31

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin escribió:
Coyote escribió:
Cin escribió:

Notas
Después de punto y coma; Se comienza con mayúscula.

Me mató esta. Estoy/estaba convencido que después de ";" se seguía con minúscula.

Esto no lo puse yo y no sé si es así, me queda la duda. los admins/mods que corrijan el primer post, por favor pongan quien lo hizo así podemos preguntar y nos queda la referencia.

Discrepo, para mi que no va mayúsculas después de punto y coma.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

32

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

No, no va con mayúscula. Pero creo que lo aclararon más arriba.
Por otro lado... gracias, siempre es bueno aprender.
Cin, Prócer, en el topic del gato de martin_ me lo corregiste, la corrección es que va con mayúscula al principio, o le emboque y no iba para mi?? por que posta que no tenía idea como iba (LOL)

33

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Pero che! quien fué el BESTIA que puso que despues de ; se escribe con mayúscula ? (euh) ...

Fui yo che, sorry ... me lo dijo alguna vez una profesora y me quedó grabado. sad  Todos los dias se re-aprende algo nuevo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

34

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Nunca había visto que después de punto y coma fuera con mayúscula, ni siquiera lo había oído por ahí.
Menos mal que aclararon.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

35

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Veamos...

descubrí un error ortográfico en el iPhone !!!
tendría que ser "Renovar sesión" no ?? o no sé si se refiere a cesión de ceder... :-/

http://img66.imageshack.us/img66/4672/photoxt7.jpg

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

36

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Se ve que lo que se renueva es que vas a ceder la conexión al alguien distinto... (LOL)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

37

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Sí, totalmente. Qué bestias.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Opaa el equipo de Jobs entro al bestiario tongue


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


39

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

para! que salada la del iPhone :S

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

40

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Coyote escribió:

Se ve que lo que se renueva es que vas a ceder la conexión al alguien distinto... (LOL)

Por eso dirá ID del cliente ??? (LOL)

sí, un poco bestias...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

41

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Mal. Alguien no encontro mas cafe mientras trabajaba hasta tarde en Infinit Loop (LOL)

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

42

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin escribió:

S
Striptease

Subrayado  [en vez de Subrallado, como dice en http://www.macacos.com.uy/foros/help.php#img]

fuente: DRAE.

:^)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

43

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

¿En qué parte exactamente dice esto Groucho? Lo leí dos veces y no lo encontré.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

44

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Lo puse hace rato en recepción....nunca le dieron bola, pero está en "estilo de texto"

Estilo del texto

Los siguientes marcadores cambian la apariencia del texto:

Negrita produce Negrita
Subrallado produce Subrallado
Cursiva produce Cursiva
Rojo produce Rojo
Azul produce Azul

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

45

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Es la traducción del foro al español, porque lo tienen que estar usando en idioma español para poder verlo así, por lo que el error es del que hizo la traducción del foro smile ¡Que bestia!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

46

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Yo tengo el sistema en inglés y veo todo el foro en español... hmm

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

47

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

MarSAttK escribió:

Yo tengo el sistema en inglés y veo todo el foro en español... hmm

Idem.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

48

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Porque lo deben tener así seteado en sus preferencias EN MACACOS. Igualmente cuando pueda, edito el help.php nuestro de Macacos así no sumamos otra bestia más a la Asociación Internacional de Bestias.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

49 (editado por macpotok 15.11.2008 10:41:49)

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Dos cosas:

1) Por favor agregar "allá voy" en el bestiario (ver  "haya voy" en http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=8577) smile

2) Respecto al "renovar cesión" del iPhone que muestra Juanebc arriba (y que lo veo recién hoy), debo decir que a mi juicio está perfecto.

De sesión hablamos cuando alguien se autentifica en su sistema y en ese marco realiza determinadas operaciones hasta el cierrre de sesión. Citando Wikipedia: "es el marco espacio-temporal en el que se desarrolla una actividad concreta, en la cual se participa como actor o bien como espectador".

Sin embargo en lo que muestra Juanebc el término cesión está bien usado, porque habla de la cesión de una dirección IP por parte del servidor DHCP de Claro. El servidor DHCP "cede" una IP al cliente DHCP, y dicha cesión puede ser terminada o renovada.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

50

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Mirá vos lo que uno ignora...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

51

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Decí que este post es del 2008, sino era para nominar a macpotok como sofista del año XD

Alguno tiene idea si existe alguna regla ortográfica para saber cuando se escribe con G o con J?
En muchas palabras se escribe con G hasta que la G pierde su sonoridad (esa explicación no fue muy técnica, pero me refiero a Corregir, Corrige, Corrija y Corriga -->  es obvio cual está mal)
Pero por ejemplo, entre Gigante y Jirafa, me parece que no hay una regla...

