61

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Cyberser escribió:

...
creo que ya está decidido el lugar para el encuentro anual de macacobuitres (devil)

(LOL)

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

62

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

chindogu escribió:

Carro me parece que en realidad hablás sin saber mucho del asunto y de las últimas versiones de Hack OSX.
Si me hablás de estética o de las PPC estables hasta con 10.4 todavía.
Pero te puedo asegurar que probé la Quad Core de un amigo, con tarjeta de video 756MB, 4 GB  de RAM Y DISCO 500 GB 7200 RPM con un LCD Samsung de 22" con 10.5.4 y se mastica a tu iMac 20" y a mi MacBook Pro juntas y seguro que salió menos que la tuya. :-X

P.D.: Entendamos que lo único bueno que les va quedando a las Mac es el OS. Por lo menos la MBP me demostró eso.

Chindogu, tenes idea de lo que se y lo que hago?

Tengo PC con Quad Core... de 4GB.... y todos los chiches que se te ocurra... ni en (ST) le instalo el OSX, y no tiene sentido para nada tu comparación. Me parece que tu postura es la que que me hace dudar de tu conocimiento...

Tengo una iMac como bien sabes...y te aseguro que el placer te mirarla aunque esté apagada, no lo vas a poder sentir nunca... hasta que abras los ojos y veas que el diseño en una herramienta, es una de las principales características a tener en cuenta en el momento de elegir.

Si Apple hace OSX para PC, seguramente tendría que llenar una base de datos enorme de periféricos de porquería, como lo hace MSFT.... que traen mas problemas que soluciones en el momento de instalar.

Si es cuestión de precio, te puedo decir... un GOL tuneado, puede andar mas rápido y picar mejor que unos cuantos deportivos europeos... pero no deja de ser un auto horrible y desagradable.

Si queres comparar una Mac, busca una maquina de marca... IBM. HP, con prestaciones similares.... vas a ver que los precios no son tan diferentes....

Tengo 4 servidores HP con doble Quad Core en la oficina, 8GB de RAM, y mas de 10teras en disco....será que anda bien el OSX? cualquiera che...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

63

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

esto me hace acordar al thread de los virus en Mac...
el fanatismo es realmente enceguecedor...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

64 (editado por refuerte 02.11.2008 15:13:20)

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Juanin, es posible que así sea, pero en el thread de Virus la gente hablaba porque realmente nunca, o casi nunca o a muuuuyyyyy pocos les sucedió de tener virus en su Mac.

Acá es diferente, la gente que está comparando y dándole valor (estético, utilitario, practicidad o lo que sea) a una Mac es porque ya tuvo o tiene PC. Por lo menos Sera, Carro y Coyote han trabajo y lo hacen con PC aún.

Creo que hay una gran diferencia y es que hablan sobre la práctica, hablan por haber usado, por haber desarmado y vuelto a armar.

Por otro lado, el que considere que un PC es mejor, bárbaro, bien por él, pero si para que ese PC sea mejor aún necesitás ponerle el sistema operativo de Mac, enntonces voy entendiendo poco y si me dicen que hoy, lo único que diferencia a Mac de PC es "nada mas" que el sistema operativo.....puff.... casi nada no???  No es pavada que el sistema operativo sea mejor y más amigable que el de PC, pero como siempre digo, no soy entendida en computación, capáz que por ese motivo me parece que es darle muy poco valor a un sistema operativo diciendo que es la única diferencia.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

65

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

No es solamente un tema de fanatismo...

Yo creo que todo depende de lo que buscas... si necesitas un servidor robusto, que se mantenga 365 dias sin caer, nunca elegiria Apple... los Xserve no son de lo mejor en ese tema... y un server HP polenta sale BASTANTE mas que un Xserve con todos los chiches.
Si busco una maquina para jugar, obviamente me armaría una, porque no hay ninguna marca de las conocidas en el planteta, que te de todas las mejores prestaciones...
Pero si necesito una maquina, que me de estabilidad, diseño espectacular, el mejor sysop sin virus, que la puedo usar facilmente en casa o que para laburar me de casi todo lo que necesito, sin dudas voy a usar Apple.
Yo sigo con mis peceras, porque el autocad y 3dstudio no se han superado en el entorno Apple...

Es cuestión de ser realistas, sacarse la venda de los ojos... las computadoras son herramientas. Cada una sirve para una cosa diferente. Y así lo veo yo. Mi herramienta para laburar en fotografía, y para todos los días, es la Mac.

Pero la historia de meter un OSX en un clon, me parece una perdida de tiempo. Lo hice unas cuantas veces, y prometo no volver a hacerlo... mea culpa... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

66

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

, lo único que diferencia a Mac de PC es "nada mas" que el sistema operativo.....puff.... casi nada no???

Creo que es el conjunto de cosas, ni una cosa ni la otra.
Creo que varios de nosotros estamos convencidos de que se puede conseguir prestaciones altamente superiores por el precio de una MBP.
Tampoco es que OS X sea el mejor sistema de mundo. todo depende de para qué.

Yo soy nuevo en este foro y no sé cual es el post del virus. pero no solo de virus vive el hombre, hay cosas mucho peores como rootkits. y te aseguro que eso también ha de haber en OS X, tal vez tengan uno corriendo y no saben.

Mi motivo para comprar mi Mac, fue OS X, un buen hardware y lo único que veo que está ganando Mac, Diseño.

Por lo otro, puedo encontrar a cada especialista en su rama. OS X es un bueno SO, pero no es especialista en nada.. solo en ser lindo y ser la plataforma para muchas aplicaciones para las personas que se dedican al  uso de multimedia.

Pero plataforma es plataforma, bastaria adaptar el mismo software a otras plataformas.

Otra cosa no menor, OS X, es en parte literalmente, el afane de todo el software opensource que ha habido en la vuelta.
Mach FreeBSD y NextSteps (esto fue lo único compro ) khtml, y podemos seguir..

Saludos.

p.s: en wikipedia aparece OS X como para plataformas AMD64 Intel PPC4 y 5 tongue

to show it off, to all his new found friends

67 (editado por macpotok 03.11.2008 13:42:18)

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

RodrigoT escribió:

p.s: en wikipedia aparece OS X como para plataformas AMD64 Intel PPC4 y 5 tongue

Está correcto lo que dice Wikipedia RodrigoT, la plataforma AMD64 es la que usan los procesadores Intel y AMD  de 64-bit actualmente. La arquitectura de 64-bit que propuso Intel en su momento era para sus procesadores Itanium que no son arquitectura x86.

En el caso de la arquitectura de 64-bit x86 (mejor llamada x86-64) que se usa actualmente, fue AMD quien la propuso y especificó y luego Intel la incorporó a sus procesadores, de ahí que se llame AMD64. No quiere decir que sea una arquitectura para procesadores AMD, los Intel también la utilizan y es la implementada por los procesadores Core 2 Duo de las macs actuales.

Es decir que Mac OS X Leopard es para plataformas AMD64 (Core 2 Duo), Intel x86 (Core Duo), PPC4 (G4) y PPC5 (G5), tal como dice Wikipedia y son todos procesadores que vienen o vinieron de serie en equipos Apple.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

68

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Yo me armaría sin mucho problema un hackintosh si la calidad de las partes, la performance, el precio y la legalidad de la implementación (esto último lo tengo que pensar más, pero en principio lo tendría en cuenta), fueran comparativamente mejores que comprarme un Mac armado.

Lo que sucede es que si bien puedo comprarme placa, procesador, RAM, video y alguna cosa más con mejores prestaciones y performance que los de un Mac (pongamos como base iMac vs PC desktop)... cuando armo el paquete con gabinete, fuente, monitor, teclado, mouse, cámara, micrófono, sonido, los número ya se empiezan a parecer a un Mac armado... tal vez unos dólares menos, pero no tanto como para justificar armarme un clon Mac, por lo menos eso pasa con los desktop y mis espectativas de configuración.

Ya pasé por la experiencia de comprarme un buen PC, con las mejores partes que había en la vuelta y con win xp y la experiencia global de su vida útil de 3 años, fue buena, pero la experiencia de usuario que tengo hoy día a día con el Mac es muy superior, y me estoy ahorrando muchos dolores de cabeza que antes tenía, y no creo que se solucione el tema poniéndole osx a un PC armado por partes, por mejores que sean esas partes. Hay muchos otros factores que pesan y no tienen que ver con la velocidad con la que trabaja ni con la plataforma.

iMac 27 | iPhone

69

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

RodrigoT escribió:

Yo soy nuevo en este foro y no sé cual es el post del virus

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=8144

y antes de ese estuvo este tambien:
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7381


Respecto al hardware, no solo las MBP de 15" como la mia han tenido muchisimos problemas...
Las nuevas recien saliditas estan teniendo varios problemas ya...

Aqui uno de ellos:
http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1768631&tstart=0

Un Sysadmin de mi laburo que vive en USA le acaban de traer gace 1 semana una nueva y tiene ese problema y otro mas tambien con el trackpad, que lo descubrio el primer dia, que no tengo el link ahora de un thread en el mismo foro de Apple

Aceptenlo, la calidad ya no es la de antes....

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

70

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

perdon el que puse recien era el del trackpad, el otro es relacionado a video, este es el link:
http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1760586&tstart=0

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

http://www.linuxuruguay.org/?que=node/205

( sitio donde paso muy muy seguido...a ver si a la Pentium 3 le doy aspecto macaco,al menos en el escritorio..)

O DE COMO CONVERTIR AL FUSCA EN ROLLS ROYCE ;

http://www.thesamba.com/vw/forum/album_page.php?pic_id=28062

aunque no deja de ser cierto que los VW Gol viejos, anteriores a 1995, algunos tenian motor 1.8 de origen Audi

y que los Passat de principios del 2000 tenian el espacio de un A 6 por menos del precio de un A 4


(ta, una vez que vengo, me tiro pal off topic..)

http://www.imcdb.org/vehicle_33513-Volkswagen-1200-Typ-1.html

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

72

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Falta poco pal aguinaldo Fabián...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

73

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Fabian... ese es el mejor ejemplo de Hackintosh... tongue
Felicidades!! genial....
http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/64859.jpg

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

74 (editado por iBob 13.11.2008 13:44:58)

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

FabianSwinger escribió:

O DE COMO CONVERTIR AL FUSCA EN ROLLS ROYCE ;
...
aunque no deja de ser cierto que los VW Gol viejos, anteriores a 1995, algunos tenian motor 1.8 de origen Audi
y que los Passat de principios del 2000 tenian el espacio de un A 6 por menos del precio de un A 4
...
(ta, una vez que vengo, me tiro pal off topic..)

No hay problema; ya no se habla mas de computadores, rendimiento, software, etc; si no de autos, motores, y fabricantes de los mismos...
Es mas, para saber si una computadora o un sistema operativo es bueno, hay que compararlo con un auto; ya no se usa mas el análisis de usabilidad, de curva de aprendizaje, etc, no, ahora sabemos si es bueno o no, comparando con un auto.... :S

