1 (editado por Bart 09.10.2008 17:16:26)

Tema: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Plan de mejoramiento de ortografía macaca, en orden alfabéstico como corresponde. Irán llenando los admins.

A
A ver [en vez de "haber". Significa "vamos a ver". Sirve para desarrollar una explicación y no para mencionar que existe]
Al revés [en vez de "al revés"]
Alucinar [en vez de "alusinar". no tiene nada que ver con convertir a alguien en portugués]
Allá voy [en vez de "haya voy]
Aparte [en vez de "a parte"]
Apoyo [en vez de "apollo". No tiene nada que ver con el plumífero]
¡Ay! [en vez de "¡Hay!". Es una interjección y no es para informar que existe algo]

C
Capaz [en vez de "capas" de Photoshop o de Batman y Robin]
Considerar

D
Decente [y no "descente" porque no desciende de ningún lado]
Desasnar [en vez de "desaznar"]
DISAN [Disolvente ANCAP]

E
Echar a perder [Sin hache. No tiene nada que ver con hechar a uno que pierde]
Excelente [Con "xc" como Excel, aunque Excel no es excelente]
Extranjero [Con jota. Con "g" va en inglés]

H
Habitué [en vez de avitué o abitué. No tiene nada que ver con Abitab]
Halago [en vez de "alago"]

I
Intención [en vez de "intensión". La intención no tiene nada que ver con la tensión... aunque hay intenciones que pueden generar tensión]

M
MacLan [en vez de "MacLand". Viene de LAN: Local Area Network]

O
Obsesión [en vez de "obseción"]
Ocasión [en vez de "ocación". No es familiar de la palabra "oración"]
Opinión [en vez de "opiñón". No tiene nada que ver con Piñón Fijo]

P
¿Por qué... [cuando es pregunta va separado]
Porque... [cuando es respuesta va todo junto. Fíjense como lo pronuncian cuando preguntan y responden y no se van a volver a equivocar]
Prócer

R
Rezagado [en vez de "resagado"]

S
Sencillo [en vez de "sensillo". no tiene nada que ver con "sense"]
Striptease

T
Tarjeta [en vez de "targeta". No tiene nada que ver con "target" en inglés, que es a donde se apunta]
Tasador [en vez de "tazador". Tiene que ver con tasar, de poner un número y no una contendedor para beber líquidos]
Tensión [en vez de "tención". Esta sí es la que tiene tensión y te pone tenso]

V
Vaya [en vez de "valla" que es de vallado y el otro es de ir]
Veraniego [en vez de "verañego"... las cosas que se escriben con tal de ahorrar una letra...]
Vulgar [en vez de "bulgar". Viene de "vulgo": conjunto de las personas que en cada materia no conocen más que la parte superficial]
Tal vez [en vez de "tal ves" o "talves" o "talvez": ves esta asociado con la visión, por tanto si tenemos alcohol encima éste es atenuante al fallo

W
Wallpaper [de "wall" que es pared y de "paper" que en este caso es empapelado]

Y
Yendo [en vez de "llendo". Del verbo "ir": 'estoy yendo a para tu casa' No vale la pena preguntarse porque es así, al que se le ocurrió seguro lo hizo a propósito]

#
Macs [en vez de Mac's. Los plurales no llevan apóstrofes, salvo que se use el posesivo: "perro de (perteneciente a) dos macs", dirías: "Two macs' dog". Aporte de Krahd]

Notas
Entre paréntesis no hay espacios.
Después de una coma, va un espacio, pero no antes de ella.
Después de punto y coma; no se comienza con mayúscula.

Para obtener más información sobre estas y otras palabras de la lengua española, visitar la web de la RAE [Real Academia Española]
Cin utiliza paréntesis rectos en vez de curvos que está mal usado en el idioma español pero se autoperdona por licencia poética.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Muy bueno y muy útil! hay mas de una bestia entre nos.

Che.. pregunta al margen... no me parece muy buena, la opción de que un moderador corrija a un administrador....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

carro escribió:

Muy bueno y muy útil! hay mas de una bestia entre nos.

