1

Tema: COREL DRAW PARA Mac???

Hola a todos mi nombre es Pietro y desde el martes soy usuario de Mac. Estoy muy contento por la adquisicion y explorar este nuevo mundo de Mac. Pero siento que los programas que hay en la PC aqui se me hacen dificiles de buscar. eh buscado en macupdate.com pero no eh encontrado el corel y es vital para la agencia en la cual trabajo. por lo menos por ahora. si alguein sabe de alguna pagina donde lo pueda conseguir free se lo agradeceria o algun lugar aqui en montevideo. saludos a todos los macacos
en caso de que no consiga el corel que programa vectorial me recomiendan ademas el ilustrator y el freehand??

MacBook Intel Core 2 Duo 2,4GHz 2GB RAM 250GB SATA / I Phone 8 GB / I Pod nano 16 GB

2

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Ma k co te cuento que cuando yo me pase a Mac me paso exactamente lo mismo hasta que encontre el ultimo corel que salio para Mac que no me acuerdo en este momento que numero era. A la vez empese a usar illustrator y ni se compara con el corel yo te diria que lo empieces a utilizar y ni te gastes en instalar el corel porque la version para Mac que yo encontre por lo menos era lentisima y funcionaba mal ademas de que el illustrator de por si me parece una herramienta superior ademas no es tan diferente solo tenes que animarte y agarrarle la mano y si en tu agencia trabajan todo con corel lo unico que tenes que hacer es guardarlo como .eps y listo
nose, es mi opinion

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: COREL DRAW PARA Mac???

El corel existe en la version 11 que fue la ultima que se hizo para Mac ya que en esta plataforma son mas utilizados programas como el Illustrator o el ya difunto Freehand.

Yo no soy experto en el tema, lo mio son los pixeles mas que los vectores, pero aca hay gente que te puede guiar y ayudar en tus consultas.

Creo que este tema ya fue tratado, te recomiendo que utilices la opcion de busqueda (menu de arriba 3ra opcion desde la derecha) asi encontras respuestas mas rapidamente.

Bienvenido nuevamente.

4

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Boinas ma k co Pietro ! Te cuento que el Corel Draw esta para Mac en la version 11 pero no es gratuita y no esta optimizada para procesadores Intel (correra bajo Rosetta un poco mas lento).

No te puedo comentar en que paginas lo podes encontrar porque la Constitucion Macaca lo prohibe, pero te puedo comentar que hay una alternativa gratis al Illustrator, FreeHand y Corel: se llama Inkscape.

Lo vengo usando hace un tiempito y cada vez esta mejor, no se si sera lo que estas buscando.

El Corel que conozco gratis es una version un tanto vieja ya, Corel Draw 8 LE, corre mas o menos bien bajo Classic pero en Intel no esta Classic, quiza ande con un emulador tipo SheepShaver.

Salutes!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: COREL DRAW PARA Mac???

la otra opcion es que le instales winblow a la Mac (sacrilegio!!) y mediante bootcamp uses el corel.
pero seria bueno que le des una oportunidad al illustrator. muy buen programa y muy simple de usar.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

Re: COREL DRAW PARA Mac???

re original tu nick

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: COREL DRAW PARA Mac???

ma k co, si llegás a instalar el corel 11, tomá la precaución de tener una impresora instalada si no pasa que el programa se cierra sin razón alguna.
Si no tenés ninguna impresora por lo menos instalate una virtual, por ej: instalando el Acrobat (el completo, no el reader)
Este aporte es para que no pierdas el tiempo con el problema que aparece, ya que se lo tuve que solucionar a un amiga EX PC y casi EX corel.
Para mi el Corel ... puajjjjjjj , pero bueno si te es útil... , yo que vos estudiaría ilustrator como dijo iGuille.
Como vos dijiste "desde el martes soy usuario de Mac", eso es haber subido muchos escalones en lo intelectual... el próximo ilustrator wink

Saludos

Usuario exclusivo Apple

8

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Macfanatico, nunca me paso eso con el Corel 11, pensar que lo use en la Alu sin ninguna impresora instalada y andaba lo mas bien -para ser Corel-, ahora ni idea porque lo abro cada muerte de Obispo -cruzo los dedos para que no pase asi no abro esa basofia tongue- y tengo dos impresoras instaladas.

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: COREL DRAW PARA Mac???

digale NO a Corel.

BLKX

Re: COREL DRAW PARA Mac???

FM escribió:

Macfanatico, nunca me paso eso con el Corel 11, pensar que lo use en la Alu sin ninguna impresora instalada y andaba lo mas bien -para ser Corel-, ahora ni idea porque lo abro cada muerte de Obispo -cruzo los dedos para que no pase asi no abro esa basofia tongue- y tengo dos impresoras instaladas.

Salutes

¿No tendrías el el Acrobat instalado?... porque es un problema que está en varios foros.
De todas maneras NOOOOOOOO al corel como dice Matt

Saludos

Usuario exclusivo Apple

11

Re: COREL DRAW PARA Mac???

odio el Corel. Justo ahora tengo que pasarcosas hechas en illustrator a una imprenta que labura con Corel, y es una tranzaaaaaa!

BLKX

12

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Que recuerde no tenia el Acrobat instalado, desde que note que Preview era mas rapido para abrir y visualizar PDFs no lo use mas (circa Panther), y el Acrobat Professional lo probe una vez pero no le encontre utilidad, para lo que hago el Preview y Print to PDF andan al pelo.


Die Corel, die!!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: COREL DRAW PARA Mac???

yo lo odio también. y no tengo nada más para agregar wink

14

Re: COREL DRAW PARA Mac???

bueno,.....me parece que solucion sera optar por ilustrator aunque realmente no me gusta o me parece u poco menos subjetivo que el corel.,, per como muchos y muchos dicen es una herramienta mas, mejor conocer 5 programas que 4 no? bueno a aprender ilustrator se ha dicho! gracias por los consejos y quiciera brindar antes que nada por BILL GATES la persona que aun no se sabe como hace para vendermillone y millones de ordenadores con (ST) instalada...y la gente lo sigue comprando...bueno salute!

MacBook Intel Core 2 Duo 2,4GHz 2GB RAM 250GB SATA / I Phone 8 GB / I Pod nano 16 GB

15

Re: COREL DRAW PARA Mac???

No soy usuario de programas vectoriales (aunque tengo por las dudas el illustrator) y una vez tuve que usar el Corel 11 para abrir unos archivos y lo vi muy solido a diferencia de su version de PC que siempre que la use fue un dolor de cabeza.
Me parece que si sos usuario de Corel y queres tenerlo a mano mientras te acostumbras a Illustrator es una buena opcion.

Igualmente el Illustrator es mucho mas potente y la version CS3 esta tremenda, recien ahora me tire a hacer algunas cosas y es mas sencillo que en versiones anteriores, se integra mejor con After Effects y Photoshop (mis herramientas fundamentales).

Suerte !

smile

16

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Ma k co, bienvenido y arriba con el Illustrator que además tiene compatibilidad en serio con Photoshop y el resto de las apps Adobe. Yo pasé por Corel, FreeHand e Illustrator y me quedo con el Illus toda la vida.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Ma k co, me sumo a todos los comentarios anteriores, pasate a Illustrator, el modo de vectorización es más amigable que el del corel, y ni que hablar la estabilidad. Sería bueno que Adobe comprara a Corel y lo discontinuara, como hizo con PageMaker e injustamente con Freehand. Yo no lo extrañaría para nada!

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

18

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Mas alla de la facilidad de uso o no, el tema es tambien a futuro, no recomiendo que te pases a freehand cuanod hace ya un tiempo que no tiene ni va a tener soporte. Illustrator por otro lado tiene y va a tener soporte y actualizaciones. Eso es algo mas que importante, es fundamental ya que algun dia tendras que ir mejorando tu maquina y OS.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: COREL DRAW PARA Mac???

CorelDRAW X3 funciona de maravillas en Mac, utilizando Bootcamp, Paralleles, o mejor aun, VMware.