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

75

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Muchachos, no se porque se calientan tanto por el tema de hackintosh, yo empeze bobeando y googleando y resulta que me di cuenta que mi notebook, un hp pavilion dv6205us era uno de los mas compatible con una de las versiones que andan en la vuelta, por ende decidí instalarlo, costo bastante tiempo y unas cuantas caras largas de mi señora, jejeje, pero bue, valió la pena, andaba todo, video, Wi-Fi, sonido con un driver extra, lo unico que nunca le puse tiempo ni ganas fue la ethernet, que habia que ingresarla manualmente, pero como me marchaba al pelo la Wi-Fi nunca le di bola, es mas, me la reconocia como airport ya que tenia el chipset broadcom, a todo eso la use como 8 meses y gracias a esta experiencia de la cual no me arrepiento en lo mas mínimo, me empezo a picar el bichito, nunca me hubiera gastado ni 800 ni 1000 dolares, por decir algo, por comprar una Mac para ver que tal funcionaba y corroborar lo que siempre se decia en la vuelta, cosa que todos ya sabemos, por ende empeze por la opción mas barata que era aplicarlo a lo que ya tenia, osea, mi querida hp, jejeje.
A tal punto que mi primera Mac fue un PowerBook, después seguí con una iMac G5 y por ultimo logre pasar a la escala de Intel y hace unas semanas llego mi MacBook, de la cual estoy loco de la vida.
Para serles muy sinceros, toda mi vida fui pecero, tuve experiencias de las buenas y de las otras, con clones o genéricas, llamenlo como quieran, luego de años logre comprarme un desktop hp y fue un cambio avismal, luego vino mi tesoro mas logrado de la era guindows que fue una  compaq presario hermosa, y sinceramente me ha dado 0 problemas en dos años que hace que la tengo, ha estado con guindows de origen, con linux y siempre impecable, pero como tiene un ciclo en la vida, me di el gusto de pasarme a Mac, de lo cual no me arrepiento en lo más mínimo, es más, se me hace a cuesta cuando en mi trabajo tengo que verle la cara al amigo gates en la pantalla, jejej.
Resumiendo, jeje, lo que quiero decir que no todo es malo en la vida, yo use lo que a muchos de uds. critican (y lo digo en una buena, no se me vayan a enojar) y me parece que fue una experiencia hermosa para dar ese paso al cual me negaba a dar por un tema monetario, obviamente, jejeje.
Pero no todo es color de rosa, aunque uno no lo quiera reconocer, jejeje, ejemplo, como nuevo usuario de Mac, encuentro que algunas cosas no me caen demasiado simpáticas de el mundo Apple, a modo de ejemplo, en mi PowerBook, si le saco la bateria, ya que no es algo tan necesario para mi, resulta que me salta que tengo que cambiarle la pvram ( creo que se escribe asi) porque esta agotada, me pongo averiguar para cambiarle la pila, como haria como cualquier PC, y resulta que sale un ojo de la cara, y a modo de comparación tengo una ibm 200 mmx que ya tiene unos cuantos años encima, y que de vez en cuando la prendo y hasta el dia de hoy nunca le toque la pila, ni que hablar de que cuando se te jode algo en una Mac, lo pensas 10 veces antes de tomar una resolución ya que comprar un repuesto es imposible, otro ejemplo es  que en mi iMac se jodió la tarjeta de video y resulta que para cambiarla tengo que comprar una logic board nueva que sale mas de 1500 dólares, algo irrisorio, ya que casi sale lo mismo que una iMac de aluminio de las nuevas, y millones de ejemplos más que andan en la vuelta que cosas que fallan de las Apple.
De todas formas no me arrepiento en lo mas mínimo de pertencer a esta familia Apple, aunque sea muyyyyy caraaaaaa, jejeje, las cosas son como son, no hay misterios, me encantan, pero son maquinas que si tenes la suerte que no te pase nada, andan casi toda la vida, pero donde te falle algo y se te venció la garantía, matate, jejeje, cosa que con las PC lo solucionas mucho mas fácil, cambias la parte y listo, pero ya voy a llegar a la iMac de aluminio, va andar todo barbaro y no me voy a quejar mas, jejeje.
Pido disculpas si hice p escribí algo que no debía, como veran soy nuevo y este es mi primer post, o como se llame largo que escribo.
Salu2 a todos los macacos, bye.

iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb  / beats by Dr. Dre Solo HD

76

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

portuga... son caso aislados...
Te cuento una de IBM... en donde laburo, ya tenemos 4 laptops IMB-LENOVO.... T60 y T61, que no sirven para nada.
Algun usuario choto o algun tecnico inutil, les puso password en el bios. Por lo tanto, no podes modificar nada. Por seguridad se les desactiva que booteen de cualquier cosa, y por seguridad, tienen instalados un programa de Pointsec, que encripta el disco duro, y si lo sacas, queda inutilizable.

El problema es que el password del bios, esta alojado en una EPROM encriptada. Por mas que le saques la pila, no lo borras. Solucion: cambiar el motherboard.

Como sistema, es LO MAS SEGURO. Como solucion, nefasta para el que no se aviva y toma los pasos adecuados al instalarla.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

77

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

carro, como andas?
Esta claro, siempre hay casos aislados, y hay de los otros, jejje.
Igualmente las IBM-LENOVO de hoy en dia no son mucho de mi agrado, aparte de que no se porque siempre esta bastante mas caritas de que la competencia en iguales condiciones o no tanto.
Salu2.-

iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb  / beats by Dr. Dre Solo HD

78

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

portuga escribió:

carro, como andas?
Esta claro, siempre hay casos aislados, y hay de los otros, jejje.
Igualmente las IBM-LENOVO de hoy en dia no son mucho de mi agrado, aparte de que no se porque siempre esta bastante mas caritas de que la competencia en iguales condiciones o no tanto.
Salu2.-

Por la seguridad y resistencia... vienen las tapas de metal... son bastante mas duras que la competencia...

