sido por eso, a pesar que hoy en dia soy docente de tecnologias microsoft en un insituto certificado, no se si puedo dar el nombre por aca, algun admin me dira. Por lo que necesito algunas herramientas de office al menos, y como ya dije las de desarrollo.

Tambien fui usuario de linux por aproximadamente 3 años, por lo que los cambios de SO no me preocupan tanto, si que pueda hacer las cosa que comente.

He estado juntando plata para comprarme algo que me guste y me dure un tiempo considerable, siempre he sido de las personas que compran lo mejor que puede su bolsillo, actualmente tengo una Asus i7, 500GB disco duro, 4GB RAM, 1 GB de video dedicado, 15 pulgadas, es decir una maquina muy potente y no quiero comprarme algo menos que eso, aunque se que lo mismo en Apple siempre tiene un costo extra.

Lamentablemente no tengo la posibilidad de viajar en futuro cercano ni tampoco tengo nadie que me la pueda traer, por lo que la pensaba comprar aca, yo acostumbro comprar las cosas de informatica en HardPC un importador bastante economico, y me han dado el mejor precio de Mac hasta ahora, el segundo mejor precio fue en  NETpc. Tal vez ustedes me puedan recomendar algun otro lugar.

Para resumir, he estado buscando y me quede con una retina de 15, con 256 de disco y 8 de RAM.

Preguntas importantes para mi,
Es suficiente para el SO Mac 256 de disco, no tengo idea cuando ocupan los software?
La principal pregunta es, vale la pena invertir en una retina o es puro marketing? ya que se que no tiene cosas que todo el mundo le gustaban como por ejemplo el medidor de bateria, no se le pueden agregar componentes luego y por ultimo no tiene lectora de DVD (la cual casi ni uso)
Y por ultimo que me recomiendan ustedes.


Les agradezco ya de antemano toda la ayuda que me puedan dar. Cualquier cosa me viene bien.
Saludos,
Dario

2

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Bienvenido Ruso ¿sos el mismo? Sin exagerar, debe hacer como 120 años que no nos vemos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Jeje exactamente, soy el mismo. Y si hace unos cuantos años, te diría que hace como 4 años que no veo a ninguno de ustedes, solo a una muchacha que fue a jugar con ustedes que le habian dejado terrible marca probando un chaleco, ya que estudia en la misma facultad que yo, en ORT.

Si miras la fecha que me registre fue un tiempo despues de que los conociera.

Y bueno ahora estoy aca, tal vez con grandes posibilidades de adquirir un chiche nuevo y en ese caso participar un poco por aca, para ayudar y ser ayudado.

4

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

¡Y te acordabas de la contraseña! Me alegra que estés bien, y que estés por conocer este otro lado del mundo. Tu víctima felizmente revivió.

Si te gustó el iPhone, dale para adelante con esa MacBook porque te va a pasar lo mismo. Hay varios por acá que han estado en tus zapatos y van a poder guiarte mejor que yo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Yo soy uno de esos Ruso, laburo en "sistemas" y ando metido probando distros linux y rompiendo ventanas wink

Con la maquina que queres podes correr eso y MUCHO mas, con 256 de disco podes hacer lo que quieras porque siendo un poco coherente usas un externo para lo no esencial y listo. Una retina es una linda maquinita como para empezar y no te va a costar nada el switch ya que por lo que veo te gusta meter los dedos jejejeje


Bue a seguir participando, preguntando todo lo que quieras y a disfrutar de la Mac cuando la tengas.

6

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Ojo con los 8gb de RAM sí vas a usar parallels con algún programa pesado. Yo a mi MBP 2011 le terminé colocando 16gb porque con autocad y algunos programas abiertos en mountain lion quedaba justito justito de memoria. Y en algunos casos se me tranqueteo un poco.
Sólo para que lo tengas en cuenta. Saludos.
Braulio.

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

256GB de disco andan bien para trabajar. Las apps aquí no son tan voluminosas como en el mundo Microsoft.
Lo que mas te come el disco, en realidad es la multimedia (musica y pelis) y con eso... cualquier disco te va a quedar chico smile
En el tema de la memoria concuerdo con Braulio: yo puse 16gb tambien, porque uso maquinas virtuales de testing, y a veces dos al mismo tiempo. Y cualquier Windows necesita minimo 2gb para moverse decentemente y al menos un core.
Que el disco sea SSD te ayudaría mucho en la performance cuando andes moviendote con las VM's.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Cin escribió:

Bienvenido Ruso ¿sos el mismo? Sin exagerar, debe hacer como 120 años que no nos vemos smile

Te dije mil quinientos millones de veces que no exageres.

9

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Con 8 GB y booteando directo en windows andás bárbaro. Yo prefiero eso antes que fumarme el overhead de la virtualización.

10

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

de acuerdo con krahd

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Mas vale tarde que nunca. Muchas gracias a todos por la ayuda y las respuesta, ya he comprado la MacBook y estoy vendiendo mi vieja notebook i7 por lo cual ya definitivamente hice el cambio.
Al final fue una pro retina 15" i7 8 RAM 256 SSD.
La verdad una tremenda máquina! El disco un poco chico, tuve que hacer la particion de windows de solo 50 gigas, pero para correr el visual studio, el IIS y el sql server me alcanza, para lo demás tengo un disco externo de 1TB por lo que estoy salvado.
Soy usuario de iPhone desde que salió y no quiero cambiarlo por ningún otro teléfono, ahora tengo el 4 y planeo pasar al 5, pero ahora entiendo porqe adoran tanto a estos bichitos, sin un avión, y tengo muy pocas cosas que criticarle al macOS, algunas de usabilidad pero en general muy bueno.

Ya estaré haciendo alguna consulta más smile y en algún momento algún aporte, ya le entré a dar un poco al xCode.

Me queda una consulta a los que tengan un poco más de experiencia comprando acá. No logro encontrar ningún lugar en Montevideo que me vendan una duda de neopreno para la MacBook, todas quedan enormes en la retina. Alguno tiene idea donde podría conseguir?

Saludos!!!
Ruso

12

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Speck en mundo Mac. Personalmente me gustan más que las fundas.

13

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Mirá... Mosca tiene unas que no estan nada mal de marca Built
Esas son las que he comprado, y ya llevo como tres compradas.
Las de marca incase, u otras, las puedes encontrar en ArtComputer por ejemplo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

¡Felicitaciones Ruso! Que disfrutes mucho la maquinita y encuentres una linda funda con las recomendaciones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Un detalle....ojo las fundas con cierre....
el aluminio se puede dañar con cierres metálicos.

16

Re: Me interesa meterme al mundo Mac en PC

Built tiene cierre plasticos y quedan lejos de la superficie

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]