1 (editado por Pablo 08.12.2015 23:56:07)

Tema: Consulta compra MBP en EEUU

Buenas, les escribo por lo siguiente, necesito un consejo para la compra de una MBP retina. Viajo a EEUU en un par de semanas, y quiero traerme una. Estuve viendo muchos lugares y muchos precios diferentes en internet. Yendo al grano, estoy entre estas 2 opciones:

1. Apple Store

MBP retina 2015 de 13" (teclado en español)
2.7GHz Dual-core Intel Core i5
16GB RAM
256 GB SSD

2. B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/1 … ebook.html)

MBP retina 2015 de 15" (teclado en inglés)
2.2GHz Quad-core Intel Core i7
16GB RAM
256 GB SSD

Estas 2 computadoras tienen casi el mismo precio.
La primer opción tiene "menos potencia", pero gano garantía internacional, teclado en español, y la tranquilidad de comprar en el principal lugar, sin la intervención de terceros.
La de B&H tiene mejores prestaciones, pero me dan sólo garantía en EEUU por 1 año, y teclado en inglés (esa misma MBP en el Apple Store cuesta US$ 320 más cara, incluyendo impuestos : (  ).

Me encantaría comprar la segunda opción en un Apple Store, pero el presupuesto se aleja mucho de lo que tenía pensado gastar.
Agradezco sus consejos.

PD: la computadora la preciso para el área de diseño gráfico.

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Mirate la sección de refurbished de Apple.com ( http://www.Apple.com/shop/browse/home/specialdeals/Mac ) que quizás encontrás un equipo a buen precio, con garantía internacional.

....

3

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Estás seguro que en bh no es internacional? yo me la compré ahi este año y me figura todo ok en Apple y supuestamente sus garantías son siempre internacionales.

4

Re: Consulta compra MBP en EEUU

yosoyelgerman escribió:

Mirate la sección de refurbished de Apple.com ( http://www.Apple.com/shop/browse/home/specialdeals/Mac ) que quizás encontrás un equipo a buen precio, con garantía internacional.

+1

Vienen en caja de cartón marrón, pero adentro con nylon, stickers y olorcito a nuevo.

Tengo una refurb hace muchos años y la garantía corrió igual que una 0km. Te ahorrás desde un 15% a 30% en el precio y eso lo podes volcar en mejoras de hardware.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

5

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Hay equipos refurbished un poco mas baratos, es cierto, pero a mi personalmente no me deja del todo tranquilo comprar un MBP en esa condición (si fuera un producto más económico, quizás si). El otro tema es que el teclado no lo puedo cambiar, es el que ya tienen, seguramente en inglés (para escribir código puede joder un poco el teclado en otro idioma).

Diego_123, con respecto a la garantía, ya que todos me decían lo mismo (hasta en tiendas oficiales de Apple acá), que es internacional, hablé por teléfono con 2 empleados de B&H en 2 ocasiones distintas, y por chat con 3 personas diferentes.... todos se mantuvieron en la misma postura, en que el alcance es solo de USA y es garantía de Apple, no de B&H.... raro.

6

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Apoyo la compra de las refurbished, mi experiencia y todas las que conozco han sido excelentes.
Creo que el único detalle a tener en cuenta, es que es solo venta online. Tengo entendido que el pago lo tenés que hacer sí o sí por este medio, con tarjeta de crédito o gift card.
No es un detalle menor, sabiendo que algunas tarjetas de crédito no te las acepta en la tienda online.
La entrega sí, puede ser por correo o pedís que te la envíen a la tienda que te quede más cómodo para retirarla.

7 (editado por Pablo 09.12.2015 13:19:04)

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Refurbished en Apple y nueva en B&H, tienen casi el mismo precio. Iría por la de B&H en ese caso.

8 (editado por MarSAttK 09.12.2015 13:58:11)

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Un detalle que no dijimos es que al comprar desde la tienda de Apple te aplican impuestos (~6%) sin importar donde, ya que tiene tiendas en todos los estados.
En B&H (NYC), si envías la compra a otro estado NO pagas impuestos y en este caso entonces es más barato B&H.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Exacto. Por eso la diferencia de precio que mencionaba. En el Apple Store sale US$ 200 más, y a eso hay que sumarle U$S 120 de TAX.

10

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Pablo, yo comparaba el precio de la refurbished (1699 + 112 usd) contra el de B&H (1799 usd). Por eso dije que en este caso convenía B&H (son solo 12 usd de diferencia) y vos querías una máquina nueva.

Aunque vuelvo a reiterar que las refurbished no tienen nada que envidiarle a las nuevas, son máquinas que fallaron durante la fabricación y se le cambió la pieza antes de la venta o devueltas porque no les gustó al cliente. Entiendo que haya gente a la cual el término "refurbished" le de a entender otra cosa (sobre todo por su significado en Uruguay) pero estas máquinas están inmaculadas, vienen embaladas igual que las nuevas (con la excepción de la caja exterior que es de cartón), tienen la misma garantía y podes comprarle AppleCare.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

11 (editado por Pablo 09.12.2015 23:10:59)

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Ok, si. Me sale menos la nueva en B&H.
Lo del refurbished lo tenía claro, pero igual, ya que es mi primer MBP, prefiero que sea nueva. Lo que si no puedo solucionar con esa de B&H y con las refurbished, es el tema del teclado en español : (
Leí por ahí en internet que hay una forma de obtener cerca de un 10% de descuento comprando con los beneficios de estudiante. Algunas personas compraron online, y nunca les pidieron un comprobante. También me comentaron que si sos extranjero, podes reclamar en aduana los impuestos que pagaste, ya que al no ser residente de ese país, en algunos lugares se pueden exonerar.
No se de que otra forma se puede conseguir algún descuento, ya que Apple no se caracteriza por brindar rebajas (estuve atento al Black Friday y al Cyber Monday, pero no vi nada de nada).