Son feassssssss... pero de lo mejor para ambiente corporativo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

79

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

carro, tenes razon, pero no te enojes loco, jejeje no te discuto más, yo solo soy un amateur aplicado en mi muy poco tiempo libre, pero que sabe reconocer cuando algo es muy feoooooo, jeje, salu2.-

iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb  / beats by Dr. Dre Solo HD

80

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

portuga... no me enoje!!! como me voy a enojar??? si todos los dias hay algo nuevo para eso.. impuestos nuevos, leyes nuevas, amigos de lo ajeno.. etc... wink
Para mi este foro es para divertirme, compartir y aprender cosas nuevas. big_smile
Todas las discusiones como esta, son casi superficiales. Por mi parte, no me parece que macacos sea un lugar para discutir otros temas que no sean de este tipo y referentes a Apple y el mundo tecnológico que lo rodea.

Me parece genial hablar de Hackintosh. Me parece genial, intentar hacer uno. Me parece patético decir que esos adefesios pueden llegar andar mejor que una Mac... wink Nunca.

Te cuento que en mi laburo, no me canso de ver maquinas de las buenas... y estoy convencido, que no existe la maquina 100% perfecta.

De todas las que conocí, y mira que desde 1980 que estoy rodeado de maquinas y cerca de Apple... estas son las que mas seguridad me han dado en cuanto a su calidad de componentes.

Obviamente, nada es perfecto... te cuento una.... las iMac desde la G5 hasta la actual, me parece que el que las diseñó se olvido la posibilidad de poner un monitor a su costado.... la mayor parte de la gente pone el extra a la derecha... tapando la boca de la lectora de dvd... cada vez que la uso, puteo en chino.
A veces los componentes que se instalan no son los mas afortunados... las MacBook con chipset de video Intel... a quien se le ocurre?? habiendo tanta ATI y NVIDIA que vuela...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

81 (editado por iBob 21.11.2008 10:44:51)

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

portuga escribió:

Pero no todo es color de rosa, aunque uno no lo quiera reconocer, jejeje, ejemplo, como nuevo usuario de Mac, encuentro que algunas cosas no me caen demasiado simpáticas de el mundo Apple, a modo de ejemplo, en mi PowerBook, si le saco la bateria, ya que no es algo tan necesario para mi, resulta que me salta que tengo que cambiarle la pvram ( creo que se escribe asi) porque esta agotada, me pongo averiguar para cambiarle la pila, como haria como cualquier PC, y resulta que sale un ojo de la cara, y a modo de comparación tengo una ibm 200 mmx que ya tiene unos cuantos años encima, y que de vez en cuando la prendo y hasta el dia de hoy nunca le toque la pila, ni que hablar de que cuando se te jode algo en una Mac, lo pensas 10 veces antes de tomar una resolución ya que comprar un repuesto es imposible, otro ejemplo es  que en mi iMac se jodió la tarjeta de video y resulta que para cambiarla tengo que comprar una logic board nueva que sale mas de 1500 dólares, algo irrisorio, ya que casi sale lo mismo que una iMac de aluminio de las nuevas, y millones de ejemplos más que andan en la vuelta que cosas que fallan de las Apple.
De todas formas no me arrepiento en lo mas mínimo de pertencer a esta familia Apple, aunque sea muyyyyy caraaaaaa, jejeje, las cosas son como son, no hay misterios, me encantan, pero son maquinas que si tenes la suerte que no te pase nada, andan casi toda la vida, pero donde te falle algo y se te venció la garantía, matate, jejeje, cosa que con las PC lo solucionas mucho mas fácil, cambias la parte y listo, pero ya voy a llegar a la iMac de aluminio, va andar todo barbaro y no me voy a quejar mas, jejeje.
Pido disculpas si hice p escribí algo que no debía, como veran soy nuevo y este es mi primer post, o como se llame largo que escribo.
Salu2 a todos los macacos, bye.

Totalmente de acuerdo. Y hay otro monton de detalles, que por mas fanatico que uno sea no se puede caer en la bobada de defender lo indefendible, como las primeras versiones de los productos de Apple el 90% de las veces tenes 1000 dramas. Yo me compre la primer generacion de las MacBook Pro Intel en Septiembre del 2006 en USA me costo 2800 dolares y logicamente por esa plata habia tremendas portatiles (como las alienware que eran divinas) pero como yo preferia Apple y no conocia o tenia la experiencia de que los primeros productos siempre tienen problemas, me mande a comprar la MacBook Pro 17" sin pensar o pesquizar a ver que problemas tenia la gente, y bueno, cadas dramas! me a pasado de todo y me sigue pasando hasta el dia de hoy. Apple se hizo cargo de la bateria que se me exploto (que no es poco y que les sigo agradecido a los muchachos de Art..), pero el resto es imposible porque ya ahi me tendrian que cambiar la maquina completa... Con el software pasa lo mismo.

