1

Tema: Problemas para imprimir con Yosemite

Buenas,

Desde que me pasé a Yosemite se me cierran sistemáticamente varias aplicaciones al intentar imprimir. Esto afecta a Postbox (cliente de email), Word, Excel, pero también me ha pasado con Pages. Vichando en internet pude ver que bastante gente se queja de lo mismo.

Actualicé los drivers de las impresoras pero nada (de hecho para una Xerox todavía no hay driver para Yosemite y le metí de prepo uno para 10.9), pero las Epson los baja solos y no hay caso, de 3 impresiones que mando, una me cierra la aplicación y todo lo que tenía abierto.

Algún comentario? Esto de ir un pasito para adelante y 20 para atrás me rompe soberanamente....

Gracias,

Freeflier

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Problemas para imprimir con Yosemite

Hola Freefiler,

La verdad no me ha pasado esto que decís.

El único comentario que se me ocurre es sugerirte probar con drivers "open source" de Gutenprint, en mi caso (impresora Kyocera FS-720) son los únicos que me funcionan perfecto.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Problemas para imprimir con Yosemite

Tampoco me ha pasado.

Recomiendo (sin orden):
- Si es Office 2011 actualizar a la última versión (14.5.x), versiones antes a la 14.1.x andan espantoso en Yosemite, desde lentas a cerrarse solas como se comenta.
- Probar los drivers de Gutenprint como recomienda macpotok, encontras un montón no soportadas aún y andan impeca.
- Hacer un mantenimiento general de la Mac, recomiendo YASU (esta discontinuado pero sigue funcionando en Yosemite), eso limpiara los archivos temporales y repararan permisos (entre otras cosas) que pueden estar jorobando.
- Ver si hay actualizaciones de OS X y correrlas, a veces se nos pasan algunas que mejoran la estabilidad general.
- Probar en otro usuario, si no pasa tenemos algo con el nuestro (algun plugin, tipografia o preferencia dañada).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Problemas para imprimir con Yosemite

Buenos consejos FM, voy a probar el tema drivers de Gutenprint como dijo potok a ver si por ahi mejoro el tema, y voy a dar una reparada de permisos a ver que tal...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake