Tema: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

Hoy encontré esta buena página: https://plexadictos.wordpress.com/
Tiene tutoriales de como configurar el Plex Media Server y el agregado Tautulli.

Para los que no lo conocen, Plex es un servidor multimedia muy completo y gratuito (tiene funciones avanzadas pagas). Permite agregar toda tu biblioteca multimedia y reproducirla local o remotamente, así como también descargar el contenido en distintos dispositivos para no usar datos mientras se reproduce.

Tautulli es un agregado que permite emitir notificaciones y mantiene estadísticas avanzadas del servidor y usuarios.

....

2 (editado por MarSAttK 08.08.2018 10:15:41)

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

En mi caso uso Plex para streaming desde el Mac a la TV y/o iDevice (y nada más, básicamente por desconocimiento), pero esta bueno conocer usos alternativos.
Gracias Germán

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

Gracias German... Plex es algo pendiente que siempre quise probar, pero me daba un poco de pereza.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

Estoy a las órdenes si tenés alguna consulta. Una vez que está funcionando, es super cómodo Plex.

....

5

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

Hay forma de usar Plex en una ATV 3? o solo tirarle a traves de la compu o el telefono por airplay?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

carro escribió:

Hay forma de usar Plex en una ATV 3? o solo tirarle a traves de la compu o el telefono por airplay?


Sí, aunque requiere meter mano.

La aplicación se llama PlexConnect (no requiere Jailbreak): https://github.com/ibaa/plexconnect/wiki

En resumen: Se instala un agregado en el servidor Plex. Luego se modifican los datos de DNS en el Apple TV 3 y se instala un certificado especial en él.
Esto hace que se reemplace el canal "iTunes Movie Trailers" por Plex en el Apple TV.

Lo hice y funciona bien. Aunque, en mis pruebas, si el servidor estaba apagado, no me funcionaba Netflix y otros canales en el Apple TV.
Una vez que está configurado y funcionando bien, los datos del DNS se pueden modificar desde el Apple TV (con su remoto normal) sin mayor dificultad, para "prender y apagar" PlexConnect.

....

7

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

yosoyelgerman escribió:
carro escribió:

Hay forma de usar Plex en una ATV 3? o solo tirarle a traves de la compu o el telefono por airplay?

... La aplicación se llama PlexConnect (no requiere Jailbreak) ...

Interesante! Link guardado wink

Lo probaste estando el servidor Plex de forma remota?

Ej: mi servidor Plex esta en mi casa y mi madre tiene un ATV 3 en la suya, funcionaria? Desde iOS u otra compu con Plex app se puede hacer, seria un golazo desde el ATV 3

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8 (editado por yosoyelgerman 09.08.2018 13:08:31)

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

FM escribió:
yosoyelgerman escribió:
carro escribió:

Hay forma de usar Plex en una ATV 3? o solo tirarle a traves de la compu o el telefono por airplay?

... La aplicación se llama PlexConnect (no requiere Jailbreak) ...

Interesante! Link guardado wink

Lo probaste estando el servidor Plex de forma remota?

Ej: mi servidor Plex esta en mi casa y mi madre tiene un ATV 3 en la suya, funcionaria? Desde iOS u otra compu con Plex app se puede hacer, seria un golazo desde el ATV 3

No, no lo probé. Anoche me acordaba que me faltó comentar eso.
Según entiendo, no funciona (al menos siguiendo la configuración que explica la página).


Se me ocurre que una posible solución a esto sería hacer algo parecido a esto:
Configurar PlexConnect en la misma red (local) y confirmar que funciona Plex en el Apple TV 3.
En caso de tener IP dinámica (como en el 99% de los casos), en el servidor, configurar un DNS dinámico (tipo https://www.noip.com/ o servicio similar).
Configurar luego PlexConnect (desde el Apple TV) para que use ese DNS dinámico.

No se si funcionará. Si me aburro el fin de semana pruebo eso, porque tengo una situación parecida con mi viejo y su Apple TV.

....

9

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

Chan! interesante!! big_smile gracias German!!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

eso estaría bueno.
pero el ancho de banda de subida (10mb si es fibra hogareña en la mayoria) ... ¿da para hacer eso?


yosoyelgerman escribió:
FM escribió:
yosoyelgerman escribió:

... La aplicación se llama PlexConnect (no requiere Jailbreak) ...

Interesante! Link guardado wink

Lo probaste estando el servidor Plex de forma remota?

Ej: mi servidor Plex esta en mi casa y mi madre tiene un ATV 3 en la suya, funcionaria? Desde iOS u otra compu con Plex app se puede hacer, seria un golazo desde el ATV 3

No, no lo probé. Anoche me acordaba que me faltó comentar eso.
Según entiendo, no funciona (al menos siguiendo la configuración que explica la página).


Se me ocurre que una posible solución a esto sería hacer algo parecido a esto:
Configurar PlexConnect en la misma red (local) y confirmar que funciona Plex en el Apple TV 3.
En caso de tener IP dinámica (como en el 99% de los casos), en el servidor, configurar un DNS dinámico (tipo https://www.noip.com/ o servicio similar).
Configurar luego PlexConnect (desde el Apple TV) para que use ese DNS dinámico.

No se si funcionará. Si me aburro el fin de semana pruebo eso, porque tengo una situación parecida con mi viejo y su Apple TV.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: Plex y Tautulli. Tutoriales en español

Count Zero escribió:

eso estaría bueno.
pero el ancho de banda de subida (10mb si es fibra hogareña en la mayoria) ... ¿da para hacer eso?

Sí, debería poder hacerlo sin problemas.
En mi caso mi servidor ha soportado reproducción remota de un video a 1080p y reproducción de música en Flac al mismo tiempo, sin problemas.

....