La versión 11 funcionaba bien, pero en Mac no disponía de muchos de los recursos básicos de la versión de Windows, como Visual Basic o FontNavigator (que te permite instalaruna fuente automáticamente al abrir un archivo e instalarla temporal o permanentemente). Conozco muchas personas que lo tienen en Mac y están felices, pero yo lo encuentro como una versión "recortada", cada vez que lo uso siento que le faltan cosas respecto al original. En mi trabajo aun lo tengo instalado en mi G5, sin embargo, la versión 11 ya es muy antigua

Yo estoy en contra de los monopolios, en todos los sentidos. Creo que la libre competencia es beneficiosa para todos, y estimula a desarrollar nuevas opciones. Con todos respeto, no me parece que la mejor solución sea que una empresa compre a toda la competencia para eliminarla.

20

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Al final van a haber más versiones para Mac de Corel o todo quedó en la 11?

Coincido contigo, los monopolios son malos y a la corta o a la larga terminan comportándose como monopolios que son. En particular los paquetes de Adobe son extremadamente caros a mi juicio.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: COREL DRAW PARA Mac???

Grundig: "caro pero el mejor".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22 (editado por Ariel 09.10.2007 08:55:51)

Re: COREL DRAW PARA Mac???

No hay información oficial de la empresa, y en consecuencia, yo no puedo revelar información confidencial. Sin embargo, puedo decirte que Corel tiene en cuenta la informacion de Mac en el desarrollo de sus aplicaciones. No olvides que parte se sus aplicaciones son también hechas para Mac (como CorelPainter o los filtros KPT) Lo que ya vieron que es un error adaptar un programa de Windows a otro sistema operativo.

De momento, pasan por un buen momento económico, segun las cifras oficiales (y en eso no pueden hacer trampa, porque son los informes fiscales) viene dando buenas ganancias desde Vector Capital la liberó al mercado abierto de acciones nuevamente. La cifra de usarios se ha cuadruplicado en los últimos dos años (no cuentan las copias pirata, por supuesto). Seguramente, una parte importante de los usuarios de Freehand se ha pasado a CorelDRAW. La empresa Pantone (que ahora pertenece a XRite) es Partner Oficial de CorelDRAW, certificando la calibración de color del programa. Incluso la relación con Adobe pasa por un buen momento, en especial en lo relatiovo a Acrobat y los PDF.

Yo no critico la política comercial de Adobe, por varias razones: Primero, siempre se ha caracterizado por buscar la mayor calidad posible en sus productos (si bien es cierto, nadie es perfecto, y a veces se cometen errores). Segundo, si lo venden a ese precio es porque tienen mercado para ello, sino ya los habrían bajado. Y tercero, en mucha áreas no tienen competencia en ningun sentido, nunca se inventó un lenguaje que compita con Postscript (el PCL de HP es malisimo), no hay alternativas fiables a los formatos EPS y PDF (Microsoft anunció que desarrollaría una alternativa mejor, pero aun no ha salido al mercado), y aunque hay lectores y editores de PDF, lo cierto es que Acrobat es insustiuible, asi que puede darse el lujo de imponer sus normas y precios.

Seguramente alguien diga: Photoshop también es insustituible. Pero ¿cuantas personas le sacan verdadero provecho al potencial de CS2 y CS3? Para mucha gente, que solo desea hacer algunos retoques, PS le sobra como programa, podrían hacerlo perfectamente en un programa gratis como gimp. Asi que en esos casos, el problema de los precios es relativo: va en funcion de la utilidad que se le dé. Mucha gente no valora el precio de un programa, porque es intangible. Le parece lógico invertir mil dólares , dos mil o más en una computadora pero no pagar por un buen programa. Del mismo modo, hay empresas que no dudan en gastar fortunas en equipos y muebles pero no les quieren pagar un salario digno a sus diseñadores, como si eso fuera "algo secundario".

El tema de dinero es algo bastante opinable, por supuesto. Lo que no es justo es que un programa o un equipo se venda al mismo precio (y a veces más caro) en Sudamérica que en Europa, siendo que un salario mínimo en España son mil euros, y en Uruguay hay que ser gerente de un banco para ganar eso. El precio de los productos debería ser proporcional al poder adquisitivo de cada país.

saludos desde un Madrid otoñal
Ariel