1

Tema: Limpieza del sistema

Resulta que tengo algunos archivos que eran de algunos programas que he desintalado,... Que todavía están,... algunas preferencias, codecs, script's y demás, que en realidad no ocupan espacio y hasta debe de haber algunos que están y no se cuales son, si los busco de a uno tal vez, pero el nombre del archivo no coinciden con el programa, y no los puedo borrar, o si los borro no eran mas que vitales para el sistema, en fin...

Mi duda es, como me puedo des hacerme de este tipo de archivo, ...

Instalando el sistema devuelta? O sea tengo el actualizador que descargue en la web de Apple (OS 9.2.2), si le doy "doble click" actualiza el sistema y repara errores, pero borrara estos archivos ???

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

2

Re: Limpieza del sistema

Que tal Toleman, por lo visto estas en Mac OS 8.1. En esa epoca, los programas instalaban poca cosa. Lo mejor seria que uses el desinstalador correspondiente a cada programa, cosa bastante tediosa. Te recomiendo darte una vuelta por la carpeta de sistema, Preferencias y la de extensiones que son las que hacen que la maquina "pese", sobre todo la de extensiones. Ahi pelar las correspondientes a cada programa.

Reinstalar el sistema no me parece una buena idea al menos que tengas ganas de volver a configurar cada programa, etc.... y partir de zero

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3 (editado por Toleman 22.09.2007 21:19:39)

Re: Limpieza del sistema

En realidad tengo el sistem 9.2.2, ...

Si, estuve por todas las carpetas que mencionas y también con el Sherlock buscando archivos, pero me quedaba esta duda, que si al reinstalar el sistema se borraran las extensiones, ...

Pero bueno tampoco está está taaaan cargada pues tengo el disco al 40% de uso tongue

Grazie

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

4

Re: Limpieza del sistema

Ok, por suerte el sistema 9.2.2 funciona de manera similar en cuando a carpetas de sistema.
Bueno pero la cantidad de memoria usada en disco es independiente a las memoria RAM usada, por lo que no es porque desactivas extensiones que se va a liberar espacio en disco. Ahi lo que liberas son recursos y memoria RAM.

Si la maquina anda bien, yo limpiaria programa por programa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online