1

Tema: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

Hola gente, bien nueva soy en esto, me cabo de comprar una MBA de 11' 1,7GHz con 8GB de RAM y 256 HD SSD.
Tengo un tema con el correo, necesito conservar todo lo que tengo en mi Outlook del notebook viejo que es Windows. Me instalé el Outlook para Mac (por ahora en versión de prueba porque no lo he pagado ya que estoy viendo si lo dejo o si me paso a iWork).
Lo que hice fue tomar mi archivo PST de mi Outlook de Windows, lo importé en Outlook para Mac y me creó un archivo con extensión OLM. Pero ahora no sé que hacer con este olm!
He visto algunas instrucciones en internet, que lo solucionan creando una carpeta en el escritorio y arrastrando las carpetas de outlook a esta carpeta, lo que supuestamente hace que se creen con extensión mbox, para luego importar estos en Mail.
El problema es que no consigo arrastrar las carpetas!! No se crean estos famosos mbox!!!

Cualquier ayudita sirve!

Mac Book Air - OS X 10.8.3 - 2 GHz Intel Core i7 - 8 GB 1600 MHz DDR3 - HDD 256 SSD
iPad 3 - 64GB - 4G

2

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

tengo el mismo problema! un amigo se compro una MacBook y me pidio que le pase los mails del windows live mail al su Mac... probe con thunderbird, Mac mail, sparrow, airmail pero no pude con ninguno...

Alguien sabe o tiene alguna idea?

Gracias!

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

3

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

Le pasé los mails a mi viejo con el método de arrastrar la carpeta al escritorio y anduvo mal. Hizo pedazos los mails. Ilegibles completamente. Les cambió de remitente e hizo pelota las fotos y el texto.

4

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

De Outlook Windows a Outlook Mac es un boleto, solo se precisa el archivo .pst, pero de Outlook a Mail.app es un desastre, culpa de M$ de no querer hacer las cosas faciles.

Hace unos dias lei este articulo donde indican como se podria hacer.

El tema es que se tiene que usar la Terminal, si no le tienen miedo prueben instalando MacPorts primero [macports.org] (asi no hacen los pasos 1 a 5 del articulo) y luego con este instalen la utilidad libpst. En MacPoerts se instala asi:

sudo port install libpst

Despues para convertir los mails ejecuten el comando:

readpst -o /path/to/output/folder /path/to/somefile.pst

Cuando terminen importen a Mail.app eligiendo la última opción de la ventana que aparece (archivos mbox).

Avisen si lo logran.

Para futuro recomiendo hacer una migración total, con Windows Migration Assistant se hace al toque (si Windows no hace drama claro).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

Voy a probar con el Windows Migration Assitant y ver que tal...

Gracias!

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

6

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

no me importa los emails! ya probe y no, ustedes dicen que los exporte con outlook y de ahi los pase a Mac?

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

Mirá... Yo pasé por ese trauma hace años.

Lo que hice fue:
- Outlook 2007 windows  a Thunderbird Windows
- Thunderbird Windows a Thunderbird Mac

Y me conformé con eso. En esa epoca estaba el Office 2008
Despues con 2011 ya habia dejado todo el historico y tiré el Thunderbird

Se me ocurre que de Thunderbird 17.x a Outlook 2011 debe haber algo mas inteligente para hacer hoy en dia.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

8

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

el tema que no puedo importarlo en thundeerbird ni en outlook, estan insacables los mails desde el windows live mail, tengo todos los eml y los podria convertir a mbox para Mac, pero la organizacion de carpetas y eso la perderia... o sea que no sirve.

Si alguien sabe o tiene idea por favor que me diga, ya no se que hacer!!

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

9

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

De que casillas tenes esos mails? Los tenes en algún server o son solo copias locales?

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

10

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

Igual ya les informo que pude, explico por si alguno necesita hacer lo mismo
Fui hasta la ruta donde tenia los mails de windows live mail, "usuarios/miusuario/applocal/microsoft/windowslivemail" o algo asi, y copie todo, en mi Mac baje el thunderbird y le instale la extension ImportExportTools que importa/exporta desde/hacia la extension que se te ocurra, y me mantuvo el orden de las carpetas y todo!

Espero que le sirva al que quiera hacer lo mismo, gracias por las ayudas!

Saludos!

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

11

Re: Importar archivo OLM exportado en Outlook 2011 de Mac para Mail.

Arriba tu cerebro y el Thunderbird!!!!... lo mas grande que hay despues del dulce de leche, los wraps, el asado, las magdalenas... etc. etc. big_smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]