Che.. pregunta al margen... no me parece muy buena, la opción de que un moderador corrija a un administrador....

El moderador no corrige; Sino que agrega, aporta, apoya, complementa. Es su deber en cualquier parte del foro, y en este msg también.
Por cierto, corrija y corrige.. depende el tiempo y la persona va con G o J.. otra que la pusieron a propósito para molestar nada mas sad

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

4

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

jajajjajaa me encanto

5

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Los tíldes se perdonan?

6

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

niko escribió:

Los tíldes se perdonan?

si claaaaro, a mi me embola estar poniendo tildes...

el origen del mundo.

7

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Yo por suerte nunca dejo de poner acentos.. jajaja!! otra de las grandes confusiones lingüísticas.

Soy un convencido que escribir con faltas de ortografía es una falta de respeto hacia los lectores.... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8 (editado por Cyberser 09.10.2008 21:14:45)

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Nunca pensé hacer ningún aporte en un hilo sobre ortografía ni gramática ya que soy una bestia con todas las letras, pero existe una cosa que quiero puntualizar ya que se trató el tema. El uso de un espacio después del paréntesis de apertura y otro antes del de cierre, en muchos caso ( yo lo hago siempre ) responde a una cuestión que nada tiene que ver con lo que pueda mandatar la RAE, sino que es una razón netamente de medios. Los signos (, ), [, ], \, /, &, $ y * entre otros son usados como símbolo de escape en algoritmos informáticos lingüísticos-emocionales sustitutivos ( parsers ).  De ahí que muchos nos acostumbremos a separar estos elementos del resto para evitar que una vez "parseado" el mensaje llegue lleno de "dibujitos boludos" que nunca quisimos incluir en el texto. Entre la gente de letras se conoce como un "problema de medio" y hay opiniones encontradas y muy variadas justificaciones al respecto, pero en todos los caso se considera que no se puede prohibir ( o confrontar ) su uso siempre que el mensaje llegue claramente al receptor. Incluso a llegado a tratarse el tema de las "abreviaturas" ( el entrecomillado es precisamente por que no son realmente abreviaturas ) que se usan en los SMS o líneas de chat y en la actualidad hay una discusión fuerte sobre lo que se debe permitir y lo que no. Llegando a conclusiones como: "porque" para sustituir "por que" o "porque" es economía de lenguaje, sin embargo usar "sip" o "nop" para decir "si" o "no" es una idiotez.

Pero bueno, si la moda es rasgarse las vestiduras por el correcto uso de las herramientas del lenguaje aplicado a un soporte distinto para el cual fueron creadas se sabrá ser cool wink

Modificado 1 --------------------------
Ok, me entrego. Esto es el colmo. Siquiera se puede hablar del tema como corresponde por que el maldito parser no deja que hablemos mal de él ( se estarán revelando ya?? neutral ). Así que donde se "ve" escrito - como: "porque" - el "porque" en realidad es una "x" y una "que".

Modificado 2 --------------------------
Dejo en claro que lo de "sip" o "nop" no tiene nada que ver con que recientemente un usuario del foro haya escrito esas expresiones en otro hilo. En pocas palabras: Carro, Recién vi que le contestaste a d23 con un "nop" y me mande a aclarar el asunto antes que te calientes gratis pensando que el comentario venia con nombre y apellido ( en este caso con nick ) (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

9 (editado por refuerte 10.10.2008 00:12:29)

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

El yendo, va así porque viene de ir, ir empieza con "i". Llendo viene del bestiario popular que deberá creer que ir va con L.

Podrían agregar que las mayúsculas llevan tilde. No se usaba porque las antiguas máquinas de escribir no llegaba el brazo de la letra a poner el tilde encima de la mayúscula.

Acá había un post en donde aparecen unos cuantos términos más. Los pirmeros post principalmente son para sumar. wink
Se derivó con manzanita en discusión peor no se en qué quedó.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Yo tengo una consulta para hacer a los que saben... al escribir los dias, en un texto, van con mayuscula o con minuscula?

