Tema: Trabajar en Uruguay

Buenas a todos, tengo una consulta para hacer (espero que sea el lugar correcto).
Tengo 18 años y estoy estudiando en la ORT producción y diseño de sonido (una carrera corta, de 3 años) y estoy con la duda:
se puede llegar a trabajar realmente de esto? (y con esto me refiero a cualquier cosa que este dentro de sonido)

Se que no es tan fácil como comprarse una consola, hacer un curso de dos meses y esperar que te estén llamando de todos lados ofreciéndote trabajo, eso esta claro. Pero me gustaría saber si hay gente acá que viva de esto, sea producción, diseño, música para publicidad , o cualquier cosa que este relacionada con este mundo, mas que nada para tener un poco de aliento, saber que "es posible". Si pueden contarme como fue su "historia" dentro de esto se los agradecería muchísimo.

Saludos

MacBook air 13" Mid 2013
iPhone 5c

Re: Trabajar en Uruguay

Me parece que teniendo creatividad y moviéndote bien haciéndote publicidad podes.

3

Re: Trabajar en Uruguay

Es posible, pero, también, al menos en mi caso, es medio zafral... hay meses que va bárbaro y hay meses que hay que apretar el cinturón, pero, si es lo que te gusta, dale para adelante, está buenísimo, y es mucho mejor que llenar formularios en una oficina... wink

Re: Trabajar en Uruguay

Gracias por la respuestas smile me parece que va mucho por el lado de hacerse un lugar, no? Calculo que cuanto mas trabajos hagas y mas experiencia ganes, mas oportunidades van a salir

iRafa escribió:

Es posible, pero, también, al menos en mi caso, es medio zafral... hay meses que va bárbaro y hay meses que hay que apretar el cinturón, pero, si es lo que te gusta, dale para adelante, está buenísimo, y es mucho mejor que llenar formularios en una oficina... wink

Sin duda es lo que me gusta, y como vos decis, prefiero estar moviendo faders toda la vida a estar llenando formularios! Pero bueno, son gustos!
Vos laburas de algo en especial?

MacBook air 13" Mid 2013
iPhone 5c

Re: Trabajar en Uruguay

Lo ideal es que puedas encontrar laburo en algún estudio de los grandes como La Mayor. Ahi te fogueas y conoces gente.

6

Re: Trabajar en Uruguay

bambinomartinez escribió:

Gracias por la respuestas smile me parece que va mucho por el lado de hacerse un lugar, no? Calculo que cuanto mas trabajos hagas y mas experiencia ganes, mas oportunidades van a salir

iRafa escribió:

Es posible, pero, también, al menos en mi caso, es medio zafral... hay meses que va bárbaro y hay meses que hay que apretar el cinturón, pero, si es lo que te gusta, dale para adelante, está buenísimo, y es mucho mejor que llenar formularios en una oficina... wink

Sin duda es lo que me gusta, y como vos decis, prefiero estar moviendo faders toda la vida a estar llenando formularios! Pero bueno, son gustos!
Vos laburas de algo en especial?

Todo lo que pague, menos el en vivo... wink

Re: Trabajar en Uruguay

Mientras siempre trates de ser el mejor en lo que hacés siempre vas a tener trabajo.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Trabajar en Uruguay

ShallowRed escribió:

Mientras siempre trates de ser el mejor en lo que hacés siempre vas a tener trabajo.

Exactamente, creo que se aplica a cualquier trabajo!

Muchas gracias por las respuestas, le voy a meter a full y "ver que sale"
Lo importante es que se esta haciendo lo que a uno le gusta! Poder vivir de esto seria un éxito total

MacBook air 13" Mid 2013
iPhone 5c

Re: Trabajar en Uruguay

Generá portfolio. Normalmente uno mide el posible éxito futuro de un candidato por el trabajo que haya hecho con antelación. Poné algo de lo que estás haciendo en Soundcloud por ejemplo y vinculate con gente del medio.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

10

Re: Trabajar en Uruguay

Mi recomendación.
Arrancá haciendo laburos baratos o de onda, con amigos y gente conocida que puedan permitirte posibles errores de aprendizaje en el producto final.
Esto va a servir mas que nada para generar portfolio, y causa en los primeros pasos laburar no con mucha presión y hacer cosas buenas.
A medida que vas avanzando, si sos bueno, podés empezar a cobrar y dejar los "honorarios" de lado, al punto que puedas empezar a tener tu flujo de laburo.
En cuanto a sonido, si bien podés apuntar a Uy, es muy chico y el ambiente puede ser medio cerrado.
Te recomiendo hacerte amigo de Google Ads y apuntar para afuera. Ahi está la joda.

Abrazo

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11

Re: Trabajar en Uruguay

fabe escribió:

Mi recomendación.
Arrancá haciendo laburos baratos o de onda, con amigos y gente conocida que puedan permitirte posibles errores de aprendizaje en el producto final.
Esto va a servir mas que nada para generar portfolio, y causa en los primeros pasos laburar no con mucha presión y hacer cosas buenas.
A medida que vas avanzando, si sos bueno, podés empezar a cobrar y dejar los "honorarios" de lado, al punto que puedas empezar a tener tu flujo de laburo.
En cuanto a sonido, si bien podés apuntar a Uy, es muy chico y el ambiente puede ser medio cerrado.
Te recomiendo hacerte amigo de Google Ads y apuntar para afuera. Ahi está la joda.

Abrazo

Más o menos... afuera competís con chinos e indios que igual te hacen la música para una película por 50 dólares... y te lo dice alguien que labura más que nada para afuera...