1

Tema: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

Hola a todos,

Lamentablemente mi MBP decidió saltar desde un sofá y así romper su pantalla. Por suerte el laburo me cubre el costo de repararla, pero eso implica que tengo que llevarla a un service oficial y el arreglo demora por lo menos una semana.

Pero por suerte puedo agarrar otra MBP del laburo temporalmente (aunque un poco más vieja, pero con el mismo tamaño de disco).

¿Cuál sería la forma ideal de continuar laburando en la compu viejita, idealmente sin hacer bolsa todo lo que ésta tiene? Tengo un disco externo grandote donde puedo poner cosas temporalmente smile

Toda sugerencia es más que bienvenida.

Saludos y gracias,
  k.

2

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

Una idea:

Si la vieja soporta el SO que tiene la nueva, me imagino que con alguna aplicación de clonación de discos (Carbon Copy Cloner) podrías restaurar el disco de tu Mac actual en ese externo y bootear desde ahí sin tener que tocar los archivos de la Mac vieja. Imagino que necesitarías una partición dedicada solo para esto.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

CCC o Time Machine a la vieja, y luego a la tuya nuevamente.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

Yo haría lo siguiente.

Llamemos: Máquina A a tu equipo original, Maquina B el equipo de préstamo.

1. Máquina B: Clonado completo con Carbon Copy Cloner en disco duro externo (el disco duro debe estar vacío).
2. Conectar Máquina A, a Máquina B con cable Thunderbolt (o en su defecto cable de Red).
3. Utilizar asistente de migración en ambos equipos.

....

5 (editado por krahd 08.07.2016 06:46:57)

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

Muchas gracias por las respuestas. No se me había ocurrido lo de bootear desde el USB, voy a probar eso smile

6

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

(Y)
Después contanos como te fue.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

Bueno, Apple me dijo que arreglarla demora entre cinco y siete días, como tengo una conferencia en Australia durante toda esta semana, decidí llevarla a arreglar el sábado (el último día de los siete que tenés luego de que iniciás el trámite). Mi vuelo salía el domingo.

Conseguí otra compu del laburo y utilicé el carbon cloner para hacer dos copias en dos discos duros. El proceso demoró varias horas, pero fue relativamente exitoso: pude iniciar desde el disco USB. El problema es que demora unos 10 minutos en arrancar. Además, saltan errores medio raros, aunque nada grave. Eso sí, todo se arrastra bastante.

El domingo, justo antes de salir hacia el aeropuerto me suena el celular y no sé por qué atendí (jamás atiendo cuando es un número desconocido porque *siempre* es spam). Era el Apple store diciéndome que la compu estaba lista. Así que estuve separado de mi compu una noche, nomás. Apple–por alguna razón–decidió cambiar no sólo la pantalla sino también la mother, la batería y el teclado+top case... y no cobrarme nada (el presupuesto original era bastante caro).

iupi.

.k

8

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

O sea, te dieron una Mac nueva, solo que te dejaron el disco tongue
Bien ligado

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

pepito2k escribió:

O sea, te dieron una Mac nueva, solo que te dejaron el disco tongue
Bien ligado

Totalmente. Me dejaron el disco y la parte de abajo del case… y demoraron menos de 24 horas. La verdad que insuperable liga smile

-k

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

y sí, hacer ese cambio requiere sacar 11 tornillos nomás. je.

....

11

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

krahd escribió:
pepito2k escribió:

O sea, te dieron una Mac nueva, solo que te dejaron el disco tongue
Bien ligado

Totalmente. Me dejaron el disco y la parte de abajo del case… y demoraron menos de 24 horas. La verdad que insuperable liga smile

-k


Esto fue en Uruguay?

BLKX

12

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

En ese caso planteado lo mejor es poner la Mac vieja en Target Mode, Command+T cuando arranca, enchufarla a la nueva e iniciar el asistente de migración. Con eso no solo quedan todos los datos sino tambien te quedan con un SO limpio.

13

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

Matt escribió:
krahd escribió:
pepito2k escribió:

O sea, te dieron una Mac nueva, solo que te dejaron el disco tongue
Bien ligado

Totalmente. Me dejaron el disco y la parte de abajo del case… y demoraron menos de 24 horas. La verdad que insuperable liga smile

-k


Esto fue en Uruguay?

No, fue en Hong Kong.

Hoy a la mañana estaba laburando y se colgó la Mac. Reinicié y no tenía más disco duro. La llevé al Apple Store, corrieron unos tests y era la motherboard que estaba dando problemas. La tuve que dejar, me dijeron que demoraban entre 3 y 5 días en cambiar la mother. A las 3 horas me llamaron y me dijeron que estaba lista. Increíble big_smile

14

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

Y ese otro caso en qué Apple Store del mundo fue? Lo que no estás ligando nada de nada con las Macs.

15

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

niko escribió:

Y ese otro caso en qué Apple Store del mundo fue? Lo que no estás ligando nada de nada con las Macs.

También en Hong Kong (de hecho, misma Apple Store). Es verdad, una mala liga terrible. Pero por lo menos me la vienen arreglando rapidísimo y gratarola. Eso sí, tenía (tengo) una entrega hoy y voy a tener que laburar toda la noche para recuperar el día perdido hmm

16

Re: Usar una Mac temporalmente… ¿sugerencias?

voy a fundar una ONG para "maltrato de Mac´s" big_smile
no podes tener tanta mala suerte.
algo estas haciendo wink

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]