1

Tema: Programar un juego - consulta

Hola,
hace unos días se me ocurrió una idea para un casual game que me parece que está buena y no se ha hecho (hasta donde se).
Sería algo que perfectamente se podría hacer en 2D, aunque en 3D se justificaría.
Yo no tengo ninguna experiencia en programación (he experimentado un poco con el Quartz composer), pero quiero saber si hay algún lugar donde empezar a leer como para informarme un poco.
Gracias!

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

2

Re: Programar un juego - consulta

renderkjunkie, de hacer juegos y 3d no tengo mucha idea pero chequeate este thread de un juego que armo macpotok hace un tiempo, quiza el te pueda dar una mano.

Suerte y arriba con el proyecto !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Programar un juego - consulta

Hola renderjunkie.
Bueno si, actualmente existen varias herramientas para desarrollar juegos en Mac, algunas Free y otras Comerciales.

Blender 3D (Free/Opensource): Es una plataforma de diseño y animación 3D que posee un engine 3D para creación de juegos. En el mismo entorno podes hacer los modelos 3D, animarlos y programarlos para hacer tu juego; no solo funciona en Mac, si no que también, tanto el entorno como el engine funcionan en linux y windows en 32 y 64 bits, lo que hace que el juego que desarrolles sea portable a cualquier plataforma. Se programa en Phyton.

http://www.blender.org/