Tema: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Buenas, tengo el siguiente problema. Tengo varios videos en formato RMVB (real player) y los puedo visualizar perfectamente en mi Mac. Lo que ando buscando es algun conversor, ya que lo que pretendo hacer es pasarlos a dvd para poder mirarlos en una T.V.  El tema es que me puse a buscar en la web y no encontré nada para Mac, si para windows sad.

Es por esta razón que solicito su ayuda y conocimientos, para ver si es posible convertir los videos en rmvb a un formato como avi, mp4 o cualquier otro que me permita luego pasarlo a formato dvd. Desde ya, muchas gracias!!!!

saludos,

                Up the Irons!!!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

2

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Buenas ironmaiden Mac, queria preguntarte con que reproducis los .rmvb en Mac, con el Real One Player para Mac ?
No hay otro?
Nadie pudo ayudarte por lo que veo?

Hace rato que necesito esto y hoy justo me decidi a abrirlo pero hice una busqueda primero y apareciste; una lástima no poder obtener otros resultados, si lo solucionaste y no fue por aca por favor avisame.

Muchas gracias !

Change fear for curiosity.

3

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Yo ni lo vi a este post, perdón  a ironmaiden Mac sad

El ffmpegX permite convertir desde rmvb a otros formatos, instalando la biblioteca de RealPlayer como se indica en la página siguiente:

http://www.ffmpegx.com/download.html

(ver donde dice "OPTIONAL INSTALL: IF YOU WANT TO ENCODE FROM REALVIDEO SOURCES")

Alann: No conozco otro player para Mac que soporte ese formato, tampoco me importó demasiado instalar el RealPlayer para que se encargue de pasarlos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Impeca, grande esta comunidad !

Macpotok: esto era lo único que seguía haciendo en Win desde que me convvertí en Switcher el 21 de enero pasado, ahora no sé para qué voy a usar la última PC que me queda, ni para qué voy a dejar instalado el VMware con Win jaja

Cualquier duda te pregunto, ya mismo estoy bajando eso.

Perdón ironmaiden Mac por meterme en tu post, pero creo que si no lo habías solucionado te ayudó; así que es positivo.

Saludos !

----------

Macpotok cuando estoy instalando, al principio cuando te pide que localices algunos archivos que tenes que bajarte a parte, te dice que pongas una contraseña, la de tu OS supuestamente, de dónde la saco ? No sé donde está la de mi Leopard.

Saludos !

Change fear for curiosity.

5

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Alann escribió:

Macpotok cuando estoy instalando, al principio cuando te pide que localices algunos archivos que tenes que bajarte a parte, te dice que pongas una contraseña, la de tu OS supuestamente, de dónde la saco ? No sé donde está la de mi Leopard.

Saludos !

Es la contraseña de tu usuario en Leopard, la que usás para entrar en tu Mac al principio o la que aparece cuando se va a instalar algún software que requiere más permisos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Yo no pongo ninguna, cuando voy a instalar una app y me pide le doy ok y pasa no más, cómo le digo al programa que no tengo pass ?

Change fear for curiosity.

7

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Si no tenes contraseña dale enter nomas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

The installation was not successful.
##
WARNING: Improper use of the sudo command could lead to data loss
or the deletion of important system files. Please double-check your
typing when using sudo. Type "man sudo" for more information.

To proceed, enter your password, or type Ctrl-C to abort.

Password:


Me da eso y para que ponga Ok, pongo y me manda a donde tengo que localizar y eso.

Si no pruebo con ponerle contraseña y ponerla ahi, capaz que asi es mas facil.

Saludos !


Password

-----------

Ya fue, esto me está enloqueciendo, ahora siguiendo la parte que hay que agregar para tener soporte para .rmvb que es lo que realmente me interesa, me dice que tengo que bajarme un archivo, me da la pagina y no hay ocn soporte para Mac os y despues da otro link que me dice que tengo que descomprimir el archivo que me baje y renombrarlo y me lo bajo y me da error cuando lo trato de descomprimir; mucho lio, vos lograste instalarlo todo completito ?
Si no lo pudiste hacer me parece que voy a seguir abriendo el WinAvi en Win con el VMware ... si no hay otra ...

Gracias por todo.

Saludos !

Change fear for curiosity.

9

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

En la misma página de descarga que te pasé dice:

ffmpegX escribió:

If there is no version for OSX available, then download the latest stable build of reallib from this link.

http://prdownloads.sourceforge.net/mplayerosx/reallib.zip?download

Si, hay que dar vueltas para dejarlo andando, por un tema de licencias no distribuyen todo el paquete completo y tenés que instalar todo eso. Yo uso el ffmpegX seguido, pero no para Real porque los pocos videos que tengo en ese formato los miro con el RealPlayer para OS X sin problemas. Pero debería funcionarte sin problemas, tenés que bajarte esa biblioteca y copiarla en /Library/Application Support/ffmpegX

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Te juro que de ahí mismo había descargado el archivo y cuando lo iba a descomprimir me daba un error, ahora me dejó, voy a ver cómo soluciono el tema de la contraseña para poder hacer todo lo que me pide el programa para instalarlo.

Saludos, gracias por todo y sobre todo disculpá la molestia !

Change fear for curiosity.

11

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Sigo sin poder hacerlo entender que cuando Mac OS me pide una contraseña en mi MacBook yo le doy Aceptar y no me molesta más... Parece que esta App no entiende eso y me sigue tirando el msj que copy-pastee anteriormente :S

Si tenes alguna ayuda para eso te agradezco mucho.

Saludos !

Change fear for curiosity.

