1 (editado por feucc 27.12.2016 11:47:40)

Tema: MBP MID212 (RAM+Bateria)

Hola!
Primero que nada muchas felicidades en estas fechas para todos!.

Quería consultarles algo acerca de mi equipo. Tengo una MBP MID 2012 y me gustaría ampliar la RAM y cambiar la batería (el estado de la misma dice: cambiar ahora).
En MundoMac me informaron que para la RAM debía cambiar la placa lógica y que podría salir mas caro que el valor comercial del equipo, ósea no recomendable.
Y para la batería que debía en mi modelo cambiar el topcase (teclado, trackpad y micro) para así poder cambiar la bata. El ppto es elevado por supuesto.
Mi alternativa es comprar un equipo mas pequeño como una air por ejemplo y dejar éste de escritorio con un monitor todo el día enchufada. Me da pena porque salió
excelente, esta muy cuidada y es muy potente para el trabajo que realizo en ella fuera de casa.

Que me recomiendan? Debería consultar precios en otros lugares? Comprar en USA los repuestos y hacerlo en MundoMac igual? Hacer en BsAs o USA este cambio
aprovechando el viaje de algún amigo y así no pagar tanto como acá? Otras ideas?

Desde ya muchas gracias,
Ignacio.

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

Toda la explicación que te dieron en Mundo Mac es correcta.
Te recomiendo que consultes en otros servicios técnicos oficiales en el país.

En Argentina está difícil para conseguir repuestos (tanto que vienen de Argentina a reparar los equipos al Uruguay, incluso los que están en garantía).
Con respecto a traer vos los repuestos, no lo recomiendo, ya que no tendrías garantía de que los mismos funcionan correctamente.

....

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

no entendi muy bien...
cuanta RAM tienes y cuanta RAM quieres?
- tanto si fuera una 13" o 15" Apple aconseja 8GB como max. pero en casi todos los equipos que he actualizado aceptan hasta 16GB.
- que para cambiar la batería tienen que cambiar el tocase??? (acá me perdi del todo) para cambiar la batería se necesita 10min/ 8 tornillos del bottom case
y 2 mas para desconectar la bateria.

https://www.ifixit.com/Guide/MacBook+Pr … ment/10365

Pasa por ART!!!

saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

4

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

Colo, el problema es que feucc esta hablando de una Retina Mid 2012, estas lamentablemente es no es posible aumentar la memoria ya que viene soldada y la bateria esta ultra pegada al Topcase por lo que oficialmente se debe cambiar todo junto.

Recomendado consultar en otros Distribuidores/servicio Apple en Uruguay que quiza pueden ofrecerte alguna alternativa.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

para, menos mal que aclararon. Porque no leí por ningún lado que se refería al retina

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

Eso de no poder modificar la memoria RAM es una j***. Lo que no sabía era que la batería tampoco se puede cambiar así nomás. Que garron...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

MarSAttK escribió:

Eso de no poder modificar la memoria RAM es una j***. Lo que no sabía era que la batería tampoco se puede cambiar así nomás. Que garron...

MacBook Pro Late 2016 With TouchBar: tiene RAM y SSD soldados en la placa lógica.

....

8

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

yosoyelgerman escribió:
MarSAttK escribió:

Eso de no poder modificar la memoria RAM es una j***. Lo que no sabía era que la batería tampoco se puede cambiar así nomás. Que garron...

MacBook Pro Late 2016 With TouchBar: tiene RAM y SSD soldados en la placa lógica.

Si, recuerdo que la Mac mini 2014 también tenía algo de eso. Divino... roll

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

yosoyelgerman escribió:
MarSAttK escribió:

Eso de no poder modificar la memoria RAM es una j***. Lo que no sabía era que la batería tampoco se puede cambiar así nomás. Que garron...

MacBook Pro Late 2016 With TouchBar: tiene RAM y SSD soldados en la placa lógica.

Pah, el fin de la industria del upgrade!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

Gracias  Feli x la aclaracion!  Muchachos sean mas claros asj se puede ayudar de la mejor manera...saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

11

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

macpotok escribió:
yosoyelgerman escribió:
MarSAttK escribió:

Eso de no poder modificar la memoria RAM es una j***. Lo que no sabía era que la batería tampoco se puede cambiar así nomás. Que garron...

MacBook Pro Late 2016 With TouchBar: tiene RAM y SSD soldados en la placa lógica.

Pah, el fin de la industria del upgrade!

Todo lleva a que tengas que hacer el upgrade cada menos tiempo.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

Sí es retina. Voy a consultar en el resto de los distribuidores y veré que me conviene mas.
Saludos y Felicidades!

13 (editado por Count Zero 02.01.2017 14:57:10)

Re: MBP MID212 (RAM+Bateria)

el fin de la industria del upgrade
o...
el inicio de la proliferación del hackintosh... que si pueda actualizarse

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]