1

Tema: Internet lento

Estimados,

Me está pasando algo raro: navegar por internet se "siente" muy lento. Las páginas demoran en cargar, o dan timeout, a veces las imágenes no cargan, u otras cosas igual de molestas.

Lo curioso es que si hago un speed test me da siempre entre 30 Mbps y 60 Mbps (*)… lo cual entiendo es una velocidad que te tiene que recontra dar para navegar fluidamente.

Algunos datos: no estoy en Uruguay. La velocidad de navegación es lenta pareja, sitios locales, sitios lejanos, etc.

Estuve leyendo y hay otra gente que sufre del mismo problema y dice tener virus… parece improbable, pero a esta altura ya sospecho de todo.

¿Alguna sugerencia?

¡Muchas gracias!

2

Re: Internet lento

Ah, 60 igual siempre es mucho menos de los 200Mbits que tengo contratados… pero bué. ISPs…

Re: Internet lento

Lo que te puedo decir es que desde hace un par de semanas, estoy con problema de sensacion lenta.
En Uruguay, claro esta.
Hay una lucha por debajo contra el spam, la ultima es que algunas direcciones de ANTEL, esta siendo rechazadas por spammer. Supongo que debido a clientes adinet
Fuera de eso, supongo que todo esta siendo muy filtrado (aqui por lo menos)
Me doy cuenta de este comportamiento porque instituciones financieras (bancos locales y extranjeros, otras instituciones en el exterior tb) rechazan muchas veces nuestros mails o acceso dependiendo de la ip de la que salimos.

Eso "encuadra" con parte del comportamiento que relatas, aunque no estes en el pais. Habria que ver que pasa en donde estas ahora.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

4

Re: Internet lento

Me sumo a la petición, estoy teniendo problemas con la subida acá en montevideo desde hace un par de semanas.

https://db.tt/eW1fSeXt

Re: Internet lento

Me paso ayer. Al principio pense que los torrent se estaban comiendo el ancho de banda, pero al pausarlos seguia muy lento.

....

Re: Internet lento

La otra que me dijeron pero que es muy loca, pero no carente de fundamento.
Todas las guerras actuales y en proceso, tienen su contraparte en la red.
Y bueno, eso tiene por objetivo bajar servidores, o arrays de servers, o isp's enteros.
Teniendo en cuenta el target que se esta buscando.

Yo que sé... puede que si, puede que no.
Si es verdad, tambien afecta en lentitud.

Por lo pronto, tengo cuatro isp's que rentan servicio en USA, que estan cambiando sus servidores de lugar, asignando nuevas ip's.
Y reforzando protocolos de seguridad.
Del cuarto, me enteré hace un rato. hmm

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: Internet lento

German, eso te pasa por pirata.. jajajjajajaja big_smile
Yo desde que puse mi DNS en 8.8.8.8 todo anda de maravillas

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Internet lento

Eso les pasa por usar fibra, yo sigo sobre cobre y anda impeca, cero drama tongue

Lo he notado con planes Vera, le hicieron tanto marketing pero se olvidaron de avisar que solo anda en reversa, un desastre.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Internet lento

yo los tengo en 8.8.8.8 y 8.8.4.4

pd: tu reel se volvio bastante famoso... un par de amigos mios empezaron a compartirlo en fb wink. Y yo para no ser menos mandé el "yo lo conozco!!!"

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

10

Re: Internet lento

? ... como?

FM escribió:

Eso les pasa por usar fibra, yo sigo sobre cobre y anda impeca, cero drama tongue

Lo he notado con planes Vera, le hicieron tanto marketing pero se olvidaron de avisar que solo anda en reversa, un desastre.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: Internet lento

Yo estoy en Hong Kong...

estos son los resultados que tengo, pero la navegación es insoportablemente lenta. Me tengo que ir a un café o a la oficina si quiero ser mínimamente productivo.

http://www.speedtest.net/result/3742024177.png

Re: Internet lento

Hoy domingo de mañana, acá en casa.
https://imagizer.imageshack.us/v2/741x126q90/661/fzytNT.jpg
Está justo en lo que pago.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13

Re: Internet lento

A mi me da justo también el speedtest. Pero me pongo a adjuntar un archivo en GMail y paso un buen rato.
Para mi que algo anda mal nomas.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

14

Re: Internet lento

No sé, yo no entiendo, los 8mb que tengo en el laburo se sienten infinitamente más rápidos que los 30 de casa…

15

Re: Internet lento

El tema es la velocidad doméstica y la velocidad internacional. ANTEL te garantiza la velocidad doméstica (esa es SU letra chica), de tu casa al servidor de ellos SI O SI tiene que haber la velocidad que contratás, pero Uruguay tiene la capacidad de carga a nivel internacional colmada, no sé en qué estará la obra del cable submarino con AR, ese cable nos iba a meter en la línea internacional de fibra óptica y ahí tendríamos que mejorar la conectividad.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

16

Re: Internet lento

Pasa que hace unas semanas, con la misma velocidad que marca ahora, la velocidad de subida percibida era muchisimo mayor.
Yo subia archivos de cientos de megas en minutos, ahora puedo pasar 10 minutos para subir una foto de 6 megas :S

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

17

Re: Internet lento

miltons escribió:

Pasa que hace unas semanas, con la misma velocidad que marca ahora, la velocidad de subida percibida era muchisimo mayor.
Yo subia archivos de cientos de megas en minutos, ahora puedo pasar 10 minutos para subir una foto de 6 megas :S

A mi me pasa eso, pero el test si me da baja velocidad de subida no como a uds que les da normal.

18

Re: Internet lento

hoy de mañana me daba lenta la de subida con el adsltest.com.uy
llame, hice el reclamo y ahora anda al pelo !!! big_smile

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

19

Re: Internet lento

bueno… yo estoy en hk, así que no creo que llamar a ANTEL me sirva para mucho. smile

20

Re: Internet lento

lol @ krahd

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

21

Re: Internet lento

miltons escribió:

hoy de mañana me daba lenta la de subida con el adsltest.com.uy
llame, hice el reclamo y ahora anda al pelo !!! big_smile

llame, quise hacer el reclamo pero quieren que antes desconecte mi router y haga una conexion manual y no se que más, que la verdad ahora no tengo tiempo y la chica no podia hacer mas nada si no seguiamos los pasos que les marcan..

22

Re: Internet lento

Fa, ayer se volvio a romper algo, porque volvi a los miseros 0,20 mbps de suboda...
Llame de nuevo a ver que pasa

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

23

Re: Internet lento

Ahora estoy subiendo con 3G unos archivos (gracias al personal hotspot) porque es imposible sino...

24

Re: Internet lento

Por acá se arregló el problemita de la subida, el test ahora da 2.31 Mbps, ayer daba 0.20 mas o menos.