12

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Alann escribió:

Sigo sin poder hacerlo entender que cuando Mac OS me pide una contraseña en mi MacBook yo le doy Aceptar y no me molesta más... Parece que esta App no entiende eso y me sigue tirando el msj que copy-pastee anteriormente :S

Si tenes alguna ayuda para eso te agradezco mucho.

Saludos !

Si el soft no te funciona bien sin contraseña, lo que yo haría es poner una contraseña a tu usuario de Mac OS X, instalar el programa y si querés después de eso le volvés a poner la contraseña en blanco (práctica que no me parece recomendable).

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Tenés razón, lo más logico era que hiciera lo que dijiste, lo hago y... de vuelta los problemas, esta App ya me está tomando el pelo:

The installation was not successful.

##Security API failed with error -60008.

Le doy Ok y me deja en esa misma pantalla como para que introduzca de nuevo mi contraseña, te aseguro que la tipee bien.

Saludos ! Disuclpa la joda.

Change fear for curiosity.

14

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Ahora si que me mataste, lo reinstalé en mi Mac para probar y me anda sin problemas, no se que pasa que no te anda. El procedimiento es el que hiciste (según comentás), ponés las rutas donde bajaste cada uno de los programas que requiere, ponés la contraseña y listo. ¿El usuario que usás tiene permisos de administrador? (eso te fijás en la configuración de cuentas de usuario en las preferencias del sistema).

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Sí, lo verifiqué y yo soy el administrador :S

Googleé el problema y nada :S

Cuileé el problema y menos jaja

Segui participando Alan...
Gracias por todo, voy a ver qué puedo hacer.

Saludos !

Change fear for curiosity.

16

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Bueno, estuve probando y creo que el problema que tiene la reallib que está para bajar en FFMpegX es que es solo para PowerPC (por eso a FM le anduvo y a mi en su momento me anduvo pero a Alann no le anda). Ejecuté desde la línea de comandos el ffmpeg y vi que salía "wrong arch" cuando levanta el codec de realplayer. Le encontré una vuelta, lo voy a postear en un thread aparte porque sino va a quedar perdido acá. El thread es este:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=114790#p114790

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Hola a todos, soy nuevo aca...estuve leyendo un poco porque me interesa el tema y tengo el mismo problema con ffmpegX_0.0.9y..... He echo todo lo que mencionaste macpotok pero no puedo tengo la carpeta /Library/Application Support/ffmpegx creada....baje el programa pero no me aparece esa carpeta para copiar las bibliotecas que baje...ayuda por favor. Gracias!!

18

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Hola Nano, bienvenido al foro (por favor si podés presentate en la sección Hello World como corresponde).

Te cuento, los pasos con esta versión de ffmpegX han sido seguidos por varios usuarios que se han comunicado conmigo y les ha funcionado en cada caso. Pienso que seguramente algún paso no lo seguiste o interpretaste correctamente. No comprendo por qué primero decís: "tengo la carpeta /Library/.... creada" y luego decís que no te aparece esa carpeta. ¿podrías detallar mejor eso?

Los pasos son estos:

macpotok escribió:

La guía para convertir RMVB a AVI entonces queda reducida a:

1) Instalar FFMpegX con sus respectivas bibliotecas que requiere
2) Descomprimir la carpeta reallib de acá: http://rapidshare.com/files/140920466/reallib.zip.html  y poner esa carpeta en /Library/Application Support/ffmpegX
3) Abrir el ffmpegX, seleccionar el video RMVB a convertir, ir a la configuración de "video" y donde dice NTSC cambiar por "Unspecified"
4) Convertir a AVI y listo!

Salutes!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

19

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Hola macpotok, perdon si no me supe explicar, lo que quise decir es que instale "ffmpegX_0.0.9" pero no tengo la carpeta "/library/Application Support/ffmpegx/" entonces cuando abro el programa me pide un pass y una contraseña, como lei por ahi, y no es la que yo introduzco generalmente en mi Mac.. Por eso creo que me falta copiar los archivos de reallib para que no me pida eso...pero como te dije antes no tengo dicha carpeta..

20

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Si cuando abrís el ffmpegX te pide el password, entonces no te quedó bien instalado. El password que te pide es EXACTAMENTE el que usás para iniciar sesión en tu Mac OS X, no es ningún otro password.  ¿arrastraste el FFMPEGX a "Aplicaciones"  antes de usarlo o lo estás ejecutando desde el DMG? Asegurate de copiarlo a Aplicaciones y ejecutarlo desde allí. Luego seguís las instrucciones que te pide, de indicarle donde bajaste los codecs que exige y le ponés el password que usás para iniciar tu sistema.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

21

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Bueno, me pasó lo mismo que al resto hoy probando esto en una Mac mini Intel... :S

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Creo haber encontrado algo productivo y con menos problemas que el conocido conversor ffmpegX: Penguin Encoder.
La gran contra: un archivo de 400MB en el odioso formato rmbv, pesa 1GB convertido por el Penguin en MP4. El video, dentro de todo, queda bien.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Gracias Cin, a probarlo!

Te cuento que con ffmpegX hay veces que pasa lo mismo con el tamaño, todo depende del archivo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Opa, al fin un programa que encara con esto ? Ya mismo lo pruebo, gracias Cin !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

yo uso el
Wondershare Video Converter Pro
o
Xilisoft HD Video Converter 6
o
Mac Video Converter Pro

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

26

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

Che gente, yo el otro día pasé un rmvb a m4v usando el Handbrake, anda sin problemas.

Y para reproducir rmvb en Mac hoy en día se puede usar el VLC

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

27

Re: Conversor de rmvb a DVD o formatos de video convencionales

gracias por el dato

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"