1

Tema: Airport y ANTEL

Hola,

Me pusieron fibra optica hace aprox 1 mes, yo tengo un AIRPORT serie 5.
Después de varios dias pudieron configurar mi AIRPORT para que actúe como modem.
Estaba funcionando bien hasta que se cayo el viernes y no volvió a funcionar, toque de todo, cables, respetar el airport desde mi Mac, todo, alguno sabe la posta de como configurarlo para que me funcione con la fibra óptica, no quiero usar la basura que te instalan ZTE como modem.
Gracias!

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

2

Re: Airport y ANTEL

El modem es el modem y el router es el router. Lo que te instalaron seguramente sea un modem/router combinado. Vos lo que me parece que queres hacer es poner el zte en modo bridge y routear desde el airport, es así?

3

Re: Airport y ANTEL

claro, perdon por expresarme mal.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

4

Re: Airport y ANTEL

Ok, ya le pudiste entrar al ZTE? Tenes que llegar al lugar donde esta la opción de "bridge" para poder activarla. Después de eso es como instalar un router normalmente. Si no podes avisa que te intentamos dar una mano. Cualquier cosa pone las capturas de pantalla que alguien en el foro te va a poder dar una mano.

Braulio.

5

Re: Airport y ANTEL

¿No hay que llamar a ANTEL y pedir que te lo pongan como bridge?

6

Re: Airport y ANTEL

Yo en la casa de mi primo no tuve que llamar a nadie y le configuré un Zyxel sin problemas. ¿No me digas que empezamos con las restricciones ahora?

7

Re: Airport y ANTEL

Yo la última vez que intenté (hace más de un año) el firmware estaba totalmente bloqueado.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

Re: Airport y ANTEL

Yo lo tengo así, lo mejor es llamar a que vengan o te lo pongan en modo bridge remoto (creo que se puede) y listo, después configuras el Airport que es una papita.
Ya lo tenes en bridge? O queres hacerlo vos mismo? Si es esto ultimo no te lo recomiendo.
Saludos

www.costadipasca.com

9

Re: Airport y ANTEL

El firmware en los ZTE (excepto routers 3G para Vera Rural) estan bloqueados con usuario que solo lo tiene ANTEL.

Si queres que el Airport Extreme sea el que disque tenes que llamarlos y pedirles que te lo cambien. Sino, podes poner el Airport Extreme en Bridge y que disque el otro (personalmente prefiero que el Extreme se encargue ya que tenes control de todos los servicios).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Airport y ANTEL

Empezamos con las restricciones entonces? Noooooo, lo que nos faltaba, tener que depender de ANTEL.

11

Re: Airport y ANTEL

Empezó desde que instalarón la fibra. Si, son un garrón y los aparatos son de malisima calidad, dejan mucho que desear, prefiero la vieja caja negra de antes.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Airport y ANTEL

Estimados necesito su ayuda.
Le compré al amigo igor99 el Airport Extreme (increíblemente el mismo de la consulta original de este post) y me pasa algo similar del planteo original pero no pude solucionarlo con lo que ustedes dicen en las respuestas.

Tengo el Modem ZTE de ANTEL con fibra, lo tengo con el Wi-Fi activado por lo que probe en conectarlo especificando la IP del modem (static) en el Airport, me da luz verde pero no me conecta a internet.

Paso siguiente pido que me habiliten el modo "Bridge" en el modem, entonces configuro el PPPOE en el Airport. Esta vez obtengo la luz naranja que indica que no hay conexión, el error es que no puede comunicarse al servidor PPPOE.

Pruebo directo mediante PPPOE desde la Mac y conecta perfecto.

Ayuda!!! ¿que estoy haciendo mal?

¡¡¡Mil gracias!!!

13

Re: Airport y ANTEL

solo ANTEL puede hacerte la conexion, ellos entran en el router de fibra y te hacen la conexion bridge.

Abrazo

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

14

Re: Airport y ANTEL

Ya que estamos en esto, a mi me esta dando error el IPV6 y tampoco me ve la 5GHZ, algo tengo mal.
Si alguno puede mandar alguna fotito de como tienen seteados el airport se los agradezco.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

15

Re: Airport y ANTEL

Ya pedí en ANTEL que me lo pongan en modo Bridge, probe ayer y no se conecta.

sad

16

Re: Airport y ANTEL

El modo Bridge no lo cambian remotamente, tiene que ir un técnico. Lo otro es donde este conectado el cable en el modem, tiene que ser el 2 o 3. En el Extreme es el "solcito" (el que esta separado del resto).

