1

Tema: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Hola, les cuento lo siguiente... una amiga tenia el siguiente problema, la conexion de ANTEL data, se le pasa cayendo, y cuando no se le cae esta super lenta, los de ANTEL data, le dijeron que tenia un virus y que por eso le pasaba eso (se lo dijeron por telefono).

ella tiene el nod32 de antivirus, y lo tiene actualizado y no lo detecta al supuesto virus, ah aclaro los de ANTEL data le dieron que ningun antivirus lo detectaba a ese virus (esto me hace desconfiar) tambien corrio el nod32 desde la pagina y nada, y tambien intento con el kaspersky on line y nada...

le dijeron en ANTEL data que la unica solucion era formatear la compu....

para mi es un problema del modem ADSL de ANTEL data....

que me dicen?? la estan versiando ?? alguien conoce este tipo de virus?? 

yo por temas de trabajo no eh tenido tiempo de ir y revisarla personalmente la compu, pero ademas de ese problema no tienen nada mas.... o sea no da ningun otro error, otra cosa, tiene los protocolos tcp/ip instalados bien... no se que mas hacerle revisar.... y los de ANTEL no quieren ir a revisar el modem porque dicen que es problema de ella...

ahora no recuerdo bien como fue el nombre del supuesto virus... lla llamo y le pregunto y lo posteo...

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

2

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

me suena a verso. Lo que podes hacer es quemar el modem a proposito. Ahi van a tener que ir a ponerte uno nuevo ya que el modem es propiedad de ANTEL data. Y ya de paso que revisen

BLKX

3 (editado por Juanjo:mac 23.05.2008 17:15:21)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Verso... virus que no lo detecta ningun antivirus???
Seguro que te quieren vender su antivirus "magico" o no tienen ganas de ir... creo que es lo segundo.

Que te digan el nombre del virus y se investiga... hoy en dia es muy facil.
Y pedile el nombre de la persona con la que hablas, desde el anonimato es facil actuar asi.

Si no van usa el servicio de atencion al consumidor.

Proteste ya !!!

Suerte !!!

4

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

oki... yo mañana les averiguo el nombre del virus.... lo googleo.... y les posteo lo que encuentre....

gracias!

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

5

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

LOs  de ANteldata no existen , están pintados al óleo, no les des pelota, .

TENdrías que conseguir algún amigo que tenga notebook , o de alguna forma conectar otra computadora distinta a la tuya, para verificarsi es la conexión o tu computadora, eso es lo único que podés hacer para convencer a los ínutiles de anteldata que muevan el culit0 de su silla y vengan a arreglarte los problemas.


Devian

6

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Concuerdo con Devian, probá establecer un enlace PPPoE con otra máquina y mirá si pasa lo mismo. O mejor aun, llevate una Mac que no tienen virus y así les tapás la boca (no sea cosa que te vayan a decir que la maquina que lleves se contagió del mismo virus misterioso).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

La gente de ANTEL data no saben nada , conseguite un portable como dice devian que es lo mejor.

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

8

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Los administradores de sistemas, programadores y médico, culpamos a los virus de nuestra ineptitud. Por desgracia los sistemas no solo agarran virus sino que tambien se 'cuelgan'. otra escusa que considero infantil.. peor ta, si la computadora de mi vecino le entró un virus y le (ST) todo o si se le cuelga a cada rato.. ¿por que no le puede pasar lo mismo a la computadora de una empresa u oficina estatal?

El día que vaya a reducir la cantidad de 'entes' del estado. que empiecen por los administradores de sistemas.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

9

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Puro verso, ahora no es el modem de ANTEL, el problema esta en la central, Hace ahora cais un mes que viene andando pal retrete (lol)
Culpar a los virus es la forma mas facil de sacarse a un cliente e encima, lastima que no existen en Mac, sino todo seria mas facil lol !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Matt escribió:

me suena a verso. Lo que podes hacer es quemar el modem a proposito. Ahi van a tener que ir a ponerte uno nuevo ya que el modem es propiedad de ANTEL data. Y ya de paso que revisen

Eso es apología del delito wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

como les dije averigue el nombre del supuesto virus... y es el siguiente... sdbot.ftp este fue el virus que le dijeron que tenia....

el nod32 instalado no lo detecto, y corrido online tampoco
el kaspersky online tampoco
el panda online tampoco lo detecto...

alguien puede decirme algo sobre este virus... lo google.... pero no encuentro mucha info... o sea lo que encuentro no calza con el problema de mi amiga...

salu2 inu...

