1

Tema: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Resulta que anoche me fui a dormir y andaba todo bárbaro, la Air de mi firma quedó con música puesta en Spofity, incluso la música estaba descargada en la máquina por lo que ni siquiera estaba haciendo streaming.

Ésta noche vuelvo a tocar la máquina y me encuentro con ese mensaje, y sin conexión. Por lo que estuve vichando online, probé resetear al PRAM y el SMC pero no tuve suerte, es "normal" / "común" que haya que remplazar un adaptador wi-fi en una Mac ? Es posible el procedimiento en una Air dónde la gran parte de los componentes están soldados a la placa ?

Saludos y mil gracias.

nico

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

A mi me pasó y me pasa a veces con la mbpro.
Identifique el problema y es el cable que conecta la susodicha tarjeta al bus.
No se en el caso de uan air que puede ser.

Me estoy trayendo un cable de esos... Via correo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Con respecto a porque se presenta la falla,
Mi teoria es el calor,... Fatiga al cable y ya

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4 (editado por NNP 07.03.2014 08:57:29)

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Count Zero escribió:

Con respecto a porque se presenta la falla,
Mi teoria es el calor,... Fatiga al cable y ya

El calor es una de mis primeras teorías por supuesto, es conocida la temperatura que levantan éstas preciosuras.

A vos también te falla el Bluetooth ? Una de las cosas que me llama la atención es que el Blouetooth sigue andando, pese a que están en la misma tarjeta.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

probaste a pasar el AHT (Apple hardware test)???
este test te deci especificamente si encuentra un problema en la scheda...
saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

6

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

COLORADO DEL 8 escribió:

probaste a pasar el AHT (Apple hardware test)???
este test te deci especificamente si encuentra un problema en la scheda...
saludos

No se porque razón, no estoy pudiendo ejecutarlo.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

nop. el bluetooth nunca dejó de funcionar

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

pasa el numero de seri de la Mac asi vemos que version tenemos que pasarle...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

9

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Es una late 2010, C02DR0ZCDJ5F. Con cmd+D al inicio no anduvo porque intenta correr el AHT a través de internet y OBVIAMENTE, no lo logra.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Stop...para correr el AHT basta tener apretado el tasto "D"...y dale que arranca!!!
si tuvieras los cd en el 2° DVD esta el AHT para pasar a tu MBA...
Por otro lado...probaste usar otro usuario? aver que no sea un un problema con tu usuario...
hace saber...saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

11

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

No anda el Wi-Fi ni corriendo el recovery. Con D no está levantando. Voy a probar en Windows.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

12

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Count Zero escribió:

nop. el bluetooth nunca dejó de funcionar

Te mandé MP Count.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

13

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Estimados, ayer estaba usando normalmente mi Air, me fui a dormir... y me levanto hoy, la abro en la oficina: no arranca... Espero un poquito, la conecto a la corriente, espero otro poquito, y después de un rato levanta con mensaje de Wakeup Failure y todo el log del bug.

Todo arranca normal salvo por una raya rara sobre el ícono del bluetooth, que dice "Bluetooth: Not Available".

Por lo que leí, después del problema del wakeup puede aparecer este temita en la Wi-Fi o bt.

Cómo resolviste vos NNP?

Thks!

Change fear for curiosity.

14

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Alann escribió:

Estimados, ayer estaba usando normalmente mi Air, me fui a dormir... y me levanto hoy, la abro en la oficina: no arranca... Espero un poquito, la conecto a la corriente, espero otro poquito, y después de un rato levanta con mensaje de Wakeup Failure y todo el log del bug.

Todo arranca normal salvo por una raya rara sobre el ícono del bluetooth, que dice "Bluetooth: Not Available".

Por lo que leí, después del problema del wakeup puede aparecer este temita en la Wi-Fi o bt.

Cómo resolviste vos NNP?

Thks!

Te cuento, después de un mes, y usar el tethering del iPhone [uso MUCHO la máquina como para mandarla al service y que me claven 1 mes sin ella], un día la reinicié por una instalación y voilá, andaba el Wi-Fi. PERO, mis dudas eran acertadas acerca del problema, está en la tarjeta de comunicaciones [maneja wifi-bluetooth], ya que tengo problemas tanto en la iTunes Store como en la App Store [para comprar e instalar aplicaciones]. Por lo que estuve investigando, cuando hacés una compra [o una actualización] la "identidad" del dispositivo lo saca de la Mac adress, al haber un problema en la tarjeta, no levanta dicho dato, por lo tanto, la computadora estaría indocumentada (?). Fuerte.

En fin, estoy buscando la forma de encontrar un hueco para llevarla al service y que me hagan un chequeo más general de la MBA ya que con 4 añitos, es la primera vez que me da un problema y [como toda maquina de la compañía] al estar físicamente cuidada, cada vez que la saco en cualquier lugar, pasa por nueva.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

15

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Alann escribió:

(...)

Cómo resolviste vos NNP?

Thks!

Te cuento, después de un mes, y usar el tethering del iPhone [uso MUCHO la máquina como para mandarla al service y que me claven 1 mes sin ella], un día la reinicié por una instalación y voilá, andaba el Wi-Fi. PERO, mis dudas eran acertadas acerca del problema, está en la tarjeta de comunicaciones [maneja wifi-bluetooth], ya que tengo problemas tanto en la iTunes Store como en la App Store [para comprar e instalar aplicaciones]. Por lo que estuve investigando, cuando hacés una compra [o una actualización] la "identidad" del dispositivo lo saca de la Mac adress, al haber un problema en la tarjeta, no levanta dicho dato, por lo tanto, la computadora estaría indocumentada (?). Fuerte.

En fin, estoy buscando la forma de encontrar un hueco para llevarla al service y que me hagan un chequeo más general de la MBA ya que con 4 añitos, es la primera vez que me da un problema y [como toda maquina de la compañía] al estar físicamente cuidada, cada vez que la saco en cualquier lugar, pasa por nueva.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

16

Re: Wi-Fi: ningún hardware instalado

Alann escribió:

Estimados, ayer estaba usando normalmente mi Air, me fui a dormir... y me levanto hoy, la abro en la oficina: no arranca... Espero un poquito, la conecto a la corriente, espero otro poquito, y después de un rato levanta con mensaje de Wakeup Failure y todo el log del bug.

Todo arranca normal salvo por una raya rara sobre el ícono del bluetooth, que dice "Bluetooth: Not Available".

Por lo que leí, después del problema del wakeup puede aparecer este temita en la Wi-Fi o bt.

Cómo resolviste vos NNP?

Thks!

Adicto al aluminio con tecnología adentro.