1 (editado por Count Zero 03.10.2015 21:11:39)

Tema: iOS 9.0.2 & Game Center

Estoy experimentando problemas despues de haber updateado al mencionado IOs 9.0.2 en el iPad de mi firma.
El comportamiento inesperado ocurre con los juegos.
Se "freezan" por unos quince segundos, mas o menos... cada tantos minutos de juego.
Busqué un poco de info, y parece ser algo que tiene que ver con la autenticacion del Game Center.

Alguien esta atravesando la misma situacion?
Y si la atravesó, la pudo resolver?

Imagino que sino, será cuestion de esperar por una revisión con algo correctivo, pero ... me molesta la verdad hmm
En todos los juegos se experimenta, ergo no es un problema de cada uno de los juegos.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

2

Re: iOS 9.0.2 & Game Center

Tuve el mismo problema con mi iPad mini 1st Gen, en mi iPhone 5c no paso. Se nota en todos los juegos que precisen Game Center, los que no lo usan funcionan bien (ej: Soccer Stars).

La única solución que encontre es volver a la 8.4.1, cuando salga arreglo intentare actualizarlo de nuevo.

Ademas de Game Center, iOS 9 se notaba totalmente mal optimizado para el iPad. De las peores actualizaciones lanzadas que he visto.

Decepción total.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: iOS 9.0.2 & Game Center

Esto no lo experimenté.

A mi lo que me pasó con IOS 9 es que entré al sitio de Picasa web con el Safari y empezó a hacer redirecciones permanentemente y no me dejaba salir del navegador ni cancelar la carga de la página. Queda colgado como si fuera un malware. Me costó un montón dejar utilizable de nuevo el navegador luego de haber accedido a ese sitio, tuve que entrar y rápidamente digitar otra URL para que no empezara a recargar la página a lo loco. Puede ser un mal diseño del sitio de Picasa, pero igual no está bueno que te puedan detonar el navegador de esa manera, por error o de forma malintencionada. sad

Lo positivo de 9.0.2 es que corrige un bug monstruoso que había en IOS 9 y 9.0.1. que permitía fácilmente desbloquear un iPhone bloqueado salteándose el PIN y el touch id.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4 (editado por Count Zero 17.10.2015 01:39:43)

Re: iOS 9.0.2 & Game Center

Actualizo el hilo con una experiencia reciente, que arroja algo de claridad (empirica):
- vendí mi iPad 4 (ios 9.0.2) y compré un mini 3 (ios 8.1)
- antes de entregar el iPad 4 lo respaldé
- configuré el mini 3 como new e instalé algunas cosas, obviamente todo anduvo bien.. menos lo mas importante: algunos juegos
- no todos los juegos sincronizan con game center y he ahí la cuestion.
- levanté el respaldo de iPad 4 (para lo cual tuve que elevar el mini al ios 9.0.2) y no hubo forma de restaurar el progreso de ciertos juegos debido a game center issue! freeze por minutos para autenticar la cuenta en game center, y los juegos no reconocian estar conectados.
- los juegos que no sincronizan con game center, obviamente levantado el respaldo; continuan con el status de su progreso.

Llegado este punto, me puse nervioso...porque el mini en determinado momento me preguntó si quería salvar el status de un juego (from scratch) en game center... pero no era capaz de bajar mi progreso con el mismo juego y mismo ID!!!
No quería perder 3 años de juego, horas, y algunos USD invertidos.

Empece a investigar el downgrade, me bajé una imagen 9.0.1.. pero no restauró
El mini luego de este intento quedo sin bootear!!!... mas nervioso todavia.
Entonces hice el full restore... y ahí el mini reaccionó con un booteo distinto.

Empezo a preguntar si quería usar Apple pay por ej, y otras seguridades, ademas del passcode.
Estas cosas no me las preguntó cuando lo actualice antes de levantar el respaldo ... oO!

Aqui lo raro: el game center issue desapareció!. Los juegos que quería sincronizar con el game center lo hicieron al toque, y sin freeze en ningun momento.
Tampoco se freezan desde que instalé.
Lo que pierdo es el progreso de los juegos que no sincronizan con game center, porque esos dependen del respaldo hmm

Mandé consulta al soporte de esos juegos, pero lo importante de esto es creo yo, que el problema no es del 9.0.2 en si mismo (error de codigo o lo que sea) sino en la forma que levantan los parametros del respaldo.

pd: Juanin!! si ves mi pregunta, please answer me!!! wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]