61

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

kuniklo escribió:

Silvinha,

"Antigüo" nunca llevó diéresis... La diéresis en español se usa en la U de las sílabas GUE y GUI cuando querés que suene la U... "Antiguo" no es el caso...

En portugués sí quitaron la diéresis hace poco...  No sé como hacen para diferenciar los sonidos.

Uyyy :-!  Cierto Kuni, no se por qué me gustó antiguo para ponerle diéresis!  Es antigüedad la que lo lleva.
No se por qué ..... en algún momento, estudiando vi lo de eliminar la diéreses. Lo soñé entonces.

Muy bueno Krahd, gracias. Igual Kuni!  Viste que algunas veces me subo a un asno sad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

62

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

refuerte escribió:

...así como ver Mayúsculas SIN tilde. Todavía hay gente que discute que las mayúsculas no llevan tilde y eso se daba con las antigüas máquinas de escribir.

Vos ponele tilde si querés, pero ver una latra mayúscula con tilde es horrible. No se que dice la RAE, pero las mayúsculas no deben llevar tilde.

Mirá:

1. Únete a Macacos.
2. Unete a Macacos.

La 1 es horrible!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

63

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

From Wikipedia:

Hay un mito urbano que indica que la RAE (Real Academia Española) permite no incluir acento en las mayúsculas. Una variante más elaborada del mito dice que la RAE rectificó este error (ya sea en los años cincuenta, «aproximadamente en 1996»,[5] o en la edición del año 2001 del Diccionario de la lengua española). Sin embargo, como se indicó anteriormente, la RAE nunca estableció una norma en sentido contrario

http://es.wikipedia.org/wiki/Acentuaci% … 3%BAsculas

64

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Pueden haber cosas que queden feas.... pero... las reglas son las reglas.

65

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Muchas veces se evitan los tildes en las mayúsculas por un tema de estética. Queda bien feo sí.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

66

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

No me parece algo para remarcar si no usas un tilde en una mayúscula de una publicidad por ejemplo, donde podes comerte una, o dos de ellas, pero estéticamente lo necesitas y al usuario no le cambia.

Un compañero me contó que en un examen de "dictado" escribió todo en mayúscula para poder comerse los tildes.... se saco un 1 mas grande que una casa por que según la profesora (y las reglas) esa excusa es una animalada.

Me acuerdo cuando era chiquita fui a un cumpleaños donde había un mago. El mago llevó un cartel donde aparecían tres palabras creo, y a una le faltaba un tilde evidente. Todos los nenes que estábamos (que estábamos justo aprendiendo los tildes en la escuela) nos burlamos de su cartel sin tilde, y el nos explico que como estaba en mayúscula no valían los tildes. En esa bobada pasó el mito a por lo menos 20 niños, y nadie me contradijo hasta que fui grande... ergo: No estaba tan clara la regla.

67

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

ýó ńó úśó ´tíĺ´déś ńúńćá.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

68

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

yo como tengo el teclado en ingles y asi me gusta, y no me rompe las @#@@ cambiarlo a espaNIol, lo mas feo es poner las ENIES en ingles.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

69

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

d23, hacés Option+N y después apretás la N y te queda preciosa la eñe smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

70

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Queda muy feo el español sin tildes. Además, muchas veces se lee distinto lo escrito; es particularmente molesto con la palabra "que".

71

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin escribió:

d23, hacés Option+N y después apretás la N y te queda preciosa la eñe smile

Más para Gastón. Option+E y luego vocal, para el tilde. No es excusa tener teclado en inglés. jeje

72

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

También (Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

73

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

ódíó lôs ácëntòs! por algo amo el english, es clean clean wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

74

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

krahd escribió:

Queda muy feo el español sin tildes. Además, muchas veces se lee distinto lo escrito; es particularmente molesto con la palabra "que".

Comparto Krahd, no solamente queda feo sino que se lee otra cosa. Para algo existe el tilde porque si no podríamos leer perfectamente minúsculas sin tilde. Para eso basta con elegir el tipo de letra, algunas utilizan la mayúscula con tilde en forma "estéticamente" buena.

Me parece que no usarlo es de bolu2s y no por estética o no.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

75

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

A mí, me resulta muy confuso leer cosas con faltas de ortografía o con carencia de tildes. Eso de las mayúsculas, es una bobada. Qué importa si está en mayúscula o minúscula...

76 (editado por d23 27.03.2010 10:56:15)

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

From now on I will only write english, so, there won´t be any problem with "tildes" nor "enies". ok?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

77

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

d23 escribió:

From now on I will only write english, so, there won´t be any problem with "tildes" nor "enies". ok?