Tambien, chequear usuario@plan y contraseña esten correctos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Airport y ANTEL

Tienen que ir, te lo setean ellos, llamalos y que vayan a tu casa.
Yo no pude hacerlo tampoco.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

18

Re: Airport y ANTEL

Gracias por las respuestas. Está en el LAN 2 eso está correcto.
No entiendo entonces como ayer me dijeron que me habian habilitado el modo bridge.
Estoy bastante mareado con el service de Montevideo Comm que es escrito, no podes hablar con una persona en directo.
Sigo probando, gracias de nuevo!

19

Re: Airport y ANTEL

El modo bridge se cambia en forma remota. Lo he hecho con varios isp's y funca.
El tema es que capaz que tu zte modem esta mal o en realidad no esta configurado bien.
Son reticentes a cambiarlos o mandar "gente de calle". Y por lo que entiendo, el control remoto que tienen, no les dice mucho a veces a los de los call centers

Si has llegado a ese punto, entonces la solucion ya esta inventada:
Hacerte el loco... y decirles de todo, que no funciona nada, que estas pagando por un servicio que no te esta sirviendo, que son unos est·$%·dos, etc, etc, blah, blah, blah...
Es mas... si una mujer puede hablar en lugar tuyo (nadie esta preparado para enfrentar a una mujer enfurecida por un mal servicio) te aseguro que al otro día, tenes un tecnico en la puerta con un modem nuevo.

A esa solucion recurrí algunas veces. Y la ultima vez que la usé fue el pasado martes 18. Exito total!!
El miercoles al mediodia tenia instalado un modem nuevo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

20 (editado por Juanjo:mac 21.11.2014 09:14:09)

Re: Airport y ANTEL

Estimado Cliente: Le informamos que su módem de ANTEL está ya configurado como bridge, por lo tanto no es necesario que concurra un técnico a domicilio, igualmente para cambiar el módem de modo Wi-Fi a bridge o viceversa, no es necesario una visita técnica.

Me quieren cobrar $900 para que venga un técnico a configurar el Airport.

Estoy en eso Count, el tema es que el servicio de atención de Montevideo COMM es por mensaje escrito y no es muy ágil.

Re: Airport y ANTEL

JJ ¿probaste el Modem de ANTEL con otro router?

Si precisas tengo uno para que pruebes.

....

22

Re: Airport y ANTEL

yosoyelgerman escribió:

JJ ¿probaste el Modem de ANTEL con otro router?

Si precisas tengo uno para que pruebes.

Con el anterior que tenía funcionaba. Directo también funciona (PPPoE) lo que me desconcierta aún más.

Esta noche pruebo de nuevo, estuve intercambiando con el service de Montevideo COMM y me dicen que como está configurado ahora el modem debería de funcionar.

Gracias!

23

Re: Airport y ANTEL

Probaste reiniciar el modem? Como estan las LED de estado?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Re: Airport y ANTEL

Yo no pude hacerlo funcionar por mi cuenta, me vinieron los tecnicos de mi servicio de internet y lo configuraron.
No se que es lo que te cambian.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

25

Re: Airport y ANTEL

Alguno sabe como configurar el IPV6? algo me anda mal en mi internet, esta muy lento.
O capaz el DNS esta mal, alguna ayuda?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

26

Re: Airport y ANTEL

Sigo sin poder usar el AirPort con el modem ZTE en bridge.

Si a alguien le pasó lo mismo y supo solucionarlo agradezco cualquier info.

Gracias!

27

Re: Airport y ANTEL

El IPv6 no lo necesitás para conectarte y el DNS te lo debería entregar el DHCP

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

28

Re: Airport y ANTEL

Tenes que llamar a ANTEL para que te pasen el ONT a modo Bridge, despues enchufar el Airport en el LAN2 del ONT (ZTE) y configurar el Airport con tu usuario y contraseña de Anteldata

29

Re: Airport y ANTEL

Buenas, este post es viejo, peo eso pasa con la FIBRA VERA? lo tengo en el LAN3 del modem de ANTEL, ira en el LAN2 ?

30 (editado por primo 20.03.2017 14:54:46)

Re: Airport y ANTEL

Me pasó exactamente lo mismo , lo puse en otro foro

Vinieron de Netgate y la unica solución fue poner el modem de ANTEL como router tambien y el Airport como puente. Me dijeron que les habia pasado con otras casas con Macs, segun ellos podia ser un cambio de ANTEL,....


igor99 escribió:

Hola,

Me pusieron fibra optica hace aprox 1 mes, yo tengo un AIRPORT serie 5.
Después de varios dias pudieron configurar mi AIRPORT para que actúe como modem.
Estaba funcionando bien hasta que se cayo el viernes y no volvió a funcionar, toque de todo, cables, respetar el airport desde mi Mac, todo, alguno sabe la posta de como configurarlo para que me funcione con la fibra óptica, no quiero usar la basura que te instalan ZTE como modem.
Gracias!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV