1

Tema: Problema con Touch en iPhone 6 Plus 128GB (¿Hardware o Software?)

Que tal gente, estoy con un problema que me tiene loco.

Tengo el iPhone 6 Plus de 128gb comprado en ANTEL en noviembre. Hasta hace 1 mes mas o menos todo funcionaba perfecto. Estaba en iOS 8.1 con jailbreak. No soy de instalar muchos tweaks, solo lo necesario y venia funcionando lo mas bien desde noviembre.

Hace mas o menos 1 mes, empezó a trancarse el touch cada tanto. El iPhone funcionaba bien, y no se trancaba, solo que el touch no respondía. Si tocaba el botón home volvía al springboard o si activaba siri aparecía la pantalla bien, o sea, solo el touch dejaba de responder. La solución era apagar la pantalla y volver a prenderla. Tan simple como eso, desbloqueaba otra vez el iPhone y seguia funcionando bien, incluso el touch. Eso me pasaba cada tanto, pero empezó a pasar mas seguido. Al punto que era molesto. Por lo que un día empece a desactivar tweaks del jailbreak, a ver si era algun tweak que estuviera andando mal. En el medio de ese proceso quedo en la manzana y no arranco mas, así que cuando llegue a casa lo puse en modo restauración y actualice a 8.4.1 (aunque perdiera el jailbreak).

En este momento ya le había comentado a un amigo que tiene el mismo teléfono pero con iOS 9 beta publica 5 y me dijo que le pasaba lo mismo pero era MUUY de vez en cuando, no como lo mío que era constante.

Una vez que tenia 8.4.1 instalado, cuando empece a configurar el id de Apple y todas esas cosas se trancaba el touch mucho mas (sin siquiera haber empezado a restaurar la copia de seguridad). Ahí dije bueno, es un tema de hardware, la pantalla anda mal, tendré que llevarlo a la garantía. Pero cuando termine el proceso de instalar todo de nuevo y restaurar copia de seguridad, el teléfono empezó a andar bien de nuevo sin ningun problema. Acto seguido instalé la beta de iOS 9, y el teléfono siguió funcionando bien.

Pero una semana después empezaron los problemas otra vez. Ahi empece a descartar opciones y entre todas las cosas que fui haciendo borre los ajustes del teléfono y nuevamente empezó a funcionar bien. Luego de eso vino la beta publica de 9.1 que también instale (ahora estoy con la beta publica 2).

Pero los problemas volvieron al cabo de otra semana. Pero estoy diciendo que funcionaba una semana excelente el teléfono respondiendo siempre perfecto y de un día para el otro empieza con los problemas. Aquí opte por hacerle una limpieza con Phone Clean, y otra vez todo funcionó bien durante una semana. Pero ayer empezó todo de nuevo. Restaure ajustes y siguió pasando (un poco menos, pero siguió igual).

Ya no se que hacer, la única que me queda es instalar de 0 el iOS 9.0 y configurar el iPhone como uno nuevo. Pero no quiero perder las copias de seguridad.

Mi pensamiento es que es un tema de software, quizás de tener la misma copia de seguridad muchas veces restaurada (desde el iPhone 3G creo que vengo pasando copias de seguridad de un teléfono a otro) + el Jailbreak que siempre tuve, y que se que siempre quedan archivos por ahí. Porque si fuera hardware no se solucionaría con restaurar ajustes, hacer limpieza y esas cosas.

Ideas, comentarios?

Gracias!!

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

Re: Problema con Touch en iPhone 6 Plus 128GB (¿Hardware o Software?)

Hola, me paso algo parecido con los sistemas precedentes! ademas de reiniciarse da solo...cuando llamaban no podía deslizar para responder y tantas otras...al parecer para Apple es un problema "común" con el iPhone pero solo nuestro modelo de 128GB...por algo no lo venden mas smile
no veo la hora de agarrar el 6S plus!!!
en fin...no se un Uruguay como están las leyes...aquí le saque el JB lo lleve al representante y me los cambiaron ya dos veces...
saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Re: Problema con Touch en iPhone 6 Plus 128GB (¿Hardware o Software?)

Con llevarlo al representante y que te lo cambien a que te referis? Explicame un poco mejor, pq yo no se si llevarlo a la garantia de ANTEL o llevarlo a MundoMac o algo de eso.
Hasta noviembre deberian hacerme valer la garantia que fue cuando lo compré, pero no se como es bien la cosa.

Gracias!

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

4

Re: Problema con Touch en iPhone 6 Plus 128GB (¿Hardware o Software?)

Las garantías en los iPhones se encargan los carriers (ANTEL, movistar, Claro), por lo tanto si tenes un problema con el iPhone lo tenés que llevar a tu carrier.

-- watching --

5

Re: Problema con Touch en iPhone 6 Plus 128GB (¿Hardware o Software?)

PancHo_ escribió:

Las garantías en los iPhones se encargan los carriers (ANTEL, movistar, Claro), por lo tanto si tenes un problema con el iPhone lo tenés que llevar a tu carrier.

Algunos representantes tambien, por ejemplo ArtComputer.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problema con Touch en iPhone 6 Plus 128GB (¿Hardware o Software?)

PancHo_ escribió:

Las garantías en los iPhones se encargan los carriers (ANTEL, movistar, Claro), por lo tanto si tenes un problema con el iPhone lo tenés que llevar a tu carrier.

Mañana lo voy a llevar a ANTEL porque ya no da para mas. Lo que me tranca un poco es que se lo queden muchos días y quedarme sin teléfono mientras tanto, pero ta, otra solución ya veo que no tengo. Además por lo que vi ANTEL no tiene este mismo modelo en stock, por lo que no se si me lo cambiarán.

Saludos y gracias.

MacBook Pro 13" Early 2011 i5 + 8gb Corsair DDR3 + 128GB SSD Kingston + 1TB Hitachi + Magic Mouse
iPad 3rd gen 32GB Black
iPhone 6 Plus 128GB Black
iPod Classic 80gb Black

Re: Problema con Touch en iPhone 6 Plus 128GB (¿Hardware o Software?)

desde el 2015 las AASP (Apple Authorized Service Provider) están autorizadas a reparar dispositivos con iOS. mejor la llevaría a Art la respuesta debería ser mas rapida que ANTEL u otros... saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"