1 (editado por sao 16.01.2008 15:50:54)

Tema: Para los críticos del MBAir...

"MacBook Air Haters: Suck My Dick" - here

Muy buen artículo, escrito por Wil Shipley, el creador de Delicious Library

.

2

Re: Para los críticos del MBAir...

Clap Clap Clap!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Re: Para los críticos del MBAir...

Excelente articulo!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Para los críticos del MBAir...

Jeje, se cansó el muchacho.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: Para los críticos del MBAir...

Completamente de acuerdo, ahora, si tanta gente dice ufaa pero no es una MBP no sera porque esperaban una MBP?
No digo que no vaya a ser un exito con la ventas ni nada por el estilo.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

6

Re: Para los críticos del MBAir...

lol

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7 (editado por Sera 16.01.2008 19:58:56)

Re: Para los críticos del MBAir...

ta perfecto, es exactamente lo que queria decir a los que critican al MacBook Air, no es para todoel mundo, es para gente que lo viene pidiendo y necesitando hace ya demasiado tiempo. Conozco bastante usuarios que son usuarios de PowerBook de 12" que se negaron a cambiar de maquina solo por el tamaño (y eso que estamos en Uruguay), ahora por fin tienen lo que necesitan en version Intel.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Para los críticos del MBAir...

Pienso igual que el flaco.

....

9

Re: Para los críticos del MBAir...

iGuille escribió:

... ahora, si tanta gente dice ufaa pero no es una MBP no sera porque esperaban una MBP?

Estoy de acuerdo... entiendo que una Air no es una Pro...  pero me sumo a la lista de gente que esperaba una alternativa de Apple para dejar de pensar en comprar la Xtreme 917V

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Para los críticos del MBAir...

Los usuarios de tiempo de Apple, con aplicaciones multimedia pro, esperabamos otra cosa, no hay duda.  Discrepo con Sera que no es para todo el mundo. El MacBookair, es para todo el mundo, menos estos usuarios de aplicaciones profesionales, para los que Apple tiene otros equipos. Estamos descoformes porque en esta no sacaron ningun nuevo equipo de los que nosotros usamos, pero no con el air. El air por ahora no nos sirve. Pero al 95% restante sí, seguramente. Y así es como van a vender....mucho. De todas formas, y creo que va junto también, la caída de calidad en los equipos nuevos, sistemas con problemas por lanzarlo a fecha fija, en general caída en los controles de calidad a los que estabamos acostumbrados son producto de esta expansión de la empresa.... A irnos acostumbrando, los tiempos cambian, por suerte. Tenemos otro Apple, los nostalgiosos que seguimos diciendo Apple Computer estamos offtime.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Para los críticos del MBAir...

iGuille escribió:

Completamente de acuerdo, ahora, si tanta gente dice ufaa pero no es una MBP no sera porque esperaban una MBP?
No digo que no vaya a ser un exito con la ventas ni nada por el estilo.

¿Y no podés aguantar un poco más che? No te pongas difícil, ¿eh?

Excelente artículo. Nosotros le íbamos a poner otro título al que estamos haciendo para la newsletter tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Para los críticos del MBAir...

SI, yo aguanto la que no se si aguanta es mi PB de 12" jeje

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

13

Re: Para los críticos del MBAir...

Roberto Schettini escribió:

Los usuarios de tiempo de Apple, con aplicaciones multimedia pro, esperabamos otra cosa, no hay duda.

Roberto, y la nueva MacPro de 8 core que sacaron hace unos días no te sirve? Que angurrientos.
Se está generando como una histeria del consumismo que me parece que no es buena. Hay gente que inclusive se queja y aunque le saquen un producto nuevo, no lo va a comprar. No nos rayemos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Para los críticos del MBAir...

Esta bueno el articulo, estoy bastante de acuerdo. La maquina me parece buena, lo unico que me tira para abajo es el precio, una vez que la tenga en mis manos veremos, smile

Re: Para los críticos del MBAir...

Cin escribió:
Roberto Schettini escribió:

Los usuarios de tiempo de Apple, con aplicaciones multimedia pro, esperabamos otra cosa, no hay duda.

Roberto, y la nueva MacPro de 8 core que sacaron hace unos días no te sirve? Que angurrientos.
Se está generando como una histeria del consumismo que me parece que no es buena. Hay gente que inclusive se queja y aunque le saquen un producto nuevo, no lo va a comprar. No nos rayemos.

Cin, esto no es lo que yo digo. Estás molesta con las críticas y me parece bien. Pero ahí me referí solamente a las portátiles que es de lo que estamos hablando. Por supuesto no comparo la air con la MacPro de 8. Y no tengo duda que se está generando una histeria consumista, y es fomentada por Apple, porque obviamente quiere vender, haciendo lanzamientos cada vez mas frecuentes y mas promocionados en forma rimbombante con mucho ruido. Yo entro y consumo, y mientras pueda seguire haciendolo, y seguiré encantado con las cosas que hacen y criticando las (ST) que se mandan.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

16

Re: Para los críticos del MBAir...

Ah, bien. Pero bueno, algún productito pro sacan en algún momento. Sí, Apple fomenta esa histeria, pero no es el único. Yo digo que USA, Europa y los que vienen cerca, están todos en la misma. Es una bola de nieve que si no para y siguen con la misma actitud de producir y después no saber donde meterse toda la basura que queda, tiene graves consecuencias para el medio ambiente. Pero bueno, todo sea por el vil metal no? Lástima que con el vil metal no les da para comprar un planeta nuevo. Dale nomás.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Para los críticos del MBAir...

Sacaron al Mac Book Air apuntando a un mercado específico, ya que es una máquina perfecta para el viajero de negocios. Es pequeña, liviana, sin cables y de buen diseño. Para el ejecutivo que sale de viaje, y precisa estar conectado, es ideal. En ese tipo de mercado el precio no es importante, siempre y cuando la máquina sea útil. La sacaron también para recibir "feedback" con vista al futuro, que indudablemente en unos años sera "wireless". Este es el momento ideal para Apple, ya que sus reservas están llenas de "cash".

También, creo que se va a vender muy bien en otro mercado, especialmente en el sudeste asiático, ya que la clase media, por ejemplo en Singapur, están muy bien de dinero y muchos jóvenes que usan "wireless" por todos lados, las van a usar como un símbolo de status... smile

.

18

Re: Para los críticos del MBAir...

Que grande Shipley!!! Exacto lo que pienso!!! Gracias Sao! wink

Cin: Totalmente de acuerdo, el tema del consumismo es así y está en todos lados, es global, el sistema está hecho para eso, para consumir para poder hacer viable al mismo sistema, es un círculo; y no solo estamos haciendo pelota todo lo que se nos cruza sino que me parece que cada día estamos más insatisfechos...

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

19

Re: Para los críticos del MBAir...

Sí, cada vez más recurriendo a cosas exógenas para la felicidad propia...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20 (editado por MarSAttK 17.01.2008 20:14:05)

Re: Para los críticos del MBAir...

Cin escribió:

Ah, bien. Pero bueno, algún productito pro sacan en algún momento. Sí, Apple fomenta esa histeria, pero no es el único. Yo digo que USA, Europa y los que vienen cerca, están todos en la misma. Es una bola de nieve que si no para y siguen con la misma actitud de producir y después no saber donde meterse toda la basura que queda, tiene graves consecuencias para el medio ambiente. Pero bueno, todo sea por el vil metal no? Lástima que con el vil metal no les da para comprar un planeta nuevo. Dale nomás.

Estoy de acuerdo... Aprovecho para recomendar el post de sao a aquellos que no lo vieron: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=4649

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

21

Re: Para los críticos del MBAir...

El artículo está bárbaro, la primera impresión fué (aparte de que fina que es... comentario al (ST)): 1- que cara no?, 2- no tiene FireWire... que loco cortaron con la tradición..., 2 - se complica sin lectora,... y algunos otros más boludos aún. Pero ahora que miro la máquina me parece bárbara en lo que respecta a que es super-portable, no tiene cosas de más (lo complementas con la superdrive externa, un chiche espectacular... quiero una así para la iBook), y es tecnología de punta: "disco" SSD, chau...

