1

Tema: Edición perdida en Final Cut Pro X

hola!
Arranqué mi primer proyecto en FCPX.
Venía todo bárbaro hasta que estaba ajustando unos clips de audio dentro de un clip multicam y cerré momentáneamente todo, para hacer otra cosa.

Cuando abrí FCPX me abrió la ventana del multicam, pero no tenía habilitada la flecha que va hacia atrás, hacia la línea de tiempo, donde tengo la edición general.
Entonces cierro, y cuando abro algún archivo de los que me va creando automáticamente, voy encontrando cosas cada vez más viejas y es como que me actualiza todo a esa versión y ni siquiera encuentro el archivo que me abría el interior del multicam.

Evidentemente no estoy entendiendo cómo se gestionan los proyectos. Pero ahora no se si está guardado en algún lado lo último que hice.
¿Alguien que me guíe o me haga preguntas para tratar de ubicar en dónde estoy parado?

Se agradece cualquier pique.
Saludos!

iMac 27 | iPhone

2

Re: Edición perdida en Final Cut Pro X

En FCPX tenes librerias, dentro de las librerías vos podes tener los recursos multimedia (videos originales, sonidos, bandas sonoras, fotos, etc) y luego los proyectos.
Posiblemente no te abrió la librería correcta en donde estabas trabajando. Fijate en darle abrir, y en la parte de librerías, posiblemente encuentres por la fecha la última con la que estabas trabajando, y abriendo la ventana en proyectos, deberías encontrar tu laburo por donde lo dejaste.

Suerte!
Sds,
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3

Re: Edición perdida en Final Cut Pro X

Gracias por la respuesta.

Estuve viendo eso de las librerías (bibliotecas?).
En la carpeta Videos, se van guardando cantidad de archivos, el último abre una biblioteca con 4 proyectos, ninguno es el último. Incluso son re viejos, algunos son las primeras pruebas que hice.

No me da la posibilidad de cmd+z/deshacer.

O sea, estoy muy desconcertado, tenía editado un espectáculo completo de música, 13 temas, cero drama. Cambié algunos archivos de audio para actualizarlos (lo había hecho antes sin problema), me pareció que demoraba en actualizar, aproveché a cerrar fcpx, y al abrirlo tenía en la ventana el contenido del clip multicam. Luego cerré y abrí todos los .fcpbundle y ahora ni siquiera tengo ese multicam, solo tengo versiones viejísimas en TODOS los .fcpbundle de la carpeta donde se guardan. Es como que se clonaron.

¿Desespero? ¿va siendo hora de arrancarme los pelos de a uno? smile

iMac 27 | iPhone

4

Re: Edición perdida en Final Cut Pro X

Time Machine? hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Edición perdida en Final Cut Pro X

Ojalá. Hace poquito reventó mi TM de 3tb.

Tengo una carpeta de Backups que se van haciendo automáticamente, pero ninguno levanta algo coherente, es como si cualquier archivo que tengo hubiera quedado con el mismo contenido. A medida que los iba abriendo cambia la fecha y se ve como el anterior. Bah, no todos todos, alguno muy viejo abre correctamente, pero no sirve de nada a esta altura.

Por eso sospecho que es algo que no sé con respecto a algún procedimiento o comportamiento de FCPX.

iMac 27 | iPhone

6

Re: Edición perdida en Final Cut Pro X

Fa, entonces algo raro pasó. Googleate por las dudas, es raro que desaparezca así nomás el contenido, pero no imposible...
Te recomiendo trabajar con todo (medios y proyectos) en un mismo "archivo" todo (el .fcpbundle) y después respaldar ese archivo luego de terminar una jornada de laburo o un período grande de edición.
Nada de ésto te salva de que te pase lo mismo, pero laburo hace años con FCPX y nunca me pasó... Las veces que perdí data, fue por culpa mía, por pancho

Abz y suerte!
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7

Re: Edición perdida en Final Cut Pro X

Al final estoy en el proceso de volver a editar.
Encontré un archivo que tenía el 60% del total, así que fue una pérdida importante pero no tan dramática.

Será cuestión de ir con mas cuidado en el futuro, respaldando a mano los .fcpbundle (porque los backups automáticos no me sirvieron).
Gracias por los consejos. Abrazo.

iMac 27 | iPhone