1

Tema: Office + GMail = ¿virus detectado?

muy contenta de trabajar en un lugar dónde todas las compus fueran Mac, me dedique a escribir una carta para adjuntar a un correo electrónico. cuando adjunte dicho documento en word (del office, si) gmail me dijo que el archivo tenía un virus, que no podía enviarse.

urgida por enviar dicha carta lleve el archivo desde la máquina de la oficina a mi notebook y zas! contagiada. siempre pensé que los pendrive eran un problema, eso de no poder usar profilácticos virtuales iba a tener sus consecuencias. la cuestión es que de Mac a Mac paso algo que gmail determina como "virus". ese supuesto "virus" que según usuarios y expertos de Mac no corre en sus computadoras hacía fallar al word, que se cerrara sin aviso y cuestiones de esa índole.

muy a mi pesar descubrí que en formato PC (nuevamente con otro pendrive desinfectado)  ese "supuesto" virus de word, era leído como virus, originando así un caos en varias PC. aún si no me importaran el resto de las PC, desde mi compu no puedo adjuntar esos archivos a mi correo...

mi solución fue sencilla, desistalé el office... pero la consulta es, ¿existe alguna especie de programa búsqueda de "virus" (o bacterías si gustan) para poder detectar ese ser no invitado en mi compu? todo bien que no corra el virus, pero si afecta el laburo o realiza estás pequeñas trancas preferiría poder invitarlo a retirarse.

agradecida por la respuesta.
saludos para ustedes.

MacBook Core 2 Duo

2 (editado por Cyberser 28.05.2008 14:32:54)

Re: Office + GMail = ¿virus detectado?

Si existen varios antivirus para Mac, tan solo googlea antivirus+Mac y vas a encontrar unos cuantos de las empresas más 'respetadas'. Si pudiste enterarte de que tenias un virus, no tendrías que preocuparte por que es señal de que está identificado y ya existe cura, por lo que lo solucionás scaneando con alguno de esos antivirus.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member