Yo como siempre pensé, cada cual compra lo que precisa, si compra cosas que no precisa y todavía se queja, a joderse amigos...

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

22

Re: Para los críticos del MBAir...

No es cara. Es barata. Estás pagando por la portabilidad. No es una MacBook zipeada, es un iPhone agrandado roll

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Para los críticos del MBAir...

http://regmedia.co.uk/2008/01/19/macbookcommodorecompare.jpg

tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

24

Re: Para los críticos del MBAir...

Bien macpotok alguien que por fin entiende!!!!!!  La MB Air es para los que teníamos la commodore 64 o la spectrum y estábamos muertos de la espalda por cargarla en la mochila.  smile

Los que quieren una maquina potente que esperen. De última para que querés una maquina que venga con todos esos dispositivos inútiles que solo precisa un desarrollador. Al fin de cuentas que preferis una robusta e inteligente o una delgada y tonta??? tongue

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

25

Re: Para los críticos del MBAir...

Ta bárbara la mackbook air, no es cara (o sea, para lo que es) y además, es el futuro!! la verdad que si a mí me sirviera para lo que hago, la compraría sin pensarlo dos veces

26

Re: Para los críticos del MBAir...

A mi me encanto la MacBook Air, lo primero que se me vino a la cabeza de verla, fue acordarme a las primeras versiones de la MacBook Pro. Por prestaciones de procesador y RAM, al fin la Air, tiene la misma o mayor prestacion, pues tiene mas RAM y es Core 2 Duo, en fin mas alla de la diferencia, cada vez se va a precisar mas maquina para estar a la par de los programas y sus requisitos para que "corran" bien, (la MacBook Pro de ahora le gana en prestaciones); Con respecto a la conectividad, teniendo en cuenta de no ser unica Mac en la casa u oficina, la sincronizaria por USB  (480mbps), 80mbps mas que el FireWire 400, y el wireles n, nada de lectora, eso me encanta, si queres pasar datos usa un pendrive; De pasar de una PowerBook 12 (PPC) a una Air 13.3 (Intel), mmm,... me quedo con la Air, hasta para el uso pro, porque no, mas barata que la Pro mas barata.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Re: Para los críticos del MBAir...

donde meten todo ?

me intriga

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

28

Re: Para los críticos del MBAir...

Toleman escribió:

A mi me encanto la MacBook Air, lo primero que se me vino a la cabeza de verla, fue acordarme a las primeras versiones de la MacBook Pro. Por prestaciones de procesador y RAM, al fin la Air, tiene la misma o mayor prestacion, pues tiene mas RAM y es Core 2 Duo, en fin mas alla de la diferencia, cada vez se va a precisar mas maquina para estar a la par de los programas y sus requisitos para que "corran" bien, (la MacBook Pro de ahora le gana en prestaciones); Con respecto a la conectividad, teniendo en cuenta de no ser unica Mac en la casa u oficina, la sincronizaria por USB  (480mbps), 80mbps mas que el FireWire 400, y el wireles n, nada de lectora, eso me encanta, si queres pasar datos usa un pendrive; De pasar de una PowerBook 12 (PPC) a una Air 13.3 (Intel), mmm,... me quedo con la Air, hasta para el uso pro, porque no, mas barata que la Pro mas barata.

El mayor defecto que le veo para el uso pro es su disco duro, el cuál es un disco más lento que el de las MacBook Pro.

Igualmente, por el precio, no es mucho más barata que una Pro... teniendo en cuenta que la Pro tiene más pantalla, FW800, más disco y más rápido...

BLKX

29

Re: Para los críticos del MBAir...

para eso esta la opcion del disco SSD, ese seguro debe ser más rápido que el disco de una MBP smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

30

Re: Para los críticos del MBAir...

si, pero te sale un egg y es solo de 60GB. Hoy con 60GB no jugamos ni al solitario.

BLKX