1

Tema: Airport Extreme y Airport Express

Buen dia a todos,

Tengo un AE ultima generacion que me funciona espectacular, en ese tengo conectado por USB un hdd externo que funciona barbaro, ahi es donde almaceno mis copias de Time Machine, musica, peliculas, etc, mi problema es que es de 1 Tb solamente y me esta quedando muy chico.
Acabo de comprar por ebay un express muy barato, con la idea de usarlo para conectarle un 2.1 logitech para sacar audio, mi pregunta es, le puedo conectar un hdd externo al express sin que haga conflicto con el que esta conectado en el Extreme ?

Hace un tiempo le conecte un hub al Extreme, conecte los 2 hdd externos y se volvio loco el Extreme no se porque.... tuve que desconectar el hub y dejar solo 1 hdd externo conectado.

Mi idea es dejar uno especifico para multimedia y otro para Time Machine.

Alguien me puede aclarar esto ?

Graxxxx

Rorouy

2

Re: Airport Extreme y Airport Express

La verdad no tengo idea... pero me suena que no deberías tener problema... aunque me queda la duda si el airport express banca HDD o el puerto es solo para impresoras...

Conlulsuíon: mi respuesta no sirve de nada.

BLKX

3

Re: Airport Extreme y Airport Express

En el Extreme usaste un HUB USB alimentado? Probe hace tiempo con el mio y ningun problema.

Los Airport Express no soportan discos, solo impresoras.
En todo caso, si se pudiera, no harian conflicto ya que estan en dispositivos distintos. Tener en cuenta que los dos discos deben llamarse distinto tambien.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Airport Extreme y Airport Express

FM escribió:

En el Extreme usaste un HUB USB alimentado? Probe hace tiempo con el mio y ningun problema.

Los Airport Express no soportan discos, solo impresoras.
En todo caso, si se pudiera, no harian conflicto ya que estan en dispositivos distintos. Tener en cuenta que los dos discos deben llamarse distinto tambien.


Ahi estuvo mi error entonces, no use un hub USB alimentado !!! Gracias por ese dato, no me habia imaginado que el error podria venir por ahi !

Y si al Express, le conecto un HDD Externo que conecte por LAN ? funcionara ? Por ejemplo, un WD My Cloud...

Rorouy

5

Re: Airport Extreme y Airport Express

Je, me paso lo mismo pensando que el Extreme podia alimentar los dos discos pero no queria nada.

El WD My Cloud u otro disco LAN deberian de funcionar, lamentablemente no tengo uno para probar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Airport Extreme y Airport Express

Debes haber usando un disco de 2.5" que se alimenta por el bus, los USB 2.0 solo dan 500mA y los discos magneticos consumen bastante, por eso tenes que usar un HUB alimentado o discos que no se alimenten del bus.

Cualquier NAS te va a andar conectado al Airport Express porque solo actua como Access Point. Recorda que el Airport Express N Gen 1 esta limitado a 150mbps lo que se traduce a una velocidad maxima teorica de transferencia de 18.75 Mb/s.

7

Re: Airport Extreme y Airport Express

DemonKiller escribió:

Debes haber usando un disco de 2.5" que se alimenta por el bus, los USB 2.0 solo dan 500mA y los discos magneticos consumen bastante, por eso tenes que usar un HUB alimentado o discos que no se alimenten del bus.

Cualquier NAS te va a andar conectado al Airport Express porque solo actua como Access Point. Recorda que el Airport Express N Gen 1 esta limitado a 150mbps lo que se traduce a una velocidad maxima teorica de transferencia de 18.75 Mb/s.


Gracias Demon por tu respuesta.

Use un HDD Ext Iomega Alimentado, eso fue algo que me resulto extrano.... que causara problemas... El otro que le conecte al hub fue un WD alimentado solo por USB, no tiene trafo.

Abrazo

Rorouy

8

Re: Airport Extreme y Airport Express

Bueno, ya me llego el A Express.... la verdad es que en impecable estado y funciona barbaro ! Ya esta configurado para que extienda la red ya existente de mi Extreme.

Ahora, estoy reproduciendo audio desde mi iPhone 5s con spotify, lo saco hacia el Express que tengo conectado un 2.1, si estoy cerca del Express, no hay drama, si me alejo, se entrecorta el audio saliente del Express.

Alguna idea ?

Abrazos

Roro

Rorouy