Es una opción, claro, aquí todos te vamos a entender. Aunque otra opción -que a mí se me ocurre más razonable- es aprender a escribir en español. smile

Igual me tengo fe para ser casi tan insoportable con el inglés que como con el español. big_smile big_smile

-k

78

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Discrepo Krahd, acá NO todos lo vamos a entender. Yo nací en Uruguay, vivo en Uruguay, mi idioma es el Castellano y NO tengo ningún motivo por el cual tenga que saber Inglés y voy a ser ABSOUTAMENTE sincera, me rompe los ovarios cuando escriben en inglés, a veces siento que quieren ser algo que no son, o haber nacido en otro lugar que no es este y sin embargo no se van, sigue en el Uruguay.

Leo inglés, entiendo algo, pero me aburre esforzarme en leer algo que bien podría haber estado escrito en Castellano.
Pero es como tu dices..... es más razonable aprender a escribir en Español que tener el First Certificate.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

79

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Comparto con Refu porque estamos en Uruguay, pero hoy en día el que no habla/escribe inglés, está condenado a perder muchas oportunidades. No existe no dominar el idioma inglés, al que personalmente no considero un idioma, sino una herramienta más como saber sumar o restar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

80

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

d23 escribió:

From now on I will only write english, so, there won´t be any problem with "tildes" nor "enies". ok?

Me puse como krahd: ese apostrofe ´ es un tilde, el posta se ve asi ' wink

Yo no naci aca y deberia hablar en frances y no lo hago, prefiero el ingles por gustos (algunos ya mencionados más arriba) otros por familia, ir a escuela solo orientación ingles, comodidad, etc.

Por lo menos no escribimos en Chino, el idioma más hablado del mundo...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

81

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Ni los chinos pueden escribir demasiado bien en chino. Concuerdo con FM, el apóstrofe es '

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

FM escribió:
d23 escribió:

From now on I will only write english, so, there won´t be any problem with "tildes" nor "enies". ok?

Me puse como krahd: ese apostrofe ´ es un tilde, el posta se ve asi ' wink

Yo no naci aca y deberia hablar en frances y no lo hago, prefiero el ingles por gustos (algunos ya mencionados más arriba) otros por familia, ir a escuela solo orientación ingles, comodidad, etc.

Por lo menos no escribimos en Chino, el idioma más hablado del mundo...

Yo les diría que si quieren oportunidades en un futuro muy cercano, ponganse a estudiar chino.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

83

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Roberto Schettini escribió:

Yo les diría que si quieren oportunidades en un futuro muy cercano, ponganse a estudiar chino.
Salutti

同意! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

84

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Je, pero los chinos si quieren hablar con el resto del mundo van a tener que aprender inglés. Hasta que ellos no salgan de China e invadan el planeta o sean una cultura influyente, no veo la preocupación por aprender su idioma.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin escribió:

Je, pero los chinos si quieren hablar con el resto del mundo van a tener que aprender inglés. Hasta que ellos no salgan de China e invadan el planeta o sean una cultura influyente, no veo la preocupación por aprender su idioma.

Miopía Cin, miopía. La cultura china es influyente.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

86

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Lenguajes más hablados nativamente según http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_number_of_native_speakers :

1) Chino.
2) Español
3) Inglés
4) Hindi

Lenguajes con más hablantes según http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_total_number_of_speakers :

1) Chino
2) Inglés
3) Español
4) Hindi

No sé si viene al caso, pero son esos datos que es lindo saberlos.

-k

87

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Cin, de donde es "Made in" tu Mac? la mia de Shanghai, China...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

88

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Roberto Schettini escribió:
FM escribió:
d23 escribió:

From now on I will only write english, so, there won´t be any problem with "tildes" nor "enies". ok?

Me puse como krahd: ese apostrofe ´ es un tilde, el posta se ve asi ' wink

Yo no naci aca y deberia hablar en frances y no lo hago, prefiero el ingles por gustos (algunos ya mencionados más arriba) otros por familia, ir a escuela solo orientación ingles, comodidad, etc.

Por lo menos no escribimos en Chino, el idioma más hablado del mundo...

Yo les diría que si quieren oportunidades en un futuro muy cercano, ponganse a estudiar chino.
Salutti

Exacto Roberto, Mandarín será el idioma del futuro.

Comparto que hay que saber inglés, pero en sentido "utilitario".

Acá, en este mismo foro muchas veces se abusa del inglés. Más de una vez he visto en "aviso" textos bien largos escritos en inglés. No le veo el sentido, solamente decir "recórcholis! la globalización!!"  tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

89

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

Sí, estimados, pero el idioma es una cosa y la cultura es otra. Nosotros no tenemos influencia de la cultura, sino del comercio. No es lo mismo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

90

Re: Bestiario [Macacodiccionario + Tesaurus Rex]

un poco de Claude Lévi-Strauss y Jackobson ayudarían a este Bestiario.

si quieren hacerla corta, está suficientemente bien en http://en.wikipedia.org/wiki/Structuralism, pero más resumido y exacto en http://fr.wikipedia.org/wiki/Structuralisme

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."