11

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

niko escribió:

Yo tengo una consulta para hacer a los que saben... al escribir los dias, en un texto, van con mayuscula o con minuscula?

Con mayúsculas porque son nombres propios. Todos los nombres propios van con mayúscula.
psst, puedo equivocarme igual.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Claro Bart, eso pensaba yo, pero el otro dia vi en una revista sobre yates, barcos y esas cosas que llega a casa, y las fechas, los dias, estaban puestas todas con minuscula, pense en escribirles porque me sonó que estaba mal, pero como no estaba seguro que aguante

13

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

niko escribió:

Claro Bart, eso pensaba yo, pero el otro dia vi en una revista sobre yates, barcos y esas cosas que llega a casa, y las fechas, los dias, estaban puestas todas con minuscula, pense en escribirles porque me sonó que estaba mal, pero como no estaba seguro que aguante

Eso es culpa de los diseñadores, que 'dicen' ellos que queda más lindo tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

14

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Baje un PDF recien, donde dice que los dias y los meses van en minusculas, al igual que las estaciones del año. :S

15

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Excelente diccionario!
Es muy real, nos expresamos muy mal y estamos  rodeados de faltas de ortografía.
Son muy pocos los que en el foro escriben sin faltas (como habrán notado no formo parte de ellos)
Saludos

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Los días van con minúscula, al menos que arranquen la oración.

www.costadipasca.com

17

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin escribió:

Notas
Después de punto y coma; Se comienza con mayúscula.

Me mató esta. Estoy/estaba convencido que después de ";" se seguía con minúscula.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

18

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Coyote escribió:
Cin escribió:

Notas
Después de punto y coma; Se comienza con mayúscula.

Me mató esta. Estoy/estaba convencido que después de ";" se seguía con minúscula.

Esto no lo puse yo y no sé si es así, me queda la duda. los admins/mods que corrijan el primer post, por favor pongan quien lo hizo así podemos preguntar y nos queda la referencia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

"El punto y coma (;) es un signo que te sirve para indicar el resumen de una o varias proposiciones que se han separado con comas. Su uso es apropiado antes de "y", "pero", "sin embargo"; siempre y cuando sean el "remate de las proposiciones.

Siempre se escribe con minúsucla después del punto y coma."

Aclaro que fue un copipeist.

www.costadipasca.com

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

RAE escribió:

6. Casos en que no debe usarse la mayúscula inicial. Se escriben con minúscula inicial, salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación, las palabras siguientes:

6.1. Los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año: lunes, abril, verano. Solo se escriben con mayúscula cuando forman parte de fechas históricas, festividades o nombres propios: Primero de Mayo, Primavera de Praga, Viernes Santo, Hospital Doce de Octubre.

RAE escribió:

3. Uso de mayúscula inicial exigido por la puntuación. De acuerdo con la posición que la palabra ocupe en el escrito, la puntuación exige su escritura con mayúscula inicial en los casos siguientes:

3.1. Si se trata de la primera palabra de un escrito o va después de punto: Hoy no iré. Mañana puede que sí.

3.2. Si sigue a los puntos suspensivos, cuando estos cierran un enunciado: Compramos mariscos, solomillos, vino... La cena resultó un éxito. Pero si los puntos suspensivos no cierran el enunciado, sino que este continúa tras ellos, la palabra que los sigue se escribe con inicial minúscula: Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme.

3.3. Después de los dos puntos, debe comenzarse el texto con inicial mayúscula en los casos siguientes:

a) Tras los dos puntos que siguen a la fórmula de encabezamiento o saludo de una carta: Muy señor mío: / Le agradeceré...

b) Tras los dos puntos que siguen al verbo fundamental de un documento jurídico-administrativo: CERTIFICA: / Que D. José Álvarez García ha seguido el Curso de Técnicas Audiovisuales...

c) Tras los dos puntos que anuncian la reproducción de una cita o palabras textuales: Pedro dijo: «No volveré hasta las nueve».

3.4. En frases interrogativas y exclamativas existen dos posibilidades:

3.4.1. Si la pregunta o la exclamación constituyen la totalidad del enunciado, y sus signos de cierre equivalen a un punto, la primera palabra de la pregunta o la exclamación se escribe con inicial mayúscula, así como la palabra que inicia la oración siguiente:

¿En qué año nació tu abuelo? Si no me equivoco, tenía la misma edad que el mío.

¡Qué miedo pasamos ayer! Se nos hizo de noche mientras bajábamos de la montaña.

3.4.2. Si la pregunta o la exclamación constituyen solo una parte del enunciado, pueden darse dos casos:

a) La pregunta o la exclamación inician el enunciado. En este caso, la primera palabra que sigue a los signos de apertura (¿ ¡) se escribe con mayúscula y la que sigue a los signos de cierre (? !) se escribe con minúscula: ¿Qué sorpresas me deparará este día?, me pregunto ante el espejo cada mañana. Esto ocurre también cuando se suceden varias preguntas o exclamaciones breves que pueden ser consideradas un único enunciado y separarse con signos de coma o de punto y coma: ¿Cómo te llamas?, ¿en qué trabajas?, ¿dónde naciste?

b) La pregunta o la exclamación no están colocadas al comienzo del enunciado, sino que siguen a otra palabra o palabras que también forman parte de este. En ese caso, la primera palabra de la pregunta o de la exclamación (la que sigue a los signos de apertura) se escribe con minúscula:

Natalia, ¿puedes ayudarme?

Pero ¡qué alegría tan grande verte por aquí!

3.5. Antes era costumbre, en los poemas, emplear la mayúscula al principio de cada verso, razón por la cual las letras de esta forma tomaron el nombre de «versales» (mayúsculas de imprenta). En la poesía moderna, esta costumbre está en desuso.

ver diccionario panhispánico de dudas de la RAE y consultar por "mayúsculas"

dudo, luego existo...

21

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cyberser escribió:

Llegando a conclusiones como: "porque" para sustituir "por que" o "porque" es economía de lenguaje, sin embargo usar "sip" o "nop" para decir "si" o "no" es una idiotez.

Me parece que el sip/nop no responde a ninguna economía de lenguaje sino a un tema emocional: no es lo mismo decir un "no" que un "nop" en el sentido que el "no" es tajante y el "nop" denota simpatía.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin escribió:
Cyberser escribió:

Llegando a conclusiones como: "porque" para sustituir "por que" o "porque" es economía de lenguaje, sin embargo usar "sip" o "nop" para decir "si" o "no" es una idiotez.

Me parece que el sip/nop no responde a ninguna economía de lenguaje sino a un tema emocional: no es lo mismo decir un "no" que un "nop" en el sentido que el "no" es tajante y el "nop" denota simpatía.

De acuerdop

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

23

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

B
Baracatunganatun [no "varacatunacantun" no!, por que no tiene nada que ver con vaca. "Barackanutganatun" tampoco por que no se refiere a Barack Obama. "barack atún gana atún" menos, por que no tiene que ver con atún, ni tampoco con que Barack Obama ganó un atún. Esta palabra se escribe así por que proviene de la reinterpretación emocional y lingüística que trata de duplicar en forma verbal  un sonido generado por una cuerda de tambores, que con el tiempo se transformó en una palabra usada para mostrar un poco de emoción la cual puede ser interpretada como "tengo un fart en la cabeza con esto" o "me interesa poco" o "aburrido...!!!" etc...]...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

24

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin escribió:
Cyberser escribió:

Llegando a conclusiones como: "porque" para sustituir "por que" o "porque" es economía de lenguaje, sin embargo usar "sip" o "nop" para decir "si" o "no" es una idiotez.

Me parece que el sip/nop no responde a ninguna economía de lenguaje sino a un tema emocional: no es lo mismo decir un "no" que un "nop" en el sentido que el "no" es tajante y el "nop" denota simpatía.

