1

Tema: Problema con Corel Draw 8

Tengo un problema con el Corel 8 y quería saber por que puede ser.
Inicialmente lo instale teniendo el os 8.6 y andaba bien de bien. Pero desde que instalé el os 9 se cuelga cada vez que uso texto. Me deja ingresar algo de texto y se cuelga casi enseguida. Si no uso texto no pasa nada.
Bueno solo eso, si alguno sabe por que puede ser......

iMac 400 DV

Re: Problema con Corel Draw 8

La verdad creo que aca casi nadie usa corel, porque no te pasas a illustrator o probas con la version 11 para OS X.

Suerte !

3

Re: Problema con Corel Draw 8

Yo corria Corel 8 en OS9 y me pasaba exactamente lo mismo que estas describiendo, es decir que el problema esta en el programa. Corel sucks!
La version 11 tal cual comenta Juanjo anda bien.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: Problema con Corel Draw 8

Puede ser algún tema de fuentes, pero lo normal es que se te cuelgue porque no es un software profesional. Como dicen por aquí, pasate a lllustrator que vas a vivir mucho más felíz. Además el Corel ya no se hace más para Mac, o sea que aunque no quieras te vas a tener que terminar pasando igual. Perdón por el optimismo pero es un consejo 100% objetivo.

Una linda versión para el OS 9 es el Illustrator 8 que aguanta camiones y es una versión súper estable.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Problema con Corel Draw 8

Cin escribió:

...porque no es un software profesional...

¿Por qué CorelDraw no es un software profesional?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Problema con Corel Draw 8

Por la misma razón que Paint no es lo mismo que Photoshop.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Problema con Corel Draw 8

¿Alguien puede dar una respuesta seria a mi pregunta?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Problema con Corel Draw 8

Bueno, acá tenés un post en el que se discutía de este tema, no sé si lo recordarás. Corel se cuelga en Mac, los espacios de color que manejan nunca muestran las fotografías con sus colores reales [no hay compatibilidad con Photoshop], el manejo tipográfico en illustrator es profesional [es decir, tenés la opción de manejar los textos tal cual un libro que yo te presté de Robert Bringhurst], es un lío hacer un PDF de alta para imprenta, es un lío trabajar con EPS, la opción por defecto de Corel es hacer un embed de los vínculos [si bien esto se puede cambiar, que ya traiga esta opción por defecto es como que compres un auto y te venga con las ruedas desinfladas] y por lo general la interfase que tiene es bastante rudimentaria. No ofrece una experiencia de uso positiva.

Opiniones sobre el tema hay muchas y es probable que ahora se arme una hecatombe.

Usá lo que quieras, pero yo hoy no te cambio Illustrator por Corel ni aunque tenga una 9mm apuntándome en la cabeza, de la misma manera que vos no cambiarías tu Mac por una PC. Hacen lo mismo en definitiva, pero vos sabés lo que te conviene y lo que trabaja mejor. Yo ya usé Corel, FreeHand e Illustrator y me quedo con Illustrator. Es un no-nonsense software que va directo al grano y no anda haciéndote perder el tiempo.

Pero además, no entiendo tu pregunta porque hace mucho tiempo que vos usás Illustrator y te hacés el inocente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Problema con Corel Draw 8

Gracias por la respuesta. Yo uso y prefiero Illustrator, así como uso y prefiero Mac, pero de Mac conozco bien las diferencias, en cambio con respecto a Illustrator no lo se porque no lo uso en forma intensiva. De todas formas, mi intensión es que este tópcio fuera útil para la gente que usa Corel o tiene dudas entre Corel e Illustrator. Me pareció importante generar esta aclaración, para que los usuarios sepan que la preferencia por Illusrator se basa en algo cierto y con fundamento.

De todas formas, yo no sería tan cáustico en decir que Corel no es profesional, en todo caso Illustrator es mejor que Corel y ciertamente no hay la diferencia que hay entre Paint y Photoshop.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Problema con Corel Draw 8

Hace 3 años que te vengo diciendo que intención va con "c" y hace menos de 72 horas que te lo recordé y seguís escribiéndolo igual. No aprendés más.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Problema con Corel Draw 8

cuec!!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Re: Problema con Corel Draw 8

Corel 8 es una porqueria! Quieren pruebas? Dibujen un rectangulo pintado al 100% de cyan y diganme que es lo que ven. Anticipo la respuesta para quienes no lo tienen: aparece un turquesa verdoso. Si un programa de dibujo hace mal algo tan simple considero que es una porqueria. Incluso la version 11 tampoco tiene un buen manejo de color. Usen Illustrator.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

13

Re: Problema con Corel Draw 8

Si, evidentemente el corel 8 con el os 9 no se lleva nada bien.
Se que el corel 11 está muy bueno pero yo no tengo instalado el OS X. Creo que ya es hora de modernizarme un poco.
Por el momento voy a instalarme el 8.6 y voy a ver si mas adelante instalo el X.

No tengo ni idea cuanto me saldría instalar el OS X. Alguno tiene idea del precio ?

Con respecto a la diferncia entre corel e Illustrator no creo que el corel no sea profecional, lo usé muchisimo tiempo con el os 8.6 y no se me colgó ni una sola vez, aunque debo aceptar que los colores que salen en pantalla a veces no tienen nada que ver al imprimirlos.
Nunca usé el Illustrator, así que no puedo opinar de las diferencias, pero todo el mundo me dice lo mismo que comentaba cin.

Bueno, gracias por las respuestas.

iMac 400 DV

14

Re: Problema con Corel Draw 8

Cin escribió:

Hace 3 años que te vengo diciendo que intención va con "c" y hace menos de 72 horas que te lo recordé y seguís escribiéndolo igual. No aprendés más.

Era para ver si estabas atenta wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Problema con Corel Draw 8

Con la iMac de 400MHz estás en el límite para poner OS X. Te recomiendo el Illustrator 8 que anda muy bien y vas a tirar por mucho tiempo. Si fuera por mí, seguiría usando esa versión, porque las nuevas versiones traen un montón de cosas que yo realmente no uso y que me parecen al cuete porque enlentece. La versión 8 es la versión perfecta para mí.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Problema con Corel Draw 8

Corel sobre Mac siempre supo mostrarse muy inestable (sobr etodo en su version 8). El equipo de Corel saco los productos como pruebas para saber si era bienvenido en el mercaod de Mac, al no tener mucho existo simplemente dejo de producirlo.

La mejor opcion es la que puso Juanjo, el Corel 11 se muestra realtivamente estable. Recorda guardar cada 20 mins.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Problema con Corel Draw 8

Cin el Illustrator 8 para que os es ?

iMac 400 DV

18

Re: Problema con Corel Draw 8

Lo usaba en OS 8.6 y 9.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"