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

12

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Paco total, aca te paso una link sobre ese virus hecho por la gente de Panda Software, si no lo detecto con ese no esta infectada la PC [con ese por lo menos], aunque no confiaria mucho en un antivirus online, instalale uno tipo AVG / AntiVir / Avast / McAfee u otro que se actualize automaticamente y cheque la maquina profundamente.

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/about-malware/encyclopedia/overview.aspx?idvirus=56244

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Creo que a esta altura del partido ningún antivirus puede demorar más de 1 día en tener todos los virus nuevos en su base de datos, así que me parece medio irreal que ningún antivirus detecte un virus... Yo probaría decirle que ya lo probaste con 3 máquinas distintas y en las 3 tuviste el mismo problema, que descarten el tema de virus y que muevan las nalgas, aunque sea para justificar el sueldo

14

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

El mejor es el que tenes instalado, el nod32.
Si esta actualizado tiene que detectarlo, de otra forma el virus ese no existe...

Virus... no esssistissss...

15

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

el mejor es el MKVIR, pero nunca pude conseguir el crack (en la epoca que usaba PC)... el 2do mejor a mi cirterio, es el NOD32

BLKX

16

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Ahi va, lo que dijo iRafa. Deciles que ya probaste con una maquina formatiada y que sigue igual...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

17 (editado por Cyberser 24.05.2008 20:10:14)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Ah pero si no es el sdbot.ft.. entonces debe de ser el Netsky.P (LOL)

Como te decía antes, cuando no saben que pasa o no quieren hacer nada le echan la culpa a un virus.. y claro usan el nombre del que se acuerdan o puede sonar más así que noe s raro que te digan que es el sdbot o el netsky dos viejos ( y obsoletos troyanos ) que lideraron las listas de los más infecciosos por mucho tiempo.

Si lo que querés arreglar es el problema de tu amiga no le veo otra que, como dijeron todos, le cambien el modem. En cuanto al tem de la seguridad te cuento que todos los antivirus son igual de malos, así que lo mejor es usar alguno gratuito ya que difícilmente te molesten usando tus datos para avisarte que tenes un virus TERRIBLE y que actualices o compres una licencia nueva. ( práctica poco ética pero ampliamente difundida, apoyada sobre la desinformación sobre el tema de seguridad informática. ) Lo que si te recomiendo que usas para una protección efectiva es el SpyBot S&D ...OJO!!, no es sustituto del antivirus, pero es el complemento ideal detectando actividad que los antivirus no detectan ( o en el mejor de los caso, desestiman ).

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

18 (editado por Juanjo:mac 24.05.2008 20:26:38)

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Sino que se compre una Mac y se olvide de virus, troyanos y demas amenazas wink

19

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

muchas gracias!! ya cambie de antivirus, y nada, aun asi yo ya descarto que sea un virus... hoy por la mañana fui... y tanto me inflaron que termine formateando.... de momento anda... pero igualmente antes tambien andaba, tenia el problema de que se cortaba la conexion.... ahora tendria que ver si el problema persiste...

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

20

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

de virus, troyanos y demás amenazas no se si se libra con una Mac, lo que si es seguro es que se libra de un tema que pasa con algunas versiones de windows y algunos programas que corren sobre él y es que 'arrastran basura'.. osea dejan fragmentos de cache mal serrados entradas en el registro y demás cosas que se van acumulando y llega un momento que para arrancar o trabajar cargan y chequean un montón de archivos y entradas en desuso. Eso hace que estas aplicaciones cada vez se vuelvan más lentas y se soluciona reinstalando todo el sistema ( si reinstalas el programa no te libras de muchos de esos archivos y la nueva instalación los lee igual muchas veces ). Esto se manifiesta más claramente cuando exigís el equipo ( o por que es viejo, o le das un uso intensivo, etc ), si este fuera el caso te debería andar mejor el equipo ahora y se va acortar menos.. pero dudo que lo solucione todo por que al parecer por lo que contás, efectivamente es un tema del modem. Si ves que mejora el rendimiento, mientras no le cambian el modem te recomiendo que no instale muchas aplicaciones de prueba y esas boludeces que le encanta a los usuarios Guindor pero que mayoritariamente tiene este problema asociado. Otra cosa que mejora el rendimiento es no permitir que los programas P2P arranquen con el sistema, que los use lo mínimo indispensable y solo los active cuando los precisa ( las empresas de servicios de conexión están teniendo una política 'fea' con respecto a estas aplicaciones sad ). Y bue el MSN tiene un capitulo aparte, así que se acostumbre a que siempre se le corte.

Espero lo solucione pronto, cualquier cosa a las ordenes

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

21

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

muchas gracias... Cyberser... le digo a ella esto que me decis... y si la maquina cae en la categoria de sistema con pocos recursos.... es un P3 de 450 Mhz, con 128 MB de RAM, hdd de 10 GB... y tiene instalado win UE v5...

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

22

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

cuidado que si nombras al UE te van a saltar conque tiene problemas por que bla y bla y que esta lleno de virus y que el el hombre de la bolsa te va a venir a buscar. Así que mejor que diga que no le anda en win xp ( que técnicamente es lo mismo es lo mismo ). Ese equipo se la puede ver difícil con mucho soft de M$, no ha pensado en adoptar un pingüino?? en esa maquinita podes meter ubuntu 7.10  ( compiz-fussion incluido smile )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

23

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Una cosa que vale la pena aclarar, aparte de como dice Cyberser echarle la culpa a un antivirus es la mas rapida y boluda escusa, cualquier virus lo primero que va a hacer es anularte el antivurus, llamale ley de supervivencia, y si es mas bueno todavia a modificarte el antivirus para que no te lo reconozca. De la misma forma pasa en linux con un buen LKM o un buen backdoor, una de las bases es modificar los programas de control para que no aparezca (ej. modificar ls, ps, top, etc.). si tiene intermitencias en la conexion, lo mas sano seria lo que ya te recomendaron... probar en un equipo limpio la conexion.

BTW tengo una pregunta que me tiene intrigado... ley innumerables veces que OSX no tiene virus que no existen y el otro dia buscando aplicaciones me encontre con no menos de 10 programas que se jactan de ser "antivirus para Mac" entonces... son oportunistas en busca de gente que no sabe que existen los virus en Mac o realmente existen?



Salut,

PoohMAc


PD: Cyberser la del ubuntu es muy buena, pero no se si la veo con un fusion che :S

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

24

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Yo no la probé pero me dijeron que corre bien en una 333 con esa memoria así que no creo que una 450 tenga problemas para correr el fusion ( siempre hablando de ubuntu 7 y no 8 ).. pero como todo depende del fierro wink .. además la idea era abrir un poco la cancha para no caer con el "decile que se compre una Mac".

En cuanto a los antivirus para Mac... NO TOQUES EL TEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   cada vez que se habla es para' lio (LOL)

muchos afirman que es solo para evitar el pasaje de virus por equipos Mac cuando están en una red mixta y así ser impermeable a estos y de "buenos que son"  no contagiar a los otros equipos. Al margen de esto y una infinidad de vulnerabilidades encontradas en Mac explotables por virus ( de hecho hay varios concept al respecto ) pero como como dijera FM "son concept, no son virus". pero ta'.. yo soy de los que opina que si me demostrás que algo se puede hacer, me demostrás que es peligroso y me demostrás como no puedo defenderme con las herramientas que tengo.. no es prudente andar diciendo "nahh no pasa nada"

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

25

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cyberser escribió:

Yo no la probé pero me dijeron que corre bien en una 333 con esa memoria así que no creo que una 450 tenga problemas para correr el fusion ( siempre hablando de ubuntu 7 y no 8 ).. pero como todo depende del fierro wink .. además la idea era abrir un poco la cancha para no caer con el "decile que se compre una Mac".

En cuanto a los antivirus para Mac... NO TOQUES EL TEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   cada vez que se habla es para' lio (LOL)

muchos afirman que es solo para evitar el pasaje de virus por equipos Mac cuando están en una red mixta y así ser impermeable a estos y de "buenos que son"  no contagiar a los otros equipos. Al margen de esto y una infinidad de vulnerabilidades encontradas en Mac explotables por virus ( de hecho hay varios concept al respecto ) pero como como dijera FM "son concept, no son virus". pero ta'.. yo soy de los que opina que si me demostrás que algo se puede hacer, me demostrás que es peligroso y me demostrás como no puedo defenderme con las herramientas que tengo.. no es prudente andar diciendo "nahh no pasa nada"

juas Cyberser veo que nos vamos a entender muy bien, agree 100%, considero que un sistema seguro es apagado a 50 m bajo tierra en un bloque de concreto de 1mx1m y que nadie conozca que existe (obviamente mata a los que lo enterraron), despues de ahi todo es vulnerables solo es cuestion de tiempo, de cualquier forma lejos de armar polemica me llamo la atencion tanto soft creado para eso...

sobre la maquina esa con 128 megas y no quiero saber el video que tiene, mm... yo le pondria un buen swap por que seguro que swapea como loca tongue


gracias por la respuesta che,
nos vemos

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

26

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

¿Y cómo puede ser que hace 10 años que no tengo un virus en mis Macs?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

Cin escribió:

¿Y cómo puede ser que hace 10 años que no tengo un virus en mis Macs?

Déjà vu??? me parece que esto ya lo discutimos O.o  ... fa tengo que dormir un rato por que 37 horas corridas adelante del monitor me hace ver cosas

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

28

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

PoohMac escribió:

sobre la maquina esa con 128 megas y no quiero saber el video que tiene, mm... yo le pondria un buen swap por que seguro que swapea como loca tongue

es un swapzombie con una maquina alrededor (LOL) .. a veces me sorprende hasta donde se puede llegar con un equipo ... será que el primer equipo que me pude pagar fue en 486DX4 de 100MHz en la época que AMD lanzaba sus ThunderBird de 1.2GHz y trataba de hacer correr el soft del momento en mi nena.. después de eso uno queda mongólico por tratar de exprimir al mango un equipo big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

29

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

ahora si, los de anteldata concoen el virus pero los programadores de los antivirus no? que boludos los de anteldata que hagan un antivirus y se llenen de guita si tienen todo tan claro...me hace acordar a un amigo que discute todo hasta el punto de poder ser refutado con que miles de años de evolucion no sirven para nada y que el es mejor que todos

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

30

Re: Consulta sobre virus... (esto me lo dijeron en ANTEL data)

elpi escribió:

ahora si, los de anteldata concoen el virus pero los programadores de los antivirus no? que boludos los de anteldata que hagan un antivirus y se llenen de guita si tienen todo tan claro...me hace acordar a un amigo que discute todo hasta el punto de poder ser refutado con que miles de años de evolucion no sirven para nada y que el es mejor que todos

SIi!!!! y si precisan alguna información que no logran descubrir para terminar el antivirus que lo busquen en las bases de datos de virus por que hace 4 años que fue descubierto big_smile  ...pero ta' como dicen, todo llega tarde a Uruguay.. ahora tenemos un virus del 2004 y todavía no llegó el antivirus para detectarlo (LOL)

..todo esto me hizo acordar que por algún lado tengo impreso el código del Fu Manchu ... será detectado por los antivirus uruguayos??? lo voy a buscar.. mwahahah

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member