Y creo que esto es igual en todos los casos, Micrososft es igual, las primeras versiones de sus productos son un drama barbaro (hardware y software), pero es peor por que tardan mucho mas en solucionarlo y bueno no se puede comparar su sistema operativo con el de Apple por ningun lado...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

82

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Apoyo, por lo general las primeras versiones [sobre todo que vienen con hardware nuevo] son las más problemáticas y las menos son las últimas versiones que se bancan cualquier palo. Quizás el precio alto que pagan los noveleros por las máquinas nuevas [aparte de pagar más] es justamente este.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

83

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

puaaaaaaaaa .....!!!! como me olvideeee que habia hecho este post..jajaj..quedense tranqui que entendi que se puede hablar jaja...
no se porque, pero me encanta que se discuta, aguante el intercambio de opiniones y el hackintosh!!...eee...no big_smile

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

84

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Che, no habíamos quedado que no se podía hablar???

Como sigue existiendo este post?????

85

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Sera escribió:

Bueno como hablar podemos hablar sin ningun problema. o que no se puede hacer es al igual que el iPhone dar manuales o explicativos de como hacer un hackintosh.

Creo que el tema puede ser interesante pero solo a modo informativo.

Constitucion Macaca escribió:

13. WAREZ, HACKS & PIRATERIA
Macacos no aprueba hacks ni piratería. No envíen procedimientos ni información para pasar software ilegal o números de serie. Se permite hablar de programas Peer to Peer [P2P] pero en el marco de su utilización legal. Macacos respeta los lineamientos de Apple, por lo que no serán abordados temas que no estén dentro de la política de Apple como desbloqueos o hackeos de iPhone, OS X, o cualquier otro software/hardware del que Apple u otras empresas sean propietarias.

No entiendo como es al final decidanse porque ta todo bien con las reglas pero....tal vez si estuvieran más claras....no se...ustedes son más viejos que yo en esto...
volvamos al titulo del post..

¿Se puede hablar de Hackintosh?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

86

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

d23 escribió:
Constitucion Macaca escribió:

[...] por lo que no serán abordados temas que no estén dentro de la política de Apple como desbloqueos o hackeos de iPhone, OS X, o cualquier otro software/hardware del que Apple u otras empresas sean propietarias.

¿Qué es lo que no queda claro de esta frase y por qué no queda claro?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

87

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Che... me parece que discutir sobre Hackintosh esta todo bien... lo que es ilegal es alentar a hacerlos, y dar ayuda a los "delincuentes" wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

88 (editado por d23 23.11.2008 21:16:06)

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

carro escribió:

Che... me parece que discutir sobre Hackintosh esta todo bien... lo que es ilegal es alentar a hacerlos, y dar ayuda a los "delincuentes" wink

Paraaaaaaaaaa........

Cin, sorry pero sigo sin enteder... Se puede o no? es muy sencilla mi pregunta

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

89

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

Perdón.... disculpen mi intromisión en este tema.

Simplemente no entiendo cuál puede ser el interés de hablar de Hackintosh, creo que solamente es interés de los PC user que se supone que acceden al foro, pero no para eso.
Si este foro es para usuarios de productos Apple Mac, si lo que se intenta es hablar de Software, Hardware y demás Mac.... por qué Hackintosh???

A mi entender, y disculpame D23, pero quien hace Hackintosh en su PC es simplemente porque la plataforma PC no le gusta, le gusta Mac pero no admite que es así.

Sorry por meterme en un tema Técnico del cuál no soy ni cerca experta.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

90

Re: ¿Se puede hablar de Hackintosh?

jajaja... soy un guidows arrepentido..no....es que quiero probar leopard pero no pienso pagar la sobrevaloracion que tienen sus productos. Si me llega a gustar su S.O. despues vere que hacer...pero no me voy a tirar de una, es mas sabiendo que se puede perfectamente por menos muuuuucho menos plata tener algo igual...eso va muy en mi porque en si el diseño de la PC no me importa mucho, a mi me importa que haga lo que yo quiera y bien y vuele, despues si es linda me importa poco. Me parece que OSX es más estable que windows, pero me parece, tengo que probarlo primero..

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns