1 (editado por robertouy 24.10.2007 15:41:35)

Tema: Cursos de C y C++

Hola.
Bueno, para los que quieran adentrarse en el mundo de C y C++ hay 2 cursos muy, pero muy buenos que pueden seguir.
Hay uno de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Esp. http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/AnsiC/leng_c.pdf
que esta muy bueno, y es mas basado en Ansi C que C++, pero el Ansi C se puede programar con XCode y con cualquier Sistema operativo ya que las librerias son incluidas en los SDK para todos los sistemas.
Despues uno que yo personalmente me parece mejor, porque se extiende a C++, además de que actualmente cuenta con tests en el mismo pdf... es el de C Con Clase, un curso que empezó por uno pero se desarolló por una gran comunidad la cual es grandísima hoy. El curso lo bajan aqui: http://83.165.106.207/files/cursocpp2.zip y el sitio principal, en el cual se pueden ver otros cursos sobre apis para c y c++ es http://www.conclase.net/descargas.php

> En XCode, para empezar con un projecto de C o C++ vacío para seguir el/los cursos....
> Abren XCode "esta en el HD Principal/Developer/Applications/XCode"
> Despues van a File/New Project
> En el dialogo que aparece van hasta la sección "Command Line Utility" y ahi selecciónan, "C++ Tool" para las pruebas con C++, o "Standard Tool" para las pruebas con Ansi C
> Después click en Next, seleccionar la carpeta y el nombre del proyecto, y despues, finalizar..
> En la ventana del proyecto, donde a la isquierda se ve la carpeta Source, la expandis y haces doble click al fichero main.. ahi es donde se escribe el codigo principal..
> Después para compilar, guardas el main, y le haces click en Build en la ventana principal, o Build and Go para que compile el proyecto y lo ejecute...

Espero les sea util.

Saludos.
Roberto

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: Cursos de C y C++

Muchas gracias robertouy, que grande, yo hice el proyecto de fin de carrera en C++, me resultó bastante arduo de entrarle al principio, más que nada porque "tenía" que usar visualC++, y se nos complicó la configuración de un proyecto que teníamos que integrar al nuestro...
Me gustaría seguir aprendiendo del lenguaje, así que bienvenidos los cursos...
Saludos, io

(apple3) MacBook Pro 2.3GHz Intel Core i5 / PowerBook 3400c/240

3

Re: Cursos de C y C++

Gracias por los links! Para mi una biblia de C++ es el libro Deitel y Deitel, "Como programar en C/C++".

A mi me gusta mucho programar en C++, he hecho algunas cosas que me han sido útiles. Lo más útil fue un proxy que se instalaba sobre Windows y  me servía de pasarela para salir a internet desde equipos Linux hacia un Microsoft Proxy (PUAJ!). Con ese programita logré hace muchos años, cuando daba soporte a usuarios, eliminar el Windows de mi máquina y usar exclusivamente Linux. Por suerte más adelante quedé a cargo de la infraestructura de mi laburo, así que eliminamos el Proxy Microsoft e instalamos un SQUID sobre Linux, y fin del problema de incompatibilidades.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II