12

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Pablo. Comprá la de B&H. La garantía de la máquina se la da Apple, o sea que acá tiene garantía. Yo he comprado en diversas tiendas y nunca tuve problemas acá con la garantía cuando tuve algún problema. Y los precios de B&H son imbatibles si podés enviar la máquina a otro estado (ejemplo new jersey).
Lo de reclamar en aduana te informaron mal. En Estados Unidos la aduana no te devuelve taxes por compras.

13 (editado por Pablo 15.12.2015 11:17:46)

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Si, seguramente haga eso. Hablé otra vez con un empleado de B&H, y siguen en la misma postura de que la garantía es sólo de USA, pero esta vez me dijeron que es exactamente la misma que ofrecen en cualquier Apple Store (que por lo visto, sí es internacional). Así que voy con B&H (como la mando a Miami, zafo del TAX). Lástima que el teclado queda en inglés : (  Si lo cambio, no me mantienen los descuentos que ofrecen ahora.
Luego les cuento como salió todo.

14

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Hola, estoy en la misma. Pero el problema es que no soy yo el que viaja, sino que se la encargo a mi suegro, por lo que estoy buscando la solución mas barata y a la vez práctica y fácil. No es facil! je

Cómo hiciste para comprarla por B&H? La compraste desde acá para que luego te la envíen a Miami o directamente vas a un local en Miami y la compras?

Por otro lado, las refurbished, saben si es ir al local y preguntar si hay disponible algún  equipo o antes hay que hacer algún trámite?

Muchas gracias!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

15

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Janop, de B&H tengo entendido que están solo en New York, podés comprar online y la enviás a donde quieras (si es fuera del Estado de NY, te ahorrás los impuestos).
Las refurbished de la tienda Apple, las venden exclusivamente online. No las tienen fisicamente en los locales.
Capáz podés ir a una tienda, elegirla, pagarla, y que te la envíen por correo. No estoy seguro que esto se pueda.

16

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Janop. La tienda de B&H está en Nueva York. La única manera es mandándotela a una dirección en Miami.
La garantía es internacional y con la boleta de compra la podés hacer efectiva acá en Uruguay.

17

Re: Consulta compra MBP en EEUU

genial! si, justo hablé con los de byh y me dijeron eso. Pensé que en miami tenian un local...
Gracias! me parece que mando al suegro al Apple store así no lo complico...

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

18

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Cualquier cosa siempre tenés a los amigos de Bestbuy.
http://www.bestbuy.com/site/apple-15-4- … 1314227640
Tienen precios muchas veces mas baratos que Apple Store, y los equipos/garantía es la misma.

He realizado compras de Macs y anduvo todo perfecto siempre. Y sorprendentemente el mismo equipo es mas barato ahi que en el Apple Store.

Sds,

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19 (editado por Pablo 11.01.2016 19:23:18)

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Bueno, aquí estoy nuevamente. Les cuento, la compra de la MacBook Pro en B&H ha sido un éxito. De hecho estoy escribiendo con ella ahora. Efectivamente, fue el lugar en donde conseguí el mejor precio. No me cobraron TAX por enviarla fuera de NY (a Miami), no me cobraron envío, y ademas agarré una promo con un descuento de U$S 220. Pasando raya, la MacBook Pro de 15" con las características más básicas, me terminó saliendo U$S 1.780. Casi la mitad de precio que lo que cuesta en una tienda de acá.
La garantía es internacional y de 1 año. Lo primero que hice fue chequear en el sitio de Apple por el número de serie, y efectivamente estaba registrada desde el día que hice la compra.
Lo del idioma en inglés, no es grave. Desconocía las opciones del sistema operativo que te aparecen cuando dejas presionada una tecla, para poder poner cualquier caracter que este relacionado con el mismo. Es muy útil. De todas formas, estoy esperando que llegue un teclado Apple en español para usarla en ese idioma con el teclado externo, y en ingles cuando use el propio teclado de la computadora.
Así que ya puedo decir que recomiendo B&H. Todo el tiempo tienen promociones, hay que estar atento a todo lo que ofrecen en su sitio web.

Una cosa que no mencioné es que la compra la hice desde acá (Uruguay), y que al ser una compra de unos cuántos dólares con una tarjeta emitida en otro país, me mandaron un mail pidiéndome mas datos (por un tema de seguridad), como una cuenta de LinkedIn, o un correo laboral que pudiera corroborar. Lo que hice fue llamar por teléfono, y validar la compra por ese medio.

20

Re: Consulta compra MBP en EEUU

"Casi la mitad de precio que lo que cuesta en una tienda de acá."

Acordate de sumarle el pasaje wink jeje

Felicitaciones por la compra, y a disfrutar!!!

Sds!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21

Re: Consulta compra MBP en EEUU

No se por qué se me viene la imagen de "un perro con dos colas"
Enjoy Pablo! big_smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

22

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Jua! Gracias.
Igual estoy en pleno período de adaptación del sistema operativo, y cada tanto me da algún dolor de cabeza : P
Con respecto a la suma del precio del pasaje.... es cierto, hay que sumarlo, pero de todas formas seguis estando lejos del precio local.

23

Re: Consulta compra MBP en EEUU

El precio del pasaje lo tenes que sumar solo si viajaste para comprarte la Mac, sino el pasaje lo ibas a pagar de todos modos...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

24

Re: Consulta compra MBP en EEUU

Seguro. En mi caso fue una visita familiar, así que lo iba a pagar de todas formas.