1

Tema: TimeMachine - BackUp - Bootcamp

Buenas a tod@s. La verdad que estoy en un dilema y no se bien por donde arrancar. Asi que les pido paciencia smile

Venía usando Lion y realizando mis backups con TimeMachine y les diría que hasta ahí ningún problema. Cuando tenía que restaurar toda la máquina usaba siempre una copia de TimeMachine y le pasaba por arriba. Para mí era efectivo y era lo que necesitaba.

Hace relativamente poco hice un upgrade a Maverick y utilizaba la misma politica.

Tiempo después tuve que usar unas aplicaciones de Windows por lo que cree una partición Bootcamp. Cuando tenía que hacer un restore de mi partición Mac reiniciaba mi maquina, utilizaba mi copia de TimeMachine (que aclaro la tengo en un disco USB externo) y listo.

Aquí empiezan mis problemas...

Tenía una aplicación que necesitaba usar "por un rato" en Lion ya que en Maverick no era compatible y use mi vieja politica de restore. Recuperé mi Lion hice lo que tenía que hacer y de nuevo a restaurar Maverick (si ya se toda una tranza) pero siempre funcionó smile. El tema es que cuando quise reinstalar Maverick queda la máquina en una pantalla gris como "muerta". Pensé que era que quedó algún archivo corrupto, reintenté y sucedió lo mismo...dije bueno ya que tengo varias copias de respaldo voy una atrás. Si la memoria no me falla la ultima de Maverick era la versión 10.9.2 y tenia en mi bakcup la 10.9.1 y 10.9 el tema es que con ninguna pude restaurar Maverick.

Bueno, a reinstalar Maverick con un instalador y una versión nueva recien descargada. Eso funcionó PERO la partición bootcamp me aparece como "desmontada".

Como verás sigo con los problemas...

Como bootcamp lo necesito si o si (aclaro que NO me sirve virtualizar por un tema de performance) volví a reinstalar Lion con la sorpresa que si veo la partición bootcamp, la misma bootea PERO figura con archivos corruptos cuando arranca Windows 7 y la misma no la puedo utilizar.

Si bien puedo reinstalar todo de nuevo de cero que es lo que voy a terminar haciendo. Y por suerte no he perdido nada de datos pero es bastante molesto el tiempo que se pierde con esto.

Mi pregunta a la comunidad es, si alguien sabe que es lo que pasó y que me recomiendan porque la verdad que no tengo ganas de andar con estas historias...me gustaría tener algún sistema de backup que me sea mas fiable. Yo creo que por alguna razón timemachine no funcionó como corresponde pero es una idea, no lo puedo confirmar.

Agradezco todos sus comentarios.

2

Re: TimeMachine - BackUp - Bootcamp

Yo la verdad que uso el winclone para que no me pasen estas cosas.
Este problema no creo que sea tan común....

3

Re: TimeMachine - BackUp - Bootcamp

braulio escribió:

Yo la verdad que uso el winclone para que no me pasen estas cosas.
Este problema no creo que sea tan común....

Gracias!!!, y que es lo que haces? un clonado de cada partición? incluida la de Windows? Que versión OS X usas? y que versión de Winclon?

4

Re: TimeMachine - BackUp - Bootcamp

El winclone lo compré porque me resultó fantastico. Tengo las dos copias aparte. La de Mac con Time Machine y la de winclone aparte. Una vez perdí todo y no pude recuperar Boot Camp desde Time Machine y ta, nunca mas. Te clona la unidad tal cual. Lo mejor de todo es que si te das cuenta de que le asignaste poco espacio a Windows le podes dar mas espacio y levantar la misma imagen sin instalar ni un driver o programa. No tiene porque ser todo idéntico.

https://twocanoes.com/winclone/

http://vimeo.com/67438808

5

Re: TimeMachine - BackUp - Bootcamp

braulio escribió:

El winclone lo compré porque me resultó fantastico. Tengo las dos copias aparte. La de Mac con Time Machine y la de winclone aparte. Una vez perdí todo y no pude recuperar Boot Camp desde Time Machine y ta, nunca mas. Te clona la unidad tal cual. Lo mejor de todo es que si te das cuenta de que le asignaste poco espacio a Windows le podes dar mas espacio y levantar la misma imagen sin instalar ni un driver o programa. No tiene porque ser todo idéntico.

https://twocanoes.com/winclone/

http://vimeo.com/67438808

La verdad que interesante...te hago una pregunta mas porque no me quedó claro en la web.
Suponete que se te rompió el disco del Mac te compras otro nuevo, como haces para bootear con el Winclone? te genera un instalador en CD o en USB? te lo pregunto porque he usado programas similares para Windows como el Ghost o Acronis que justamente booteas de un CD o pendrive y ejecutas una pequeña aplicación y desde ahí vas a buscar la "imagen" de lo que queres recuperar y listo. Al parecer ese soft hace lo mismo.

Me gustaría probarlo, pero no veo en la web un trial o algo para descargar. Puede ser?

gracias

6

Re: TimeMachine - BackUp - Bootcamp

Por las dudas les comento que al parecer hay algunos bugs según lo que pude leer en algún otro foro. Y al parecer no siempre funciona un restore de Mavericks con TimeMachine.
Les recomiendo que hagan alguna prueba para ver si pueden hacer una recuperación completa del sistema. Según leí algunos no han tenido problema alguno y otros si.