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." -Albert Einstein

52

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

carro escribió:

Yo por suerte nunca dejo de poner acentos.. jajaja!! otra de las grandes confusiones lingüísticas.

Soy un convencido que escribir con faltas de ortografía es una falta de respeto hacia los lectores.... wink

Por lo que tengo entendido acento tienen todas las palabras, como por ejemplo "palabra" tiene acento en su segunda silaba pero no tiene tilde, tilde es el simbolo que se le pone arriba a una letra. Cuando hay tilde iimplica que el acento esta ahi, pero todas las palabras tienen acento. Corrijan si me equivoco pero es lo que recuerdo vagamente de idioma español jeje

53

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

andresem7 escribió:
carro escribió:

Yo por suerte nunca dejo de poner acentos.. jajaja!! otra de las grandes confusiones lingüísticas.

Soy un convencido que escribir con faltas de ortografía es una falta de respeto hacia los lectores.... wink

Por lo que tengo entendido acento tienen todas las palabras, como por ejemplo "palabra" tiene acento en su segunda silaba pero no tiene tilde, tilde es el simbolo que se le pone arriba a una letra. Cuando hay tilde iimplica que el acento esta ahi, pero todas las palabras tienen acento. Corrijan si me equivoco pero es lo que recuerdo vagamente de idioma español jeje

En relidad, lo que tienen las palabras es una sílaba acentuada tónica. Aunque tembién pueden tener dos, como en "últimamente".

macpotok escribió:

Dos cosas:
2) Respecto al "renovar cesión" del iPhone que muestra Juanebc arriba (y que lo veo recién hoy), debo decir que a mi juicio está perfecto.

¡Exacto! En inglés dice "renew lease".

Saludos,
:k

54

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Hola,

En este sencillo, humilde, pero muy emotivo acto, quiero dejarle saber a la comunidad macaca que los monosílabos no llevan tilde (excepto en los casos de las tildes diacríticas).

Fué, vió, dió, pié, y demás cosas que -no sé por qué- todo el mundo está escribiendo últimamente en macacos, están mal. Y son feas. Y están mal.

Nada, eso, quería que lo supieran smile

-k

p.d. las tildes diacríticas son aquellas que sirven para diferenciar palabras que se escriben igual, pero son distintas, como se y sé; mas y más; etc.

55

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

krahd, el MacacoSpellCheck oficial

(Y) gracias por el aporte

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

56

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Exacto Krahd!

Es muy común ver esos monosílabos con tilde así como ver Mayúsculas SIN tilde. Todavía hay gente que discute que las mayúsculas no llevan tilde y eso se daba con las antigüas máquinas de escribir.

Ahora que escribí antigüo .... creo haber leído que los dos puntitos arriba de la U se iba a sacar (diéresis?) Krahd?????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

57

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Silvinha,

"Antigüo" nunca llevó diéresis... La diéresis en español se usa en la U de las sílabas GUE y GUI cuando querés que suene la U... "Antiguo" no es el caso...

En portugués sí quitaron la diéresis hace poco...  No sé como hacen para diferenciar los sonidos.

58

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Como dice kuni.

En este caso Antigüedad si lleva dieresis por la GUE... pero antiguo no.

Recomiendo este Widget para Mac: RAEútil wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

59

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

No creo que quiten la diéresis (y no sé de ningún intento por hacerlo), porque el español se precia de ser un lenguaje inyectivo, es decir, a partir de la grafía de una palabra queda perfectamente definida su pronunciación (aunque lo contrario no pasa, a partir del sonido no es posible saber cómo se escribe una palabra).

No pasa lo mismo en otros idiomas. El ejemplo más conocido es el inglés, que es tan arbitrario que los yanquis tienen concursos de deletreo (!).

-k

60 (editado por kuniklo 25.03.2010 21:30:07)

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Offtopic:

Acá esta lo que yo decía que capáz habías oído Silvia, seguramente debido a tu relación con el país del norte:

"A partir de 2013, o trema estará abolido oficialmente da ortografia do português brasileiro, respeitado o uso em palavras de origem estrangeira e derivados como 'Müller' e 'mülleriano'."

http://pt.wikipedia.org/wiki/Trema#L.C3 … Portuguesa