1

Tema: Programar un juego - consulta

Hola,
hace unos días se me ocurrió una idea para un casual game que me parece que está buena y no se ha hecho (hasta donde se).
Sería algo que perfectamente se podría hacer en 2D, aunque en 3D se justificaría.
Yo no tengo ninguna experiencia en programación (he experimentado un poco con el Quartz composer), pero quiero saber si hay algún lugar donde empezar a leer como para informarme un poco.
Gracias!

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

2

Re: Programar un juego - consulta

renderkjunkie, de hacer juegos y 3d no tengo mucha idea pero chequeate este thread de un juego que armo macpotok hace un tiempo, quiza el te pueda dar una mano.

Suerte y arriba con el proyecto !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Programar un juego - consulta

Hola renderjunkie.
Bueno si, actualmente existen varias herramientas para desarrollar juegos en Mac, algunas Free y otras Comerciales.

Blender 3D (Free/Opensource): Es una plataforma de diseño y animación 3D que posee un engine 3D para creación de juegos. En el mismo entorno podes hacer los modelos 3D, animarlos y programarlos para hacer tu juego; no solo funciona en Mac, si no que también, tanto el entorno como el engine funcionan en linux y windows en 32 y 64 bits, lo que hace que el juego que desarrolles sea portable a cualquier plataforma. Se programa en Phyton.

http://www.blender.org/

Unity (Comercial): Unit es una plataforma especialmente diseñada para Juegos, realmente facil de usar y crossplatform Mac/Win. La ventaja que tiene es que posee un sistema de facil uso "Drag & Drop" y una extensa libreria de componentes como para física, IA, ademas de un webplayer que te permite hacer juegos que funcionen en un navegador. El lenguaje usado normalmente es Javascript, pero se puede usar C# y otros.

http://unity3d.com/


Después tenes engines como PTK http://www.phelios.com/ptk/ que son librerías "SDK" para C++ que te permine/facilita la creación de juegos en Mac y Mindows...

Con esto al menos podes empezar a leer smile

Saludos.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...