Estoy totalmente de a cuerdo, es más yo lo uso a diario, pero no quita que esté mal si de escribir correctamente se habla. Solo lo usé como ejemplo de las cosas que están permitidas y las que no; que creo, es de lo que viene el hilo. Si el foro no se rige por reglas estrictamente gramaticales, ortográficas y de medios, y a ellos se agregan elementos de la semántica emocional ( cosa que me parece fantástica ) no entiendo por que se prohíbe el uso de expresiones tales como P.A en sustitución expresiva de "para" o "pará". Digo prohíbe por que esta parseado de forma intencional, denotando una acción activa de los administradores/moderadores en este sentido. También me molesta que si se permiten expresiones emocionales, los filtros hagan su trabajo y no me permitan en algunos momentos escribir X ( x mayúscula ) D ( d mayúscula ), ampliamente usada por gammers y otakus; y más universal que el uso de LOL

No se, el tema es muy amplio y tiene mil derivaciones, en lo que coincido completamente es que hay que respetar al lector y que algunas formas de escribir son obscenas. Pero creo que va en cada uno ganarse el derecho a ser leído smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

25 (editado por Juanebc 10.10.2008 11:29:12)

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Es increíble lo mal que escribimos ... el otro día, me mostraba un amigo que está haciendo una maestría, las cosas que pasan desapercibidas en las redacciones, tanto falta de ortografía como problemas de sintaxis...

Para la lengua española, se puede tomar como error ortográfico la falta del signo de interrogación "¿" al comienzo de la oración ?

Otra duda de bestia: ¿ Suscripto o Suscrito ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

26

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

@Juanebc: Lo correcto es "suscrito" pero la RAE admite "suscripto" por tratarse de un termino ampliamente usado en..... si! Uruguay y Argentina tongue como verás la RAE es más flexible de lo que parece ya que según ellos ( aunque a algunos le moleste ) el lenguaje esta al servicio de la comunicación y no la comunicación al servicio del lenguaje smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

27 (editado por Matt 10.10.2008 12:22:01)

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin escribió:

S
Striptease

Muy importante para Macacos.

BLKX

28

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

JA! Muy bueno CIn... igualmente el sistema avanzado de auto corrección de Macacos sigue activo wink

29

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Hay un libro de la Cato de la Lic. CCCC que trae todo este tema de la puntuacion, escritura, etc, muy interesante


El problema de omision del signo de interrogacion de apertura, es un problema mas bien de multilingües, que nos acostumbramos a que en otros idiomas solo se usa el signo de cierre.

Las minusculas por estetica de edicion, me parece algo que esta bastante mal utilizado y lamentablemente instalado en las sociedades, he leido muchas revistas y materiales en estos ultimso tiempos con este tipo de edicion, y en mi opinion lo unico que genera es que muchos pasen a escribir todo en minuscula por consecuente muchas mas faltas de ortografia en la sociedad.

Las economias de palabras (lease: porque, para, d, que, etc.) es otra cosa mal utilizada y generalizada, es mas las nuevas generaciones de alumnos, se dan el lujo de entregarte escritos o examenes con esas reducciones o no se como llamarlas.

Por ultimo, pido mis disculpas, pero soy anti-tilde informatico y escribir a mano con tildes o cuando hago entregas, me genera dolor de cabeza, en la compu no los pongo por incomodidad y al escribir, me cuesta horrible ubicarlos estoy continuamente recurriendo a libros de ortografia porque "lamentablemente" aprendi antes el ingles que el español y me costo mucho integrar los tildes al idioma, es mas me separe dos años del estudio de ingles para poder aprender correctamente el español sad .
Reconozco que esta mal, es un adefesio y soy conciente.

Una duda!, antes el abecedario incluia las letras ch, ll, ñ, rr, las cuales ahora estan excluidas. Eso implica que las iniciales de alguien que su apellido es Ch... pasen a ser ...C o siguen siendo Ch?
Que opinan?

"A mamá mono con banana verde"

30

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

niko escribió:

Baje un PDF recien, donde dice que los dias y los meses van en minusculas, al igual que las estaciones del año. :S

Exacto, es así, pero en inglés no. Yo siempre pongo nombres de días o meses en minúsculas porque a pesar de ser nombres propios, estan exceptuados de seguir la regla.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake